Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Privacidad] Minería de datos (8 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/06/16(jue)02:28:40

¿Qué tiene de grave la minería de datos?
¿De verdad es muy invasiva sobre la privacidad?

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/06/16(jue)02:38:54

Depende, si no te molesta que te traten como un producto y se hagan millonarios con tu información personal y la tengan a disposición cuando lo deseen, no tiene nada de malo.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/06/16(jue)09:21:24

^
Esa es UNA de las patas de la silla en todo caso. A mí lo que me molesta, por ejemplo de servicios como iTunes, es que hagan seguimientos de la actividad de la cuenta y si te llegan a pillar haciendo algo como, descargando música ilegal y cargándola por error a iTunes o viendo alguna película pirata por error en iTunes te pueden no sólo cancelar la cuenta sino que no van a dudar en entregar tus datos a la autoridad que lo precise (esto está en los términos de contrato por si acaso). Ahora es iTunes, pero ya hay iniciativas por parte del congreso estadounidense para que cualquier ISP (Movistar por ejemplo en el caso de Chile) pueda revisar la actividad online de sus clientes y suspenderles la cuenta si lo estiman necesario. Por otra parte, Google es otro tema. Me molesta mucho que almacenen cada búsqueda que haces si estás logeado en Google+ (y el problema es que te obligan si quieres usar todas las características de Youtube, como crear listas de reproducción, comentar o puntuar, eso me parece muy de mal gusto considerando que Youtube y Google+ no tienen nada que ver). De hecho una cosa es que Google+ sea una red social fallida, y otra cosa que te obliguen a usarla si quieres usar Youtube. Eso de por sí ya es muy patético, pero que además hagan seguimientos de tu cuenta mediante este mecanismo me parece morboso. Prueba de esto es la publicidad que te aparece en Google si estás logueado en tu Gmail luego de navegar por un par de sitios. Me ha pasado que me meto a revisar el correo, cierro la página y me voy a, qué se yo, leer en Wikipedia sobre discos duros, luego abro eBay para ver los precios de discos duros, y bam, luego en el inicio de Google me tiran publicidad sobre discos duros. Se siente como si hubiera alguien detrás mío observando todo lo que hago todo el tiempo.

Ahora, todo lo anterior sin mencionar a PRISM, que es en mi opinión, lo más repugnante de todo este asunto. ¿Hasta qué punto un ser humano llega en su ceguera y fanatismo para no ver que PRISM es un proyecto completamente inmoral?

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/06/16(sab)18:00:01

Bump

5 : : 26/06/16(dom)05:47:00

para qué haces age sin agregar nada

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/06/16(mar)04:19:03

es un buen tema -agregó sin agregar nada-

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 29/06/16(mie)01:06:28

>Ahora, todo lo anterior sin mencionar a PRISM
Que es esto de PRISM? Creo haber escuchado algo, pero no recuerdo la verdad.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB