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Cómo se hacían los juegos antes (8 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 13/11/18(mar)13:54:04 ID:Sn2g9uYDa

El crash bandicoot original fue hecho en Lisp, mientras que los otros juegos usaban C (GCC 2.y algo) y assembler para la optimización.
Sony tenía otras herramientas más sofisticadas en el SDK oficial, como un performance profiler, APIs, y documentación más avanzada, lo cual no venía incluido en el Net Yaruze, el kit "indie" de desarrollo.

Para escribir el código se usaban los PCs de la época, para los gráficos se usaban herramientas como el 3D max o modeladores de la época, algunos incluso usaban DOS www

https://www.reddit.com/r/gamedev/comments/8wf7e0/what_were_ps1_and_n64_games_written_in/

Análisis de uno de los programadores del Crash:
https://all-things-andy-gavin.com/2011/03/12/making-crash-bandicoot-gool-part-9/

Faltaría ver otras consolas, ya sean antiguas o más recientes.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 13/11/18(mar)14:14:35 ID:Sn2g9uYDa

The8bitGuy tiene una miniserie acerca de la Nes y otras consolas, explicando el audio y gráficos:
How "oldschool" graphics worked Part 1 - Commodore and Nintendo (7:08)
The 8-Bit Guy

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 13/11/18(mar)15:35:48 ID:Sn2g9uYDa

https://github.com/cbhacks/CrashEdit

Ya se puede modear la trilogía original, al parecer.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 25/11/18(dom)23:58:30 ID:rGor5ny20

este canal tiene info bastante buena sobre la Snes https://www.youtube.com/channel/UCwRqWnW5ZkVaP_lZF7caZ-g

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/11/18(jue)23:47:34 ID:qmo/caQia

SDK de la PSX (está el Yaroze y la "oficial")
http://www.psxdev.net/downloads.html

En ese sitio está prácticamente toda la documentación técnica así como los programas necesarios para hacer homebrew en la PS1 (gcc, ides, 3D...)

En un hilo hay un análisis del FFVII www

>Es increíble cómo podían hacer tantas cosas con 3 megas de RAM wn

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/11/18(jue)23:56:57 ID:qmo/caQia

http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.php?f=49&t=88
Análisis del engine del FFVII, en inglés.

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/11/18(vie)00:19:55 ID:pNbS+AQb0

Sega Saturn Graphic In-depth Investigations (English/French subtitled) (21:44)
Low Score Boy


La Saturn era una máquina demasiado incomprendida. Igual este chino tiene buen material en su canal.

8 : : 30/11/18(vie)00:57:37 ID:???a

La dreamcast también fue mal comprendida :'/
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