Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

BaI Community GamePack (21 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)17:49:10 ID:xS9/Ls1T0

Inspirado en los hilos de BaI Experiments, les propongo que hagamos algo similar pero con juegos.

La idea es bastante simple: se recibirán mods, assets, texturas, música, mapas (WADs, .bsp), cualquier cosa de cualquier juego, hecha por todos nosotros, siempre y cuando sea calidad VIP.

Posteen utilidades o tutoriales para que otro baisani aprenda a editar dicho juego; si quieren nos ponemos de acuerdo y modeamos algo en específico, aunque repito:

**[Cualquier juego es bienvenido.]**

Manden todos sus aportes usando Drive o algún otro servicio (debido a que pueden llegar a pesar harto), ojalá en un .zip, .rar, .7z, y, opcionalmente, una firma .md5 del archivo para comprobar si todo se descargó bien.

Haré un repack de todos los aportes cuando se acabe el hilo.

[Ojalá si van a postear utilidades, pongan el nombre en mayúscula del juego al inicio del post, para así usar CTR+F en todo el hilo y hallar rápido algo]

2 : : 14/03/19(jue)18:07:19 ID:???a!

Me gusta la idea, el proyecto de crear un juego quedó de lado por el gran tiempo que eso tomaba pero mods son algo que sería más alcanzable.

3 : : 14/03/19(jue)18:08:14 ID:???0

DOOM (90's) (o derivados véase Hexen)

Hartas utilidades para hartos sistemas (DOS, Win...):
https://www.doomworld.com/classicdoom/utils/editors.php

Editor de WADs (para agregar midis, audios, gfx)
http://slade.mancubus.net/
-Para agregar algo: (me falta ver bien esto)
1. Crear un PWAD (wad vacío, donde irán tus cosas)
2. Buscar aquello que quieres cambiar de un IWAD (cada cosa tiene un nombre, copiar...)
3.Crear un marker vacío en el PWAD con el nombre anterior.
4.--> importar archivo --> convertir a formato doom.

Estoy grabando .wavs en audacity y editando gráficos con Gimp (hay mejores herramientas ww).

Editor de mapas:
http://eureka-editor.sourceforge.net/
Posee cuadrícula y un modo 3D para ver cómo se vería en el juego.
**Para aprender rápido como funciona todo, aconsejo abrir un mapa de los wads oficiales (el primer nivel, por ejemplo), y ver todo acerca de los sectores, linedefs y demás.**

Y por último, usar algún source port (engine) para mayor comodidad (y no tener que suar DOS ww) y menos bugs típicos del engine original. Suelo usar PrBoom+ o ChocolateDoom, aunque muchos recomiendad usar GZDoom por mayor soporte de mods, scripts y cosas. Cada port tiene funcionalidades añadidas (los *Boom agregan luces y teleports especiales, el GZ tiene mapeos, shaders, soporte para ogg y pk3...) que se deben tener a consideración a la hora de mapear, a menos que quieran hacer un wad "vanilla" que corra en los engines originales.

Para testear el wad nuevo, basta con usar un launcher agregar el IWAD base y el PWAD creado para que se carguen las nuevas cosas.
Ej:
prboom-plus -iwad doom2.wad -file ctm.wad

IWADs básicos:
https://freedoom.github.io/download.html
http://doom4ever.free.fr/download_wads.htm (D1,D2,TnT...)

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)18:09:15 ID:xS9/Ls1T0

Y repito, no se preocupen si no les sale profesional, solo se pide que sea bien VIP ;-)

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)18:20:31 ID:VtMIFZBua

deja de usar el spoiler pa weas que no son super weon que estoy en el celular !!!!!! y gracias por el hilo, voy a intentar jugar lo que posteen aquí

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)18:21:11 ID:VtMIFZBua

spoiler**

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)18:54:57 ID:ng+QXXVoa!

>>3
Se me olvidó mencionar que el Doom original no tiene eje z, por lo que no hay room-over-room (no puedes hacer un piso encima de un área ocupada), los *boom arreglan un poco esto usando teleports/espejos especiales, o habría que mudarse a Duke Nukem o Quake, etc.

Por si acaso.

9 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/19(jue)23:50:34 ID:rGfzsBGOa!

Quería hacer un mod para el nethack pero aún no sé programar a fondo.

Recuerdo que de chico me fascinaba harto la idea de hacer aventuras de texto multilineales, onda PowerPoint o en texto de terminal. Hice una intro con midis y SDL bien rápida, un hola mundo interactivo, pero ahí está la carpeta esperando...
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB