Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Prefiero los RPGs que te dicen quién eres en cierta forma (6 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/06/18(dom)03:05:43 ID:Q6OD6AUZ0!

Sin ello, sufres del sínfrome de Skyrim/Fallout 4 donde no hay nada en juego/riesgo en relación a los personajes y su posición en el mundo. Fallout 4 sobre todo es bien extraño con esto; realmente se esfuerza en decirte quién eres, pero al final no tiene mucho que ver con la historia. Es como que intentaron meterle cosas al personaje, de tener un punto de inicio o una conexión a la historia, pero lo volvieron prácticamente irrelevante. Diría que el problema es NO decirle al personaje quién es.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/06/18(dom)04:53:18 ID:yxKuvLFz0

New Vegas es casi siempre mencionado como el mejor de los Fallout, y sus personajes no son unidimensionales. Estoy de acuerdo que se necesita dirección, pero un juego puede darte dirección sin presumir tus motivaciones.

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/06/18(dom)05:22:54 ID:A+FWQTlE0!

El verdadero problema con eso es que muy pocos juegos están dispuestos a darte una tabla rasa con la cual empezar y compromisos que son incompatibles con otros compromisos.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/06/18(dom)05:34:01 ID:yxKuvLFz0

Eso es exactamente lo que New Vegas hacía en su intro. Te contaban de una cosa que habías hecho, pero no por qué, y esa cosa era suficiente para meterte en el mundo. Pero bueno, en gustos no hay nada escrito. Construir mi proprio personaje es parte de por qué me gustan estos juegos.

Además, no hay suficientes RPGs estos días que te dejen jugar un grandísimo bastardo hijo de puta (me gustan mis personajes malvados).
También me gusta el hecho de que tenían un sistema lo suficientemente robusto para dejarte ser un pacifista. El problema con FO4 es que *a cada turno* te decían quién eras, no sólo en la intro. Junta eso con tu inabilidad de negociar con *cualquier* facción a pesar de cuánto quieren que te unas a ellos.

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/06/18(lun)11:59:04 ID:8B0vhDaW0

>>1
Voy a referirme a Oblivion, porque no me gusta Skyrim y no lo jugué mucho, pero el punto de la saga Elder Scrolls y de la mayoría de estos RPG donde el personaje está completamente vacío es que tú construyas tu personalidad en base a cómo tú decides jugar el juego, en ese sentido conserva más la idea original del RPG. No es como la saga Zelda por ejemplo, donde tienes una personalidad determinada y vas a interactuar con tu entorno de una forma determinada. En Elder Scrolls tu personalidad varía desde escoger tu profesión (porque un alquimista probablemente está más interesado en la ciencia y la lectura que un herrero, que está más interesado en el combate), varía también al escoger tu clase (porque un guerrero también tiene una personalidad distinta a la de un mago), varía al elegir tu raza (acá es donde el lore entra en juego, un Nórdico probablemente tiene una personalidad mucho más noble que un Elfo Alto, que es pretencioso y engreído), y también varía al escoger cómo interactúas con tu entorno. Puedes elegir ser un Guerrero Red Guard que se interesa por la herrería e ignorar el arco principal, y simplemente cabalgar libremente por el mapa de pueblo en pueblo ayudando a personas humildes, o puedes escoger ser un Mago Altmer que rechaza y trata mal a todas las personas y sólo se interesa en resolver el arco principal.

Lamentablemente la mayoría de la gente que juega Elder Scrolls no tiene tanto autismo como yo y por lo tanto no se interesan en el lore, ni en construir un personaje con una personalidad determinada, sólo juegan como si fuera un plataformero corriendo y saltando por todos lados y haciendo todas las quests que puedan.

6 : : 04/06/18(lun)12:15:51 ID:???a

O sea se podría decir que los RPGs son racistas (risas)
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB