Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Recomendaciones de juegos Indie RPG Maker ( ^ω^) (12 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:08:42 ID:4uiAQQXT0

Bueno para comenzar, fijaremos el hecho de inmediato que los juegos Indie RPG Maker (o Indie Horror RPG como mas se le conoce) es un apartado muy experimental y que esta lleno de juegos mediocres por no decir directamente kusoges pero que en algun aspecto los hace interesantes o vistosos también he de mencionar que aun siendo programados con alguna versión de RPG Maker, es muy difícil que alguno sea verdaderamente un RPG. Para comenzar separare los juegos, unos para introducirte, unos para después de la introducción para hacer mas fácil el consumo.

Juegos Introductorios

Yume Nikki - Kikiyama
Clásico de este "genero" e incluso se podría decir que es como el progenitor de los demás, un juego que es mas un museo onírico de sueños deformes y extraños de la protagonista Madotsuki, el juego no tiene trama mas la que tu te inventes (y cuantas pajas mentales te hagas para encontrarla) también es un juego tedioso y lento, la inmersión de estar atrapado y no tener completa seguridad a donde vas acabar hace al juego laberíntico lo cual es la idea, pero es entendible que la mayoría no aguante el estar jugando por 2 horas y haber conseguido un progreso mínimo. Pero aun así es la mejor manera para adecuarte a lo que es jugar un Indie RPG Maker que serán a este nivel de experimentales.

Undertale - Toby Fox
No, es en serio. Se que no esta hecho con RPG Maker pero brilla igual que uno, se nota todas sus inspiraciones en juegos de este estilo (Ademas de Earthbound/Mother), es un juego ligero que si Yume Nikki te supera pues es una opcion viable para iniciarte de a poco, olvida los memes feos esos que ves en shitposting y borra al fandom de tu vista y juegatelo tranquilo.

OFF - Mortis Ghost
Un RPG al uso bélgico ni mas ni menos, una estética super bonita como si a dibujos a rayones de tratace, un sistema de combate por turnos casi parodico con elementos tipo Humo, Metal, Plastico y Carne (y Azucar). Pero en realidad donde brilla OFF no es en su apartado mecánico sino en su trama, es una historia enrevesada con un plotwist interesante, ademas un juego que pueda parecer normalito, pasar a ser un tipo de juego de miedo opresivo a lo Silent Hill y en otro sacarte en cara algo así como una revolución industrial como parte de la trama, pide a gritos que lo juegues.

Space Funeral - Thecatamites
Si OFF parecia una locura pues Space Funeral es eso a multiplicado diez veces, otro RPG britanico que se podria definir como una parodia absurda de lo que seria un RPG, su sistema de combate tambien es un chiste donde casi nada tiene sentido, donde tu party es un pelado en pijamas que se la pasa llorando y un caballo hecho de extremidades humanas, ademas de tener un fuerte sentido del humor aun asi puede llegar a dar un repeluz horrible.
"When the low heavy sky weighs like a lid on the spirit, aching for the light,
And when embracing the horizon it pours on us a black day which is sadder than any night."

IB - Kouri
Es un juego simplecito, de puzzles, la trama es sencilla y a la vez casi nula. Una niña perdida en un museo espectral de un tal Guertana donde en sus intentos de salir de ese lugar de pesadillas se topara con un Joven adolescente y otra niña que parece igual de perdida donde se ayudaran (o no) para salir de alli. Tiene varios finales según tu desempeño así que aun siendo cortito tiene una decente rejugabilidad.

Misao - Sen
Otro juego simplecito de puzzles pero con una trama atrapante, un juego de horror sobre una joven que sufrió de bullyng terminando muerta, ella en sus deseos de venganza maldice la escuela enteramente, Aki el o la protagonista terminara en una escuela de terror donde prácticamente todo intentara matarla/o. Es un estudio de personajes decentemente hecho que merece las pocas horitas que le eches.
Tiene versión de Steam, cambia algunos acontecimientos y localizaciones de los hechos pero no es muy diferente al original, no te pierdes mucho al jugarlo gratis.

The Witch House/Majo no Ie - Fummy
Este creo que es el mejor exponente para inicarte facilmente en los Indie RPG Maker, un juego de puzzles junto de huir de los monstruos que puedan matarte, tiene suspenso y sustos de shock. Es simple y no tiene mucha trama A MENOS QUE LA BUSQUES CUIDADOSAMENTE. Tiene dos finales y dos maneras de jugarse. Despues de haber jugado una run normal, recomiendo buscar el otro final y luego empezar otra partida y pasartelo sin guardar (`・ω・´)
Este también tiene versión de Steam la cual es simplemente lo mismo pero con sprites mas bonitos, nada que perderse. Ah si tiene un manga que recomiendo leer pasado haber terminado el juego sin guardar.

Mogeko Castle - Kaitei Shuujin/Okegom
De seguro habras escuchado o visto algo de este. Un juego de huir y un poco de puzzle aunque no tanto, es un juego humoristico a cierto punto que se trata de reírse de sus tropos una y otra vez aunque si cuando quiere matarte te da una explicación detallada y horrible de lo que sucede a la protagonista Yonaka, tiene varios finales así que hay diversión para rato.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:15:30 ID:Miei6xE5a

Cuando hará BAI su propio rpg

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:20:26 ID:4uiAQQXT0

Juegos despues de la introduccion

Wadanohara and the Great Blue Sea/Ōunabara to Wadanohara - Kaitei Shuujin/Okegom
Del mismo creador de Mogeko Castle, un RPG al uso con una trama que empieza siendo infantilona que pasado un tiempo se va deteriorando mas y mas, esta catalogada como edad +15 en Japon (Osea +18 aqui) y por algo sera, un juego que se queda con los que son capaces de mamarse todas las horas que conlleva.

Mad Father - Sen
Del creador de Misao y como se nota, es otro juego de terror sobre una pequeña niña atrapada en su mansión debido a una maldición que la ha llenado de monstruos cadavéricos, Aya intentara lo posible por salvar a su padre que yace en lo profundo del subterráneo de la misma mansión también descubriendo la verdad del asunto que envuelve el misterio del lugar, tiene varios finales pero es cierto que se deben a misiones secundarias que deberás ir rellenando, cuidado con guardar en el mismo save siempre que quizás tengas que jugar el juego entero otra vez para sacar los demás finales ( ゚Д゚)

Ao Oni - Noprops
Un clasico del terror, un Oni Azul que es un cuerpo con una cabeza enorme que es una cara real modificada te perseguira por distintos lugares intentando comerte, huye y escondete como puedas mentras avanzas resolviendo puzzles y descubriendo tintes de la historia de tal monstruo.
Este juego lo dejo aqui por que hay muchas versiones de Ao Oni, cada versión siendo diferente en protagonistas, lugares o realización de la trama asi que hay mucho material de Ao Oni si quieres adentrarte en el ademas hay un película Live Action (Osea que es mala) y unos cortos de anime de humor del mismo ヽ(´▽`)/

To the Moon - Free Bird Games
Completamente seguro que habrás leído o escuchado de este, un juego que poco se podría considerar juego lo poco que haces es pasearte por alli y resolver un tipo de puzzle simplon que casi nunca cambia, pero tiene una trama preciosa donde dos agentes de una organización se meten dentro de la mente de un señor que esta en las ultimas para meterle la idea de que fue y llego a la luna, las razones del por que y para que las iras descubriendo al rato que vayas jugando, prepara un pañuelo para tus lagrimas, cariño.
"If you're with me, then everything's alright"

Palette - Nishida Yoshitaka
Un juego muy interesante considerando que gano un concurso de proyecto de RPG Maker y fue remakeado a PSX, un psiquiatra ayuda (es obligado) a tratar a una niña que perdió la vista y la memoria en un accidente, mediante conversaciones de teléfono la va orientando en sus memorias, desenterrando todo lo que pueda, pero cuidado al hacer cualquier cosa fuerzas su mente y puede colapsar lo cual te obligara a empezar el tratamiento otra vez volviendo empezar desde el primer recuerdo, con el tiempo ira progresando y aguantando mas.

Yume Nikki Fangames - ???
Hay muchos fangames de Yume Nikki rondando por ahi y en lo personal yo recomendaría solo tres de ellos:
.Flow
es como un Yume Nikki pero herrumbrado por la estética de Silent Hill, tiene aires de tener un intento de trama mas conciso pero no es nada mucho alla, ademas los escenarios aquí son mas brutales e impactantes.
Yume 2kki (Que 2 en japones es "Ni" Conchetumare Σ(゚Д゚))
Una recopilación de trabajos de artistas y desarrolladores en homenaje a Yume Nikki, es muy extenso y variado aunque casi nada pareciera conectarse entre si por tener tanta gente detrás, eso si deberás aplicar mucho Applocale por que el juego es tan japones que se negara a correr en un PC común no japones.
Lisa (The First)
Es un Yume Nikki pero a lo muy raro, todo se basa en las alucinaciones que ve Lisa que representan fuertemente los abusos que le propinaba su padre, ella tan traumada ve en su infierno personal la cara de su padre y sus atrocidades en cada rincón por el cual camine, esta rara elección me sirve para conectar con...

Lisa the Painful/Joyful
Juegazo, no tengo palabras, un juego que expone una distopia que después de un evento las mujeres fueron erradicadas y ahora la sociedad es gobernada por hombres que no pueden satisfacer sus deseos sexuales y que ya no haya auto-control me parece brutal, mas aun cuando el protagonista Brad es el hermano de Lisa traumado por su muerte que por casualidades de la vida se encuentre un bebe que resulta ser la única hembra del lugar.

Una enternecedora y retorcida historia, que puede hacer reir a carcajadas y minutos después destrozarte el corazón y hacerte culpable de todo el meollo ( つ Д `)

Por ahora creo que es suficiente, ojala haya algo que les interese en este genero basura que tanto me gusta.

Corpse Party no existe, son los papas.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:21:28 ID:4uiAQQXT0

>>2
Bai Experiments Vol. RPG ¿para cuando?

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:50:37 ID:+dJ25M2za

Yume Nikki me pareció aburrido después de "completar" dos puertas. Aunque admito que me causó cierta incomodidad a veces, no pude sumergirme en el ambiente completamente, además que la sensación de peligro se vuelve nula una vez te das cuenta de que nada te antagoniza directamente. El Ao Oni me malacostumbró tan vez.

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)10:57:22 ID:bXHWtCHv0

>>5
Exactamente por eso nunca impongo Yume Nikki, te puedo decir fácilmente que lo amo con todo mi corazón es como esa wea que spameo en todo sitio pero como buen fan entiendo que no le puede gustar a la demás gente, si el juego es caminar perdido durante horas. Es como que depende cuan a gusto estas de "perder tu tiempo" viendo algo. Por eso lo comparo con un museo, y hay gente que va a juegos a pues a "jugar"

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)11:50:40 ID:bXHWtCHv0

Se me olvido el que mas queria recomendar por que se me fue por el problema de la subida del post

Angels of Death/Satsuriku no Tenshi - Hoshikuzu/KRNKRN
Un juego que esta en steam, es puro Indie Horro RPG, con sus puzzles y sus escenas de persecución, es como un estilo SAW pero divididos por pisos y con cada psicópata esperando en cada uno, tiene un plotwist interesante y unos personaje la mar de lindos.

Le sacaron adaptación de anime hace poco (Ni idea el por que) que también es material decente pero hay varias cosas chamuyadas que entorpecen las experiencia pero ahí esta si no quieren gastar plata en un jueguito de steam se pueden ver el anime (De forma pirata).

El chiste de Zack del juego era que tenia cara especial y tonta no que era un washito rico como el del anime ヽ( `皿′ )ノ

8 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 08/03/19(vie)12:31:22 ID:oYnMJmH70!

Undertale es la raja, lo jugué hace muy poco después de años de evitarlo por su fandom, y me arrepiento por eso. El gameplay y los personajes son excelentes, pero la mejor parte es la música.

9 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/03/19(sab)20:50:58 ID:LDlDlXVX0

Wow >>1 hiciste el hilo, gracias.
Personalmente jugué .flow y Yume Nikki (y 2kki) bastante, veré como me van las demás recomendaciones. Wadanohara también me lo recomendaron mucho.

>>6
La primera vez que jugué Yume Nikki sólo lo encontré por suerte, me pareció un juego que sería ultra nicho por lo que es, y me sorprendió bastante saber después que era conocido y tenía su fanbase.

10 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 10/03/19(dom)01:34:39 ID:QKUFAyNya

no soy mucho de jugar juegos de rpg maker.... por que no tengo computador w, aun asi voy a recomendar algunos que vi en gameplays de un youtuber canadiense

-dreaming mary, tiene tres finales y es como muy rosadito y cute, no es visto desde arriba como otros asi que solo caminas a los lados, muuuy recomendado aunque tiene un plot twist que no es para todos...

-paletta, estas en un mundo gris y debes regresar los colores haciendo misiones, no supera la hora pero es bastante mas ligero que y feliz que mary

-aria's story, estas atrapado en una libreria magica, empieza medio lento y como que guatea un poco al final la historia pero se ve que vale la pena por todo el resto del juego, estamos hablando de como 3 o 4 horas

-amayado bus stop, un juego bastante pulido para ser el primer juego del dev (aunque no es para todos), con dos o tres finales y actuacion de voz parcial, tiene una secuela pero el dev no la tradujo al ingles (es japo por si no se nota el nombre w)

algunos sin sinopsis por que no recuerdo bien

-arcadea
-follow the darkness
-dudley and the misterious tower
-the sand man

11 : : 10/03/19(dom)01:39:16 ID:???0

Que glorioso el hilo. Muchas gracias baisanos.

12 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/03/19(lun)14:50:46 ID:DYL3rEM20

Aquí el Baisano amantes de los Kusoges Indie RPG (´∀`)
Me propuse continuar vomitandoles títulos de este genero feo cada entre tanto. Transformare este hilo en un santuario de Indie RPG.

Forest of Drizzling Rain/Kirisame ga Furu Mori - Hoshikuzu/KRNKRN
Trabajo anterior de Angels of Death, es super entrete, tiene personajes lindis y memorables, la historia ronda sobre una maldición del pueblo y un pasado perdido que nuestra protagonista no recuerda. Algunos momentos me parecían sacados de la nada pero es una grata experiencia con un desenlace que vale la pena ver.

A Bird Story - Free Bird Games
Este con muy poco se le puede decir que sea un juego, vas de un lugar a otro desencadenando eventos, pero eso si la inmersión de ser un joven algo retraído y su nuevo amigo mascota una paloma herida de verdad cala hondo, el simple hecho de jugar un rato este juego te devuelve a una niñez que muchos parecemos haber olvidado pero que este juego viene a devolvérnosla por unos instantes con tanta inocencia. De los creadores de To the Moon así que para que decir que es la raja.

Paranoiac - Uri
Yo insisto que antes de jugar The Crooked Man o Sandman deberían antes gozar de este jueguito, la trama de una joven que por razones de la muerte de su tía, se muda la casa de esta por que estaba en desuso, mas temprano que tarde se percatara que un monstruo acecha en esa casa y tendrá que ingeniárselas para sobrevivir a este e ir descubriendo el por que de todo. La casa esconde muchos secretos a resolver.

Me dejare caer mas post cuando tenga ganas y piense bien como escribirlos.
No dejare morir el hilo por un tiempito ( ゚Д゚)
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB