Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

ya nada me motiva (7 respuestas)

1 : Sin Nombre@Por la ayuda mutua→ : 07/01/23(sab)17:51:12 ID:UyMDA4M20

llevo bastante tiempo así, no podría decir desde cuando pero creo que ya es demasiado.
de partida estoy cesante de al menos un año, había empezado un emprendimiento con el que ganaba un poco de dinero y la idea era formalizarlo y expandirme lo suficiente como para al menos ganar el sueldo minimo y tener tiempo para mis proyectos personales, al final entre la inflación, la pandemia y crisis económica tuve que suspender mi emprendimiento, esto fue cuando rusia entró en guerra con ucranía y los empresarios subieron el precio de todo culpando a la guerra del extrangero, la idea era volver a trabajar cuando se normalizara un poco los precios y seguir con el emprendimiento pero los precios solo han subido.
durante 2022 me quería dedicar a mis proyectos personales, uno de ellos era hacer un videojuego con historia, musica y assets creados por mi pero el resto era cosas mas normales como ejercitarme, arreglar mi horario de sueño, etc, hice unos pocos bocetos feos y un par de melodías y escribí como 200 palabras del guíon y nada mas, no hice nada de ejercicio (incluso al contrario, la falta de sol y ejercicio deterioró un poco mi musculatura) y mi horario de sueño sigue siendo igual de descontrolado, tengo ideas para el juego pero no me motiva escribir el guión, aprender a programar o terminar mis dibujos o música y cada vez que abro el bloc de notas o el programa de dibujos me quedo mirando la pantalla en blanco por varios minutos sin hacer nada, a pesar de que tengo la imagen o historia plasmada en mi mente y que cada vez es mas compleja no entro en ganas de trabajar en ellas, no ayuda mucho el hecho de que no tenga "fans" y que no me gusta publicitarme o abusar de memes para llegar a la fama de nicho.
ya llevo mucho tiempo parasitando a mis padres y necesito dinero (ya que no tengo mucho futuro artistico y mejor lo dejo como hobby), mi primera excusa era que iba a volver a mi emprendimiento y luego de eso que no me aceptaban el curriculum en ningun lado (la verdad es que ni siquiera tengo uno), no me dan ganas de trabajar pero incluso si estuviera trabajando desganado no creo que tenga motivación para mis hobbies y solo me haría sentir menos como un parasito de mis padres y mas como un esclavo del capital.
constantemente me invaden ideas negativas como "da lo mismo lo que haga, el capital destruyó el planeta y el mundo se acaba antes de 2050", "la inteligencia artificial supera mi habilidad artistica", "nunca va a salir nada bueno del gobierno y ni mi voto ni la protesta logran algo", entre otros.
he leído a muchos baisanos con problemas o pensamientos similares y en parte siento que no lograré conseguir ayuda ni aquí ni con un profesional de la salud mental pero no quiero seguir sintiendome inutil y sin motivación alguna.

2 : Sin Nombre@Por la ayuda mutua→ : 08/01/23(dom)01:52:41 ID:RiOTBlMj0

Tienes razón, no te tengo buenos consejos porque yo tampoco me siento motivado por nada y sólo me dejo llevar por la vida. Prueba drogas.

3 : : 08/01/23(dom)12:24:27 ID:???a

Yo te diría que fueras sincero contigo mismo y que probaras ir a terapia.

4 : : 08/01/23(dom)14:25:27 ID:???0

La terapia no es ninguna bala de plata pero sería tu mejor apuesta en tu situación.

5 : : 08/01/23(dom)19:16:23 ID:???Q

6 : : 09/01/23(lun)20:06:16 ID:???0

si hay algo que aprendí de la motivación a la hora de querer hacer cosas, es que solo es momentanea. lo mejor es crear el habito y darle con eso, el problema es crear el habito.

7 : : 09/01/23(lun)20:43:44 ID:???0

El problema es tener la motivación para crear el hábito wwwwwwwwwwwww
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB