Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

Metal Gear (9 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)01:46:05 ID:hjMWUzMGa rep del

Hola baisanos, me estoy poniendo al dia con los juegos y me di cuenta que nunca he tocado los metal gear. Por eso les pregunto a los que conozcan la saga, tengo que empezar del 1er metal gear para entender la historia? O empiezo con el metal gear solid? Cuales son prescindibles (como el rising revenge) dentro de la saga? Tengo pc y no están steam, solo el v, asi que supongo que tendré que jugarlos con emulador noma.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)02:14:04 ID:U2NDNmMza rep del

Excelente decisión, es una excelente saga, es especial por ser bastante social y políticamente consciente, especialmente para ser un juego japonés.

Lo recomendable es empezar por Metal Gear Solid de PSX (evita el remake de GameCube). Juegslo en DuckStation y activa las mejoras gráficas para que no se sienta tan viejo.

Luego sigues en orden de salida. MGS2, MGS3, MGS4. Eso es lo principal. Si quieres seguir con la historia de Big Boss entonces sigues con MGS:PW y luego MGS V. MGS Rising es bueno si te gusta Raiden como personaje pero no es necesaria.

No los juegues en orden cronológico. Están hechos para ser jugados en orden de release.

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)02:17:51 ID:U2NDNmMza rep del

Ah y los antiguos de MSX no son necesarios, son buenos, pero antiguos así que se juegan mayormente por curiosidad y si te gusta lo retro.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)02:31:07 ID:U5MTk0MT0 rep del

No Tanto.
Para el único que deberías jugar los anteriores es para MGS4 porque fue una carta de despedida para los fans siendo puro fanservice y podría agregar MGS PW (Peace Walker) que depende de MGS3 pero acá Kojima cambió la historia lineal llena de sobreexposición por pequeñas misiones con cinemáticas cortas y tareas secundarias, MGS GZ (Ground Zeroes) y TPP (The Phantom Pain) siguen la misma idea de PW pero mucho pulida.

En general para el resto de juegos, salvo pequeñas menciones y personajes recurrentes funcionan bien como historias por separado pero se puede seguir una historia concreta que termina en toda la gloria con MGS4 y esto es lo ideal.

Lo recomendable siempre sería jugar MGS3, luego darle con MGS1 si es que aguantas la versión de PS1 o simplemente jugar MGS TW (Twin Snakes) el remake GC (la historia no cambia casi nada pero hay algunas diferencias en la dirección de cinemáticas le molestan a los más autistas lo positivo es que se hizo con el motor de MGS2 y se juega bien aún hoy en día) luego juegas MGS2 y terminas la saga con MGS4.

MG1 y MG2 ya no cumplen con ningún estándar jugable y lo que pasó en estos juegos te lo restriegan en la cara MGS1,2 y 4.
MGS PW pertenece a cuando Kojima ya no tenía idea qué rechucha hacer con la saga y comenzó con la retrocontinuidad peor que George Lucas.
MGS GZ y TPP son más de lo mismo, con la diferencia que estos juegos tienen una jugabilidad excelente y es una lástima que TPP no fue el juego que Kojima quiso crear por problemas con Konami.

1. MGS3 Subsistence (esta versión viene con extras y arreglos en la cámara) lo juegas en el PCSX2 (explico abajo otro método), no es el mejor emulador pero cumple si lo sabes configurar o te miras un tutorial.
2. MGS1 lo juegas en el PCSX o cualquier otro emulador de PS1, pero como dije arriba, el juego es viejo, tiene su encanto pero no se lo recomiendo a nadie nuevo.
2.1 MGS TW que el remake de MGS1 lo juegas en el Dolphin ahí busca tú un tutorial de cómo hacerlo funcionar bien.
3. MGS2 Substance (esta versión tiene extras) lo juegas PCSX2 (explico abajo otro método), igual ve tú como se configura y habiendo jugardo MGS TW te parecerá lo mismo jugablemente (usan el mismo motor) y así no tienes dramas teniendo que aprender otra jugabilidad.
4. MGS4 lo juegas en RPCS3 (si es que te aguanta el PC), el bug que tenía de memoria ya fue corregido hace rato en este emulador y el juego corre bien, parece casi juego actual visualmente cuando está corriendo en 4K.

*MGS3 Subsistence y MGS2 Substance igual los puedes jugar en el RPCS3 en su versión HD Collection, buenos ports creados por Bluepoint Games, esto te lo digo al último porque el emulador de PS3 requiere un poco más de maquina, lo mismo aplica para MGS4*

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)13:38:59 ID:U2NDNmMza rep del

Horrible sugerencia amigo. Jugar en orden cronológico hará que te pierdas todas la referencias que los juegos tienen a los anteriores en la serie. La idea del juego es ir descubriendo el pasado cuando ya sabes lo que ocurrió en el futuro. Por favor >>1 hazte un favor y juegalos desde Metal Gear Solid en adelante en orden de salida, todos los fans lo jugamos así y todos recomiendan lo mismo. Por favor no juegues Twin Snakes es terrible y rompe el juego original que tiene su propio gameplay y estilo, por viejo que sea. Como dije si te molestan los gráficos viejos activa las mejoras gráficas en DuckStation.

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)13:40:40 ID:E1MmE1OW0 rep del

En general en cualquier tipo de medio lo mejor es simplemente el orden de lanzamiento. Es como ver Better Call Saul antes de Breaking Bad.

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)13:45:53 ID:U2NDNmMza rep del

Y recomiendo jugar el HD Collection para MGS2 y MGS3 porque RPCS3 corre mejor que PCSX2. Y que yo sepa MGS4 no funciona en RPCS3 así que para ese si necesitaras consola. Pero en definitiva si lo juegas en orden cronológico te vas a echar a perder la experiencia amigo.

8 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/11/22(sab)13:55:11 ID:U2NDNmMza rep del

>>6
Claro. Están hechos para ser vistos en ese orden. Hay referencias, decisiones de dirección y guión para eso, y en MGS la gráfica y mecánicas fueron mejorando con el tiempo. Si lo juegas cronológico jugarás uno nuevo, viejo, viejo, nuevo... será un despelote

9 : : 12/11/22(sab)15:33:34 ID:U4NGZlOT0 rep del

Para complementar, del FAQ del subreddit (https://www.reddit.com/r/metalgearsolid/wiki/faq/):

>To put it simply, for the BEST overall satisfaction, it is highly recommended that you play the games in order of release and NOT chronological order.
>Please realize if you play the games in [crhonological order], you run the risk of being spoiled or very confused at some points and while the experience may still be somewhat enjoyable, it's not recommended.
6 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.10.9 neptune ★