Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Aplicando el Desing Thinking a Pokémon (7 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 24/07/21(sab)21:43:38 ID:8dDEy8IQa

¿Qué cambiarias, agregaras o removieras de Pokemon para mejorarlo?

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 24/07/21(sab)23:26:57 ID:n6j03qyC0

Buen hilo. Es mi oportunidad de nerdear.

A mi parecer, los juegos de Pokemon tienen tres principales problemas que han mantenido a lo largo del tiempo. En un comienzo no eran muy notorios, pero hoy en día es imposible pasarlos por alto:

※ Pokemon es un juego en donde tienes que grindear mucho, y el grindeo es igual de aburrido y tedioso en Sword y Shield que en Red y Blue. Por eso la mayoría activa velocidades más altas de emulación cuando grindean. Otros RPG ofrecen muchas formas diversas de ganar experiencia además de grindear, por ejemplo a través de misiones opcionales que implican explorar el mundo, matar jefes, buscar loot, completar puzzles, etc. Todo lo anterior además te otorga experiencia, pero conseguir experiencia no es el punto, el punto es completar tareas que tienen otras recompensas además de experiencia, y por eso no es tedioso. En Pokemon grindear se trata de matar a pokemones salvajes una y otra y otra vez hasta subir de nivel, para luego recién poder completar el contenido del juego.

※ Los juegos de Pokemon son juegos extremandamente lineales, cada juego tiene una sola ruta para ser completado. Claro, a veces puedes escoger entre dos ciudades distintas para ir primero, o puedes hacer concursos, pero esto es sólo contenido extra y no quita que tengas que ir del gimnasio A al B al C para completarlo.

※ Los juegos de Pokemon son juegos RPG que tienen muy pocos elementos de RPG. El punto de un juego RPG es crear un personaje a tu gusto y tomar decisiones acordes a lo que elegiría ese personaje. Pero en Pokemon ya tienes una historia fija y un objetivo predeterminado: eres un niño que quiere convertirse en un maestro pokemon. En todos los juegos de Pokemon sólo puedes escoger entre dos entrenadores y entre tres pokemones iniciales. No puedes armar tu propia historia.

Hay un rom hack de Pokemon Crystal que fue desarrollado teniendo todos estos problemas en cuenta: Pokemon Crystal Clear. Este juego es todo lo que Pokemon debería ser:

※ PCC ofrece mundo completamente abierto: cada zona con todos sus pokemones y entrenadores se "escalan" a tu nivel, y por lo tanto, tú puedes elegir en qué continente y ciudad partir, y en qué orden completar cada gimansio. No más Snorlax o guardias con sed tapando el camino.

※ Puedes elegir entre muchos personajes iniciales: hay varios entrenadores para escoger (el "cazabichos", el "estudiante", el "pokeaficionado", el "profesor pokemon", etc), y puedes incluso ser del Team Rocket. También puedes escoger entre 24 pokemones iniciales. Esto te otorga muchas posibilidades de construir tu propia historia original.

※ Si bien PCC no ofrece un sistema de quests, hay muchos más incentivos para recorrer el mundo de una forma no lineal, como por ejemplo puedes comprar una casa, hay zonas nuevas para explorar, etc.

Lo más increíble de PCC es que está diseñado sobre el motor de Pokemon Crystal de GBC. Sólo imaginen lo gigantezco que podría ser el mundo, todo el contenido que podría tener, en el motor de Pokemon Sword y Shield en una consola tan potente como la Switch. Podría ser un mundo gigantezco como el de Elder Scrolls, que podría abordar muchos continentes, tener decenas de misiones en cada continente, mucha exploración, recompensas, etc. Pokemon verdaderamente es un diamante en bruto que nunca fue explotado del todo.

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 25/07/21(dom)00:30:57 ID:278GnOVoa

>>2 son muy buenas ideas, estoy totalmente identificado con eso. Tambien estoy pensando en poner varios tipos elementales más, que tu eligas tu pokemon incial y la reguion donde apareceras, quw los lideres tengan la mitad de pokemones con tipos contrarios a los que les hace critico (si el lider es agua, llevara fuego contra tipo planta que llevariamos) De la historia y diferentes hitos ya seria dicifil programar todas las variables y posibilidades y tendria que dar un analisi profundo a la historia...

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/07/21(vie)12:17:54 ID:dl2dBQAmR

Creo que PokeMMO solucionaba algunos de esos problemas y añadía conexión con otras personas en tiempo real (de ahí MMO).

Sin embargo, añadía tenía aún partes lineales porque estaba construido sobre juegos originales y añadía basura de un mercado Pokémon.

El otro inconveniente es que no es Software Libre. Si bien las ROMs que usa se pueden considerar libres tras ser decompiladas (solo la ROM en si esta protegida con derechos de autor) no ocurre de manera similar lo que han añadido.

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/07/21(vie)12:19:01 ID:MYyhdNhV0

Bueno, sí, de hecho eso último es un gran problema. Varios rom hacks legendarios han muerto por culpa de Nintendo, que como todos saben, invierte más tiempo y dinero en persecusiones legales que en hacer buenos juegos.

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 01/08/21(dom)00:11:38 ID:b6bBKTDSa

Por eso quisiera hacer el juego desde cero, tomando a pokemon de referencia, asi no me cae la pokeverguiza del señor demandas. Programarlo con Löve.2d, primero haciendo cosas sencillas.

Por ahora estoy viendo como seria la historia y teniendo en cuenta un test de personalidad que se te hara al principio de la partida (o no hacerlo) se determina que monstruos pueden ser capturados por voluntad propia

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/08/21(jue)09:00:22 ID:hcd7bsH+a

Bueno... El hilo se murió
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB