Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hermann Hesse (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)13:58:56 ID:NIR97rHZR

¿Soy el único aquí que está obsesionado con Hermann Hesse?

En mi opinión el tipo es un genio en muchos sentidos, partiendo por su genialidad menos interesante de todas: su capacidad de escribir largo rato sobre la vida y el ser humano, de manera coherente y entendible, manteniendo además una gran estética del lenguaje.

Pero fuera de eso, me parecen geniales sus personajes y la manera en que expresan algo más allá de las experiencias de cada uno comparadas con las del personaje, mostrando una parte simple y directamente humana, yendo a lo básico de la evolución personal y la lucha contra y por uno mismo, con la que muchos pueden relacionarse si son capaces de adentrarse en sus ideas.

Además me parece que el tipo se liberó de muchas ideas dañinas para el ser, y luego además dio otro paso, en lo que podría quedar como ejemplo la relación de cariño que conserva con la religión a pesar de estar en un punto de vista, en mi opinión, no creyente, y además su forma de ver el amor, y su inexistente rechazo al amor homosexual en un sentido meramente romántico.

Ha llegado a tanto que, en mi mente, me cuesta entender a Hermann Hesse como una persona real, que existió en una época dada, y lo veo como un ideal utópico al que nadie puede llegar, casi perfecto.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)16:33:18 ID:GDu3nyMi0

Bildungsroman: El autor.
No lo digo con mala intención eso sí, cada libro que le he leído ha sido una experiencia más que grata, pero después del tercero ya me empecé a aburrir de la estructura que tiene y no lo leí nunca más. Aun así es un autor notable, todo el mundo debería leer al menos dos de sus libros.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)18:06:54 ID:SUV+AXpwa

No entendí a Demián ¿Que se supone que simboliza ese tipo?

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)18:33:02 ID:ngVOy/bXR

Yo graficaba mentalmente a Sinclair con Demian como a Shinji con Kaworu ww

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)18:41:38 ID:GDu3nyMi0

Básicamente eso ww
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB