… |
Es un anime de baja calidad, pero los personajes y los puntos de la trama me parecieron más interesantes que los de la mayoría de los animes del mercado. Están bien desarrollados, son expresivos, extravagantes y tienen defectos en sus personalidades, algo que la mayoría de los guionistas ni siquiera pueden empezar a escribir. Los artistas y los directores intentaron claramente añadir matices visuales y simbolismo a las escenas (como la puesta de sol en la reunión final del grupo mientras hablan, personajes con andares claramente distinguibles, etc.), pero el estudio estaba claramente limitado por el presupuesto de mierda que tenían.
Muchos de esos detalles "no importaban" para la trama o el drama, pero a veces se pueden extrapolar bastante y eso hace que todo y todos parezcan "vividos". Por ejemplo, en ese plano que muestra dónde duerme Curran, se ve que (1) está alquilando un trastero, ¿no tiene dinero? Y (2) ha atrancado la puerta con su espada porque no se fía de su casero. Eso es mucha historia a partir de un fotograma. Otro ejemplo: cuando Nick y la del pub impiden que la loli se acerque a Zem, te das cuenta de lo unido que está Zem a las chicas con las que sale. Ha compartido su historia con ellas, y probablemente tiene su confianza y simpatía. Es posible que ellas hayan hecho lo mismo con él.
También me gustó la temática persistente en la que todos, incluidos los malos, se encuentran en un punto de su arco de redención. Tienes a los primeros antagonistas que se decían a sí mismos que eran buenas personas que se vieron obligadas a entrar en un callejón sin salida del crimen, a lo que los Survivors son un contrapunto porque evitaron activamente esos callejones sin salida consiguiendo un trabajo y con otros mecanismos para lidiar con sus problemas. Entonces el patrón se rompe con el último antagonista, que eligió intencionadamente el lado oscuro como un aspecto de sí mismo que no podía traicionar. En realidad, eso es una preparación para lo que los Survivors tienen que superar en el próximo episodio: han evitado su descenso, pero aún no han elegido intencionadamente qué hacer a partir de ahí.
Esta serie no es algo que pueda recomendar a la gente porque su animación es bastante mediocre, pero para gente como yo que ve mucho anime sí que destaca, sobre todo en esta temporada.
|