Bienvenido a Internet BBS/IB
Guía

Antes de postear

A pesar de que se intenta no imponer reglas de comportamiento y confiar en el sentido común de los usuarios, podemos entregarles algunas recomendaciones para entender el sistema y tener una sana convivencia en el sitio.

▶ Escribamos cosas interesantes

Contribuciones de alta calidad atraen más contribuciones de alta calidad.

▶ Intentemos no repetir contenido

Revisa la lista de hilos de la sección respectiva antes de crear un nuevo hilo para evitar repetir temas que ya hayan sido abordados por los demás.

▶ Cuidemos nuestra privacidad

A modo de cortesía, los usuarios no colocan su nombre ni e-mail. Últimamente muchas personas revelan demasiada información personal, por lo que creemos que la identidad de todos es algo que hay que proteger.

▶ Intentemos no causarle problemas a los demás

Siéntete libre de hablar de lo que desees como desees, pero también recuerda que hay alguien como tú al otro lado de la pantalla. Aquí y en muchos otros lugares se usa Internet como un lugar de relajo y escape de la vida diaria.

▶ Ignoremos a los que intentan causar estragos

Debido a la libertad presente en la comunidad muchas veces llega gente sólo a causar desorden. La mejor manera de combatirlos es simplemente ignorarlos. Evita responderles, de lo contrario sólo estarás añadiendo leña al fuego.

Cómo postear

Este es el formulario para enviar tu mensaje, ya sea estés creando un hilo nuevo o respondiendo a uno ya existente, presentado como se ve en el BBS (arriba) e IB (abajo) respectivamente.

BBS

IB

Título/Asunto

Usando este campo le das un título o asunto al hilo que estás creando. Intenta ser descriptivo para que le sea más fácil a los demás encontrarlo más tarde.

Nombre

Este campo está en caso de que necesites identificarte, pero sugerimos no utilizarlo a menos que sea realmente necesario. Cualquiera puede usar el nombre de quien sea, por lo que no hay garantía de que alguien no suplante tu identidad. [info]

  • fusianasan: Usar este comando en el campo de nombre hará que tu hostname (o tu IP, si el sistema no encuentro uno) sea revelado a los demás. Usar con criterio.

E-mail

Este campo, además de permitir colocar algún e-mail o link, es usado para ingresar comandos (separados por un espacio, en caso de usar más de uno) que permiten funcionalidad extra al postear.

  • sage: Este comando (sólo al responder) evita que el hilo salte al principio como lo haría normalmente.
  • noko: Este comando te redirige al hilo que respondiste (o creaste) luego de enviar tu mensaje.
  • id: Ingresar este comando hace que las respuestas dentro del hilo aparezcan con un ID para diferenciar a un autor de otro. Útil para casos en donde es necesario saberlo, como encuestas. Usarlo al responder sólo añadirá una ID a tu post. [info]

Comentario

En este campo puedes escribir tu mensaje. El límite es de 8000 caracteres.

Archivo (sólo IB y BBS híbrido)

En este campo puedes adjuntar una imagen relevante a tu mensaje (opcional). Nótese que, sólo en IB, al crear un hilo es necesario adjuntar una imagen, a menos que actives la caja "Sin Imagen" y la sección lo permita.

Clave (sólo IB)

Debe ser ingresada en caso de que desees eliminar tu mensaje posteriormente. Por defecto se autogenera una clave para ti por lo que no es necesario cambiarla. [info]


Continuar a Bienvenido a Internet BBS/IB →