Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sobre el sage (44 respuestas)

1 : Staff ★ : 25/09/16(dom)13:24:39 ID:CAP_USER*

Tengo una duda sobre lo que opinan los usuarios acerca del sage, su función y diversas implicancias de éste.

¿Cuál es la función del sage en BaI? Estamos claros que acá lo normal es que no sea un "downvote" como en muchas otras partes, y más bien es un tema de respeto, pero, ¿La idea de un sage es ocultar un post, y por ello el hilo que lo contiene, o simplemente no darle mucho color al post nuevo?

Y en ese sentido, por darles un ejemplo, si hubiera una forma de ver los últimos posts, y en ésta se incluyeran también los sage, ¿Sería pasar a llevar a los usuarios que postearon con sage, o quizás quitarles un mecanismo de defensa para hilos, o algo por el estilo?

Y última cosa, ya se ha hablado antes de sacar el campo de e-mail y poner en vez de ello un checkbox para el sage, esto con el fin de simplificar el uso de BaI hacia los que no hayan participado en BBS/IBs antes, pero vuelvo a preguntar, ¿Qué opinan de esto?, ¿Y qué debería hacerse con el resto de las funciones? La única opción que se me ocurre es un menú desplegable con varios checkboxes dentro.

2 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)13:45:09 ID:fXMUfOnd0

¿Aparte del sage, qué otra opciones tendría ese campo? Pregunta honesta, realmente no tengo idea. Sólo conozco la función sage acá en BaI.

Sobre lo primero, tengo entendido que la idea del sage siempre fue mantener el sentido original de esta función, o sea, no darle mucho color al post nuevo. Tal vez no agear porque considerar que el post no lo amerita. Pero con el tiempo el sage adquiere nuevas connotaciones y hoy en día los usuarios de acá lo usan para varias cosas, según observo. A menudo adopta la función de downvote (e. g. cuando un hilo es tan malo que nadie lo va agea para que desaparezca rápido, si alguien agea este hilo probablemente todos van a querer tirarle las orejas, por ejemplo un hilo con drama o qué se yo), aunque esto no ocurre con tanta frecuencia.

Pero si preguntan por esta sugerencia que había hace un tiemp de "añadir los sages en los posts nuevos del home", yo siempre encontré lógica la idea de que se mantuviese como está, que muestre sólo los ages nuevos, pero que se añadiese otra función para mostrar los sages nuevos también, un checkbox abajo o algo así, algo que no venga activado por defecto y que sólo los usuarios que realmente tengan interés en ver los sages nuevos activen. Es cierto que gran parte de los usuarios postean con sage cuando no quieren agear el post, pero eso de que postean con sage porque no quieren que vean su post es falso. ¿Para qué postearían entonces? Si postean con sage siempre es para que veamos su post, pero para que no suba al primero en la lista. Entonces yo creo que no tiene nada de malo que estos aparezcan en el home, pero en un lugar aparte para que los vean sólo los usuarios que así lo eligieron. Pienso que a veces uno se pierde demasiados posts que pueden ser valiosos/interesantes/divertidos porque les dieron sage. A menudo uno ve posts buenos y se pregunta por qué están con sage. En esos casos igual pueden llegar a perderse para la gente que sólo visita el home, que calculo, deben ser varios.

3 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)13:52:31 ID:pytd3nMj0

La idea del sage a veces es tambien puramente ludica, sino fijense (whoops) en el sage del hilo del aprendizaje botanico o algo asi. Creo que no deberian estar en el home, el que quiere o esta interesado con tal o cual hilo lo revisara manualmente para ver si hay nuevos posts, no es tan complicado tampoco.

Sobre si sacar el campo de mail, tampoco lo veo viable. No es taaaaaaaan dificil para los usuarios nuevos aprenderse para que sirven dos o tres funciones, ni leerse una pequeña guia de esto. No pretendamos alimentar a todo nuevo con cuchara porque tampoco logramos que asi lleguen nuevos usuarios, solo sacamos cierta gracia y magia a los usuarios que estamos acostumbrados a esta movida y buscamos alejarnos por completo de lo 2.0 de internet.

4 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)14:58:58 ID:THMKATav0

Casi nunca mis posts son algo necesario, así que por eso los uso. No quisiera darle age a una cosa que no me interese que siga ahí.

5 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)15:11:18 ID:iBoax5Il0

Yo comprendo el fin del sage y me parece muy adecuado, pero de verdad creo que abusan algo de la función de manera que llega a perder el sentido. Cuando hay como 30 respuestas seguidas con sage en menos de 1 hora en un hilo, con el puro fundamento de que éste se desvío, sinceramente no veo el punto; es ridículo pensar que ese hilo puede ser "ignorado" o algo. En cambio es perfectamente comprensible cuando se usa sage en un hilo que se discutió hace 3 días, que ya está algo abajo, y que sabes que tu comentario va a agregar algo extra que no va a dar lugar a una conversación gigante después (y si lo hace, bueno, entonces el post SÍ era relevante...)

6 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)15:16:35 ID:gv3hyXKO0

>Cuando hay como 30 respuestas seguidas con sage en menos de 1 hora en un hilo, con el puro fundamento de que éste se desvío, sinceramente no veo el punto; es ridículo pensar que ese hilo puede ser "ignorado" o algo.

¿¿¿??? Esa es la idea, no traer más atención a los nuevos posts. Si todos están usando sage es lógica que va a ser más fácil de ignorar ya que no vas a tener un anuncio en el home y tampoco va a estar al principio de la página frontal de la sección.

7 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)16:15:50 ID:iBoax5Il0

Mi punto es que si hay 30 mensajes seguidos en 1 hora sobre algo que "no importa" entonces hay un problema y no es el uso del sage. Mejor dejar de postear entonces.

8 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)16:21:11 ID:iBoax5Il0

Mi punto es que si hay 30 mensajes seguidos en 1 hora sobre algo que "no importa" entonces hay un problema y no es el uso del sage. Mejor dejar de postear entonces. El sage puede no ser un "downvote", pero sigue estando en su naturaleza el ser excepcional.

9 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)16:21:32 ID:fXMUfOnd0

Pero si nadie dijo que en el home iban a poner los sages para todos, una de las ideas era dejarlo como una opción que no viniera activada por defecto para los que sí quieren ver los sages en el home.

10 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)16:50:32 ID:gv3hyXKO0

>>8
Eso hay que dejarlo al criterio del que postea. Preguntarse "¿Mi post y/o este hilo deberían estar al principio del front?"
Y sage definitivamente no es algo excepcional, aunque depende de qué estás tomando como referencia, supongo.

11 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)17:49:25 ID:T7N8aReW0

>¿Sería pasar a llevar a los usuarios que postearon con sage
Sí. sage siempre ha llevado consigo la connotación de ocultar, ya sea tu post, el hilo, tu ID, etc.
Incluso agregar una opción para mostrar los sage sería mucho, en mi opinión. Digo, si uso sage, es porque quiero que sólo las personas que están atentas al hilo vean mi post y no atraer la atención de todos.

12 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)17:57:03 ID:UZ3YWSGm0

En todo caso ese paradigma que planteas tú sólo se viene usando hace poquitos meses. Antes de eso los sages sí se mostraban en el inicio.

13 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)17:58:58 ID:T7N8aReW0

Porque hace años BaI tenía entre 0 y 50 posts al día. Ahora tenemos 200-400.

14 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:07:47 ID:UZ3YWSGm0

Eso puede significar "con mayor razón entonces" para algunos.

15 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:09:57 ID:T7N8aReW0

Uh, explica por qué, porque al menos yo no lo veo.
Con mayor actividad ya no andamos tan desesperados y nos podemos dar el lujo de no tener que informar acerca de cada único post que se hace.

16 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:17:04 ID:iBoax5Il0

Pero, por ejemplo...por qué los últimos 4 posts son con sage? Cuál es su criterio para determinar que no son posts relevantes?

17 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:18:06 ID:UZ3YWSGm0

Porque mucha gente usa sage todo el tiempo o usan sage en la mayoría de los posts aunque estos puedan interesarle a todos por inexperiencia, o porque juzgan que el post no es tan importante. Eso lo veo a diario. A diario me pasa que veo posts de hace días que no había visto y me hubiera gustado ver en el home para responder, porque no puedo estar revisando todas las secciones todo el tiempo, yo me limito al home y sé que en varios casos es así también. Generalmente en el home estoy más atento al número de respuesta que al orden de los hilos, no estoy revisando sólo los que están de los primeros, sino que me fijo en cuántas respuestas tiene para ver si alguien posteó con sage en un hilo que está más abajo. En casi todos los casos, aunque los demás postearon con sage, yo respondo algo con sage o no, porque de nuevo, a veces el post está con sage y aún así da para seguir conversando o aún así puede ser algo que le interesaría a alguien más. Incluso a veces se ven papiros con sage o algunos empiezan sus hilos con sage (esto no afecta en nada, pero ya ven a lo que me refiero con eso, a que muchos dejan el campo con sage por defecto todo el tiempo).

18 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:18:33 ID:UZ3YWSGm0

Mierda, lo de >>17 era para >>15 w

19 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:26:09 ID:UZ3YWSGm0

>>15
>nos podemos dar el lujo de no tener que informar acerca de cada único post que se hace.
Esto es lo otro. De nuevo, no obligaría a TODOS los usuarios a someterse a esa medida. Simplemente a los que elijan así, por eso plantean una opción aparte que no vendría activada por defecto. Como el autorefresh en el home, lo mismo.

20 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:28:10 ID:T7N8aReW0

Con una opción así te estás pasando por la raja a los que usan sage. Así de simple.

>>16
Porque estoy conversando con UZ3YWSGm0, no me interesa atraer la atención de un tercero (sin ofender).

21 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:35:53 ID:CA4VQNlo0

Que desagradable

22 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:36:44 ID:gv3hyXKO0

ww qué sensible viejo. Menos mal que estaba escribiendo un post al respecto.

23 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:37:31 ID:gv3hyXKO0

Están siendo muy cuadrados, cabros. sage es una función bastante versátil para que crean que alguien lo usó solamente porque creyó que su post no era relevante, y al mismo tiempo le están dando muchas connotaciones a algo que es una mera herramienta.

Hay muchas razones para usarlo. Puede que mi post no sea interesante o relevante y no quiera molestar a los que están pendientes del home o del frente del board, puede que el hilo sea una mierda y no quiera mantenerlo arriba, puede que no quiera que más gente se una a la discusión (como dijo 20), etc.

Algunos dirán que tendría sentido en un lugar como 2ch con cientos de posts cada minuto y ``trolls'' acechando los hilos activos, pero incluso en un lugar tan lento como BaI también hay un factor psicológico que te dice que los hilos que están al principio deben ser los más importantes. Usar sage es una forma de mantener BaI ordenado y atractivo para gente que pueda llegar por primera vez. Si haces un post como "buen post >>928!!!", eso no sería algo que le interesaría a casi cualquier lector. Además podría llevar un hilo poco interesante/importante al principio.

La ubicación de los hilos en un board pequeño es importante también. Tu primera impresión de un board va a estar definida por cuáles hilos son "populares" o simplemente están al inicio.

24 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:39:17 ID:gv3hyXKO0

Ah, olvidaba otra razón para usar sage: para ocultar tu IP_HASH en lugares donde así se permita.

25 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:41:12 ID:UZ3YWSGm0

Pero si los posts importantes seguirían al principio, sería una opción aparte. No les estarían quitando el modelo actual, seguiría siendo exactamente igual para los que quieren que siga igual.

26 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:43:04 ID:gv3hyXKO0

No veo cómo convertir un sage en un age al tener una opción marcada sea "seguir igual".

27 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:54:39 ID:UZ3YWSGm0

¿Qué? No se trata de convertir un sage en un age, se trata de tener una opción para mostrar absolutamente todos los posts, como era antes, es decir, no sólo los age, y por defecto mantener el home como está.

28 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)18:58:09 ID:gv3hyXKO0

Creo que no me entiendes. Si bajo tu idea alguien hace un post con sage, este estaría apareciendo al principio del home, ¿no?
Esto iría en contra de lo que se supone que el sage hace, incluso literalmente hablando (sage significa "bajar").

29 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)19:00:22 ID:UZ3YWSGm0

Pero iría así sólo para la gente que los quiere leer, no para todos. Bajo tu logica, antes del modelo actual que usa el home (que de nuevo, implementaron sólo hace cuatro o cinco meses no más) todos los posts que aparecían en el inicio eran ages (?)

30 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)19:04:12 ID:gv3hyXKO0

Lo haces sonar raro w pero sí. Antes estábamos aún más muertos, entiendo por qué se hacía así.
Si alguien usa sage, que quede bien oculto el post como debe ser no más.

31 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)22:40:54 ID:jtoKu5+Aa

A ver, está bien dividido el tema del checkboz para mostrar los sage, algunos quieren que esté como opcion para que los que quieran usarlo, mientras que otros encuentran que es pasarse por la raja al que postea con sage, pero, ¿Cuántos de acá usarían verdaderamente la opción? Yo personalmente lo haría, pero no vale la pena ir en contra de la otra mitad que está en desacuerdo si somos un número muy insignificante, además de tener que pedirle al Staff que lo programe.

32 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)22:50:09 ID:UZ3YWSGm0

Yo también. Ignórenme si les molesta mucho esto, pero no entiendo cuál es la idea de negarle algo a alguien sólo porque a mí no me gusta. Esto no les afectaría en absolutamente nada a los que no quieren ver los sages nuevos. Es más, el único argumento en contra de la idea es "pero es que eso se pasaría por la raja la idea del sage", y a mí me parece que es bien subjetivo y han dado varias razones para eso (por ejemplo, que no siempre se usa el sage para lo que es realmente). Las otras razones como "pero es que yo no quiero ver los sages en el home, sólo los ages" y derivadas se responden con básicamente "entonces no uses la función, por algo sería opcional".

33 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)23:00:09 ID:E4KNiRlc0

Los hueones brutos y duros, la cagaron.

>"pero es que eso se pasaría por la raja la idea del sage", y a mí me parece que es bien subjetivo
Es como intentar explicarte para qué sirve un martillo y me vinieras "ah, eso es subjetivo".
Ya lo dijeron otros en el hilo, pero viejo, si voy a usar sage en mi post puede ser por varias razones, pero la más básica es no hacer mi post visible. ¿Y sabes qué hace esa función que están pidiendo? Hacerlo más visible. Que sea opcional y sólo algunos vayan a activar esa opción es irrelevante.

>(por ejemplo, que no siempre se usa el sage para lo que es realmente)
Estás haciendo pagar a justos por pecadores, además de que cada uno tiene sus razones para usar sage.
Es la misma estúpida lógica que tuvo moot en 4chan, de hacer el sage invisible porque todos los estaban usando "mal".

34 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)23:01:30 ID:UZ3YWSGm0

Qué paja la gente que no es capaz de mantener la cabeza fría para discutir. No entiendo cuál es la idea de discutir algo si no se saben comportar. Es como si estuviéramos hablando algo casi ofensivo que se alteran tanto.

35 : Sin Nombre@Sin ideas : 25/09/16(dom)23:04:39 ID:gv3hyXKO0

36 : Sin Nombre@Sin ideas : 27/09/16(mar)22:02:00 ID:gjU8PGv0a

Puta weon pa que cambiaron el home móvil? Siempre dejan las hueas peor de lo que estaban

37 : Sin Nombre@Sin ideas : 27/09/16(mar)22:03:24 ID:srMYd6i+0

¿Hará falta ser así de desagradable para pedir las cosas?

38 : Sin Nombre@Sin ideas : 09/10/16(dom)00:09:01 ID:tv8sdpWP0

Si.

39 : Sin Nombre@Sin ideas : 09/10/16(dom)00:11:04 ID:Uu6aFQ4Z0

Whoa, te tomaste tu tiempo en responder ah w

40 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/10/16(jue)19:23:27 ID:Kq+JqoRqa

Yo ya ni me acuerdo como se hacía el sage, pruebo. Se que era con mail como ya han dicho.

41 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/10/16(jue)19:24:13 ID:Kq+JqoRqa

Test, perdón.

42 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/10/16(jue)19:33:07 ID:VzSbRdHL0

... dónde más va a ser

43 : Sin Nombre@Sin ideas : 20/10/16(jue)20:15:00 ID:RPWMBoYXa

sage

44 : Sin Nombre@Sin ideas : 21/10/16(vie)05:51:10 ID:jUNFR+P50

Hay una guía y una FAQ para estas cosas
17 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.0 Bienvenido a Internet BBS/IB