Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Mis queridos vippers... (13 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 15/08/16(lun)18:07:31

¿Los amigos están sobrevalorados?, ¿O Ya me convertí en amargado?

2 : : 15/08/16(lun)18:08:09

2get
AL PRIMER HILO LE PUSISTE CHOROY, ATENTOS NO RESPONDAN NADA

3 : : 15/08/16(lun)18:09:29

haha mala onda
oye >>1 somos animales sociales, definitivamente no están "sobrevalorados"

4 : : 15/08/16(lun)18:12:32

¿Cuál es el valor de un amigo?
¿Cuál es el valor de una vida humana?

Utilitaristas y deontológicos abstenerse de postear.

5 : : 15/08/16(lun)18:15:16

>>2 es el problema de usar más de un sitio a la vez, disculpeme vipper-san

6 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 15/08/16(lun)18:20:39

Tranqui, >>2 está exagerando mucho.

Yo creo que no están sobrevalorados, de hecho es una buena manera de disfrutar la vida. También puedes disfrutarla solo y sin amigos, pero se hace más difícil porque la sociedad está construída para vivirse en grupos, y no pertenecer a grupos sociales tiene ciertas implicancias que pueden causar sugestiones dañinas. Por ejemplo, alguien podría deprimirse por falta de amigos.

7 : : 15/08/16(lun)18:45:54 ID:jsm48zy/a

Pero en sentido los amigos son para llenar huecos que tenemos en nuestras vidas, se podría madurar al punto que se vuelven innecesarios.

8 : : 15/08/16(lun)18:48:16

No sé, no creo. Lo que pasa es que mucha gente deja de necesitar amigos cuando se dedican de lleno a su familia. Incluso cuando no tienen familia, y son muy viejos, siguen teniendo uno que otro amigo que ven de vez en cuando. El punto es que la sociedad está hecha para compartir realmente, y como las relaciones se dieron con esa construcción social puede ser difícil intentar vivir la vida sin amigos. O bueno, si no tienes amigos, sin familia, sin compañeros de trabajo, etc, sin lo que sea que ocupe ese lugar que usan los amigos.

9 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 15/08/16(lun)18:49:51

Los amigos son el tesoro más grande que uno puede conseguir en la vida. Pero no hablo de esos amigos con los que carreteas y lo pasas bomba. Los verdaderos amigos son pocos, contados con los dedos de una mano, y en este momento, si no sabes quienes son tus verdaderos amigos, entonces debo decirte que ya pasó tu oportunidad; los verdaderos amigos sólo aparecen cuando uno es joven y sólo se reconocen cuando uno es viejo.
Una vida sin amistades, aun cuando éstas sean cibernéticas, no es una vida que yo quisiera vivir.

10 : Mensaje eliminado por usuario.

11 : Mensaje eliminado por usuario.

12 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/08/16(mie)23:06:43

Epicuro, tal vez el filósofo más completo de la antigüedad, planteaba que los amigos eran la mejor y más fácil manera de ser feliz. Explicar toda la filosofía de Epicuro abarcaría varios papiros, así que me referiré sólo al aspecto de la amistad. Epicuro decía que los amigos no sólo son la mejor manera de mantener la paz interior, sino algo indispensable para tu vida. No opinaba lo mismo de la familia o el matrimonio, y sin embargo ponía especial énfasis en los amigos. Primero, porque Epicuro desconfiaba de la humanidad como un todo, y vivir sumergido en la humanidad como un todo y no tener amigos para enfrentarla, te puede traer consecuencias muy negativas. O sea, los amigos son buenos porque te ayudan a defenderte contra el mundo. Segundo, porque muchas veces pecamos en mal juicio o cometemos errores que nos traerán consecuencias negativas y no nos damos cuenta. Un buen amigo es el que te va a corregir y te va a encaminar si te descarrilaste, de lo contrario, no puedes considerarlo un amigo realmente, quizá sólo un conocido. O sea, un amigo no sólo te va a ayudar a enfrentar a la humanidad, sino también a enfrentarte a ti mismo, porque tú mismo puedes tu peor enemigo a la hora de no poder vivir una vida placentera.

Como siempre, el sentido de la vida según Epicuro era obtener placer. Mantenerte todo lo posible en un estado placentero. Sin embargo él no se refiere al placer hedonista, sino al placer racional. Alguien puede decir "pero mi sentido de la vida es tener una casa", "mi sentido de la vida es alcanzar tal meta", "mi sentido de la vida es viajar", "es tener familia", etc. Bueno todo eso sin duda lo persigues por el placer que te va a dar finalmente. El placer es todo lo que buscamos. Sin embargo todos los objetivos que acabo de nombrar son malos enfoques de cómo obtener placer y cómo vivir una vida pacífica y tranquila (o ataraxia, que es como él denominaba el sentido de la vida). Epicuro dice que intentemos obtener placer a partir de lo que sea, desligándonos completamente de toda moral y de toda norma ética, pero que si tenemos que esforzarnos demasiado en obtener tal placer probablemente no sea buena idea, porque eventualmente traerá perturbaciones a la paz. Es decir, la idea es intentar obtener el mayor placer posible a partir de una vida simple, a partir de fuentes de placer simples. Quizá vivir en la naturaleza o lo más cercano posible a ella, porque los asuntos del hombre que eventualmente te hacen feliz implican un placer rebuscado y por lo tanto erróneo. Ahora, Epicuro creía que para alcanzar el estado placentero y no caer en perturbaciones a la ataraxia las amistades eran indispensables. Simplemente no podías vivir una vida feliz sin amigos, por todo lo que expliqué antes.

13 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 18/08/16(jue)14:36:17

Me acaban de violar en una prueba, profe culiao.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB