>>1Ponte piedras en el camino.
A diferencia de ti, yo simplemente he sido una persona despistada.
Desde pequeño era incapaz de recordar las tareas porque el uso de una agenda irrumpía el flujo normal del recordatorio y realización de tareas.
Daba igual que la tuviese a mano. Olvidaba apuntar u olvidaba mirar y el tiempo que perdía haciendo eso, lo perdía atendiendo cosas más prioritarias.
Por otro lado, el profesorado modificaba algunos días de clase a conveniencia, cosa que también olvidaba, y terminé llevando siempre todos los libros a clase.
Cuando tenía que hacer tareas, apuntaba las tareas en la página actual de la libreta y doblaba la libreta en la página actual del libro de forma que ambas se marcasen, antes de guardar en la maleta.
Al llegar a casa, como sí que era normal y automatizable para mi incluir "revisar tareas" con ver los libros y libretas marcados me bastaba para saber qué tenía que hacer.
Estuviaba también un poco todos los días y así estaba preparado para los exámenes que también olvidaba.
En secundaria, la tabla periódica la memoricé poniéndola pegada detrás de la puerta de mi cuarto, de forma que al levantarme e ir a abrir la puerta, o en cualquier momento que lo necesitase, siempre estaba ahí y me medio obligaba a mirarla.
Así que en resumen, repito, PONTE OBSTÁCULOS.