Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Google anuncia Stadia, "el futuro de los videojuegos" (29 respuestas)

21 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 20/03/19(mie)23:29:41 ID:pCVdAnE30!

https://games.slashdot.org/story/19/03/20/1938254/streaming-and-cloud-computing-endanger-modding-and-game-preservation

>Streaming y Comp. en la Nube ponen en peligro el Moddeo y Preservación de Juegos
>Servicios como Stadia de Google parecen convenientes, pero podrían cambiar completamente el pasado y futuro de los videojuegos, escribe Rich Whitehouse, un preservador y veterano programador de la industria de los videojuegos. Citando desde la historia:

>"Para la mayoría de los juegos de hoy, el moddeo no es un proceso especialmente amigable. Hay algunas excepciones, pero para la mayor parte, gente como yo estamos adentrándonos en estos juegos y haciendo ingeniería inversa a los formatos de datos para así poder crear herramientas las cuales permitan a los usuarios moddear los juegos. Una vez que los datos comienzan a sólo existir en algún servidor de algún lado, ya no podemos verlos, y no podemos cambiarlos. Espero que algunos publicadores/desarrolladores respondan a esto soportando explícitamente modificaciones en sus juegos, pero al final, esto vendrá con limitaciones y , muy probablemente, censura. Como tal, esto representa el final de una era, donde éramos libres de adentrarnos en estos juegos y hacer cualesquiera cosas que queríamos sacar de ellos.
>Como alguien quien tuvo su inicio sus inicios en gamedev gracias al moddeo, pienso que esto apesta. Tampoco es una sana dirección para la industria de los videojuegos. Dota 2, Counter-Strike, y otros juegos masivamente populares que generan millones de dólares anualmente, todos ellos tuvieron sus comienzos como mods de usuarios para juegos existentes de grandes compañías. ¿Todavía podremos conseguir el nuevo Counter-Strike si los usuarios no pueden moddear sus juegos?

1/2
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB