Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sobre la idea de automoderarse (28 respuestas)

1 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/09/16(mar)22:59:36 ID:1NJrvOeX0

Sé que BaI desde el principio ha tenido esta idea de intentar mantener la moderación al mínimo posible y de dejar que los usuarios se "automoderen", pero siento que esto está fracasando ahora que hay más gente, sobre todo gente de ya saben dónde, y que si el staff no va a ponerse más estricto al respecto, lo mejor sería darle herramientas a los usuarios para que se puedan proteger.

Se me ocurren tres cosas:

* Activar IDs. No se usan mucho pero podría funcionar. De paso dejar este prejuicio de que una ID te vuelve menos anónimo. Cambian cada 24 horas y según el hilo en que estés posteando.
* Aumentar el tiempo entre posteos. No me agrada la idea pero quería dejarla aquí por si acaso.
* Agregar otra sección. Algo como un Club DQN que habían propuesto en más de una ocasión. Quizás un "Infierno".

2 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/09/16(mar)23:13:35 ID:LxhzQiHf0

>Activar IDs. No se usan mucho pero podría funcionar. De paso dejar este prejuicio de que una ID te vuelve menos anónimo. Cambian cada 24 horas y según el hilo en que estés posteando.

Pero cuál es el propósito de esto, en qué va a cambiar algo prácticamente hablando. Simplemente vamos a reconocer a los dos hueones primos chicos que están posteando en un hilo y listo, es exactamente lo mismo que podemos hacer ahora con tan sólo leer lo que postean. No va a hacer que vengan a molestar menos, o por lo menos, no veo cómo. Además que las ids nunca han tenido la función de darles un motivo más a los hueones que no saben ignorar para decir "haha mira si es un puro loco molestando". Van a seguir peleando igual entre baisanos y primos chicos, y es más, con eso les vas a dar un motivo a los baisanos para que sigan sacándole en cara al primo chico cosas idiotas. La función de las ids es identificar a cada quien en hilos donde hace falta reconocer los comentarios pero manteniendo el anonimato. Me parece innecesario implementarlo en todas partes y que paguen justos por pecadores.

>* Aumentar el tiempo entre posteos. No me agrada la idea pero quería dejarla aquí por si acaso.
Lo mismo, en qué va a evitar eso que los primos vengan a molestar. Si van a seguir viniendo igual, a lo mejor van a postear con menos frecuencia, pero van a seguir molestando. Y volvemos a pagar justos por pecadores.

>* Agregar otra sección. Algo como un Club DQN que habían propuesto en más de una ocasión. Quizás un "Infierno".
No, salta. Eso sería admitirlos acá, y quién te dice que los posts DQN se van a concentrar ahí y no van a salir a otras partes. Literalmente les estarías dando la bienvenida para que vieneran y trajesen la mala onda, los cagüines, y el drama que siempre traen cuando vienen a huear. Pésima idea.


De nuevo, la solución más simple y con la que nos ahorramos hacernos daños a nosotros mismos es IGNORAR. Dicen que "no, pero es que eso no da resultados", pero si nunca lo intentan. Nunca se dan el trabajo de intentar ignorar (excepto los que sí ignoran w). Y la manera de darse cuenta de esto es simple: SIGUEN RESPONDIENDO. Antes de criticar a los primos chicos por las actitudes hueonas que tienen, y antes de implementar más medidas que a la larga son inútiles para evitar esas peleas hueonas, mírense la paja en el ojo a ustedes mismos y con la mano en el corazón digan que primero, antes de intentar soluciones rebuscadas, simplemente van a intentar ignorar. Es pura lógica esto, la navaja de Ockam.

3 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/09/16(mar)23:16:57 ID:LxhzQiHf0

Lo que intento decir es: pueden implementar todas estas cuestiones si quieren, pero no van a hacer que la totalidad de los posts de primos chicos desaparezcan. Van a seguir apareciendo de vez en cuando. Y uno que otro hueón se va a poner a responder, después el hilo se va a prender y todos van a terminar peleando entre todos como hoy. Y hasta ahí llegan las ideas innovadoras para evitar las peleas.

Ninguna de estas ideas va a funcionar realmente si antes no aprenden a ignorar. Ese es el punto.

4 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/09/16(mar)23:44:35 ID:/L3VEuPG0

> Agregar otra sección
DEJEN DE AGREGAR NUEVOS BOARDS

5 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/09/16(mar)23:45:15 ID:WduOoAx30

¿Y Macramé cuándo?

6 : Sin Nombre@Sin ideas : 21/09/16(mie)00:34:14 ID:u8a7cNjC0

Masácrame esta.

7 : Sin Nombre@Sin ideas : 21/09/16(mie)01:45:35 ID:75GKVk4X0

Oh.

8 : Sin Nombre@Sin ideas : 21/09/16(mie)18:40:41 ID:p47E1vhva

Son los mismos baisanos los que dejan la cagá, empiezan con su "a quien estas citando ww" o "ayy meme"
Quedense callados y listo.

9 : Sin Nombre@Sin ideas : 23/09/16(vie)10:02:58 ID:lFA7EIFe0

las ideas weonas

10 : Sin Nombre@Sin ideas : 23/09/16(vie)13:40:59 ID:5SFbcMLAa

La esencia de Bai es su auto moderación, no podemos quitarle eso.

11 : Sin Nombre@Sin ideas : 23/09/16(vie)19:17:58 ID:9Xz5+yT2a

>>9
y vo

12 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)16:07:26 ID:gSLF5gxU0

Podrían simplemente banear a los 2 o 3 imbéciles que están shitposteando y listo. La mayoría sabe automoderarse, pero está visto que hay gente que simplemente no entiende razones y antes que BaI se vuelva un lugar tóxico lamentablemente van a tener que ponerse pesados y aplicar B&.

13 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)16:20:29 ID:l8fLKALM0

Banear es demasiado 2005. Hoy en día cualquier idiota instala un VPN o usa un proxy, o es tan simple como estirar la mano, apagar y prender el router, ya casi nadie tiene IP estática. Por otra parte, banear no soluciona nada, porque si alguien viene en ánimo de molestar y lo banean, ¿tú realmente crees que por su cabeza va a pasar algo como "pucha, me banearon, ya... me iré a hacer otra cosa"? Obviamente el compadre va a seguir caliente y va a buscar otros medios para seguir hueviando. Y más aún, si llegamos al extremo de tener que banear, es porque no ignoran, porque si ignoraran el loco se iría simplemente. Y lo digo con bases, porque últimamente hay varios que están empezando a ignorar esos baits obvios (aún faltan otros que se pongan las pilas eso sí), y los locos dejan de molestar.

Si esos lugares tóxicos que mencionas se volvieron tan tóxicos es porque todos le daban pelota a los que molestaban, y eso es lo que ellos quieren, que les respondan, da lo mismo si en buenas, en malas, lo que sea, mientras les respondas les das el pie para que sigan molestando. Si BaI se volviese tóxico no sería por los giles molestando, sería por los giles haciéndoles caso a estos.

14 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)16:32:54 ID:l8fLKALM0

Por otra parte, y otro tema completamente distinto es borrar los baits. He visto que eso ya lo están haciendo y se agradece.

15 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)16:40:08 ID:x4QHDxZx0

>>12 No todo es regir un comportamiento en base a correctivos. La gente está es su puto derecho de expresar las hueás que quiere, si al tipo le molesta la actitud y de paso se pone a lloriquear con los mods para que lo baneen es ultimo de maricón y chupapico. Solo quieren conseguir de hacer este lugar en un circlejerk masivo de actitudes culiás buena onda shuer progresistas, loco siempre hay que estar abierto a la posibilidad de ver, leer y presenciar hueás que nos caen como patás en los cocos ya sea acá o IRL.

16 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)17:20:32 ID:Pj865nPE0

No estoy de acuerdo en banear, pero puta que te sorprende que seamos una comunidad con cosas en comúnww. Si elegimos venir aquí todos los días es por algo, por que aquí por lo menos hace algunos meses había un ambiente de "actitudes culiás buena onda shuer progresistas" y nos gustaba. Si vas a venir a darnos "patás en los cocos" después no te indignes porque queramos echarte.

17 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/09/16(jue)17:30:01 ID:l8fLKALM0

Eso es lo otro. Acá nadie fuerza la actitud buena onda super progresista como dices tú >>15, acá varios son así y ya está, es mucho más cómodo conversar en buenas, echar la talla y reírse a andar en malas y decir cosas mala ondas todo el rato sólo porque quieres ir en contra de la corriente. Lo único que provocas con eso es más peleas y como dice >>16, que después te digan que te vayas mejor y otros que tienen la misma actitud empiecen con que "ah, es que son puros hippies pretenciosos, bla bla, si yo quiero ser mala onda lo seré bla bla ustedes no me dicen qué hacer" etc. La idea es ser amable y buena onda no porque te obliguen, sino porque la experiencia es mucho más amena así. Y si no quieres serlo (aunque no se me ocurre ninguna razón de por qué alguien querría andar tratando mal a todo el mundo todo el día), nadie te obliga, pero luego no tienes derecho a quejarte porque te tratan mal de vuelta o porque no te pescan, o te aislan o qué se yo.

18 : Sin Nombre@Sin ideas : 30/09/16(vie)19:52:30 ID:Fk7rwC2r0

Soy >>12 y solamente lo sugería. La última palabra la tiene el staff y al final son ellos los que se reservan el derecho de admisión. Yo solo digo que si dejan que el simierío llegue y haga lo que se les antoja va ser como una bola de nieve y va a llegar un punto en que la mayoría de lo posteado en BaI va a ser shitposting, porque si en algo son buenos los simios es en atraer más simios. Ojalá no sea así, conozco a BaI desde hace 5 años y me enorgullese lo perenne que ha sido este sitio.

>>16
>Si vas a venir a darnos "patás en los cocos" después no te indignes porque queramos echarte.
No entendí muy bien esa frase ni hacia quién iba dirigida en específico.

19 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/10/16(sab)20:34:56 ID:NfBlSX7HT

Realmente no veo por qué no pueden banear o al menos borrar posts del pequeño pero gritón grupo que llegó este año del basural de al lado que anda causando peleas a cada rato, llegando a fingir ser más de una persona en ocasiones como quedó evidenciado en el hilo de Imágenes donde hubo IDs por un rato.

Odio esta lógica estúpida como de Batman de que con ejercer UN POCO de moderación el staff mágicamente va a convertirse en un grupo de dictadores tiranos.

20 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/10/16(sab)20:36:53 ID:NfBlSX7HT

O por lo menos hagan lo que varios han sugerido a lo largo de todos estos meses de no permitir que proxies posteen y poner IDs en todo el sitio.

21 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/10/16(sab)20:44:08 ID:vOG2fCk/0

Se supone que habíamos quedado en que iban a borrar los baits obvios.

22 : Sin Nombre@Sin ideas : 29/10/16(sab)21:19:00 ID:t/SXZ1Lh0

No estoy particularmente en contra, pero en serio que eso de ignorar sigue siendo importante. El pequeño staff no puede estar atento a cada post 24/7.

23 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)02:06:52 ID:018WNdEaT

¿De qué tanto sirve la automoderación cuando vienen autistas perseverantes como este?
https://bienvenidoainternet.org/zonavip/read/1473816546/457

24 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)02:08:19 ID:rTioVicw0

O eres extremadamente estúpido como para rebajarte y literalmente probar su punto, o eres el mismo que hizo ese post w

25 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)02:08:39 ID:018WNdEaT

No le he respondido.

26 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)02:24:02 ID:FtdfTpRm0

>>23
dios mío, esa gente realmente tiene problemas mentales severos

27 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)04:10:20 ID:is5rH+7U0

>>24 Esto

28 : Sin Nombre@Sin ideas : 19/11/16(sab)22:29:39 ID:uImvfuea0

>>19
Porque cambian su IP, no es como un foro en donde baneas una cuenta y no postea más
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.0 Bienvenido a Internet BBS/IB