Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La orientación sexual y el género (12 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/16(lun)14:18:54 ID:11ZgBwQPR

Cada día que pasa me adentro más en un conjunto de opiniones acerca de la orientación sexual y el género, pero que he estado desarrollando solo, no en un sentido de no tener influencias, más bien de no tener con quién conversarlo, pues hasta los más inteligentes, interesantes y abiertos de mis amigos están llenos de prejuicios e ideas sólidas como roca contra las cuales me costaría discutir, y podría dejar en ellos una desconfianza hacia mi sexualidad y mis intereses hacia ellos.

Por ello, propongo que discutamos acá al respecto, porque me parece un tema importante de discutir, y que para obtener un buen desarrollo personal mental ("espiritual"), deberíamos analizar bien el tema en nuestra cabeza, y analizarnos bien a nosotros mismos.

Partamos con el género, ¿Hay alguna razón real para su existencia?, y con género me refiero a la diferenciación cultural entre masculino y femenino, que puede consistir en cosas como prendas de vestir, actividades, etc.
¿Por qué un hombre no puede usar falda, ponerse aros con brillantes, pintarse los labios, y aún así considerarse un hombre heterosexual?
En ese sentido, siento incluso un rechazo hacia los transexuales, porque además de estar tan metidos en la idea de género que desean cambiar su sexo real, le siguen el juego al género, queriendo meterse en la caja contraria (siendo pas cajas femenino y masculino) de la que nacieron, en vez de liberarse de ambas cajas y simplemente vestirse y actuar como se les de la gana, sin regirse por estupideces.

Y sobre la sexualidad, cada día me siento más convencido de que todos los humanos somos naturalmente bisexuales, al menos en un sentido romántico, pero creo yo que también en un sentido sexual, y que no es más que a través de prejuicios culturales que obtenemos la diferenciación de sexualidad que existe hoy en día.

Por ejemplo, ¿De verdad te daría tanto asco (asumiendo que seas un hombre heterosexual, pueden reemplazarlo por otros casos que le acomoden) acariciarte con un hombre, solo para disfrutar del cariño mutuo, el calor humano y etc., o incluso llegar a que te masturbe otro hombre?, ¿No estás engañándote a ti mismo?

2 : : 12/09/16(lun)14:33:16 ID:QeK0X/aXa

Estoy en clases y no puedo mandarme un papiro, además necesito revisar de nuevo un video sobre Michel Foucault que vi hace poco. Llegando a la casa me tiro un papiro.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/16(mar)00:57:51 ID:cV8V5s3l0

Al final no encontré el video y me da paja leer a Foucault para escribir acá no más w, así no voy a ahondar en el tema de los anormales. Pero ese es un libro que te recomiendo muy encarecidamente >>1, sobre todo si te interesa el tema. Una vez que lees a Foucault, tu visión sobre la sexualidad humana no va a ser la misma.

Yo creo que muchas personas que se salen del bloque "hombre/mujer heterosexual" en el fondo tienen deseos de ser normales. O por último de normalizar su situación: oséase, de sentirse normales, o de hacer que las personas del bloque los consideren normales. Por eso intentan formalizar estudios al respecto (los estudios de género). Eso en el fondo es super dañino porque se fetichiza a las personas que están dentro del bloque.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/16(mar)01:17:56 ID:x7YX0x1o0

Vale 3, voy a comprar/robar el libro que dices, sinceramente gracias por tu recomendación.

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices, en el fondo ellos se auto-discriminan (perdonen el término w), y se paquean a sí mismo, se dicen que son raritos, y tratan de re-formular su rareza de una forma que sea normal, pero en el fondo deberían simplemente botar eso de la "rareza". Puta... sé que ya es chacota, pero eso va mucho con lo que dice Stirner, de que en vez de reemplazar la realeza con la religión, la religión con la ley y la ley con la moral, deberíamos simplemente deshacernos de todos esos fantasmas que intentan controlarnos, así mismo, los transexuales deberían dejar de auto-paquear su propio comportamiento y simplemente ser quienes son.

No sé por qué me acordé de Kanye West con todo esto www:
Kanye Explaining "I Am A God" from Yeezus (???)
Hassan Bazzi

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/16(mar)01:44:31 ID:XN6J/F500

pienso que la mayoría de (a) y de (b) se sientn comodos en su papeles, por eso es mejor para no confundir a las sensibles personas que (c, d y e) también son algo.. géneros no debería haber dos o tres, podrían haber por lo menos unos cinco... pero sexo es masculino o femenino, sexo te refiere a lo que tiene tu cuerpo cuando naciste, yo tengo tetas y vagina y menstruación por lo tanto soy una mujer, pero de qué género? uso pantalones todo el tiempo casi, en verano shorts y piernas peludasy me afeito la cara con gillete en la ducha y escupo enlas veredas y perdí el hilo, me gustan hombres y mujeres pero mas hombres porque las mujeres son como muy raras y competitivas y se apartan así en comitiva de mi despues de decirme que soy buena onda y no sé, no he hallado ese nicho de brujas felices donde podamos cocinar y carcajear, mientras tanto seré yo y mi racimillo de picos gustosos de verme

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/16(mar)01:57:37 ID:cV8V5s3l0

Es interesante notar desde donde nace la diferencia entre sexo y género: el género al final siempre se ve sometido a los cambios culturales y a las distintas cosmovisiones que tienen las sociedades en cierto momento, porque el género es una construcción social. Por ejemplo, es bien sabido que entre griegos y romanos el rol de género de un hombre implicaba en muchos casos conductas homosexuales, sin perder esa masculinidad y esa personalidad varonil típica de la antigüedad. En ese sentido, yo creo que es muy difícil, y es más, siempre es rebatible si es que no erróneo derechamente, hablar de moralidad cuando nos referimos al género (y con eso a la identidad de género y al rol de género).

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/09/16(mie)00:57:09 ID:gVhfA3Nh0

Oye 3 y cuál es el nombre de libro? Hoy vi unos cuantos de Foucault pero no supe cual era el indicado.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/09/16(mie)01:18:56 ID:j4MHEg7p0

"La historia de la sexualidad", y si te llegase a interesar el autor, podrías seguir con "Vigilar y castigar", un análisis histórico del nacimiento de las cárceles o "Los anormales", su obra maestra en la que habla principalmente de la autoridad y su relación con el poder y el saber, pero que termina adentrándose en distintas temáticas, entre ellas la sexualidad, desde un punto de vista estrictamente genealógico aunque siempre crítico.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/09/16(sab)08:02:43 ID:qPgPsFXo0

Podría escribirles un papiro acerca de este tema pero entraríamos en territorio feminazi, gran parte de éste heriría sus sentimientos y terminarían llorando y gritando. >>5 deja de visitar tumblr por favor. Es repugnante.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/09/16(sab)11:07:07 ID:snyBQE6U0

Yo creo que este tema de las orientaciones sexuales son simples construcciones sociales. Cuando la gente no se las impone, las impone la sociedad, y por eso se da la heterosexualidad. Si no existiera la idea de que el hombre por defecto tiene que tener parejas mujeres, bueno, tal vez se seguiría dando la heterosexualidad, pero la homosexualidad y la bisexualidad sobre todo sería mucho más amplia. Hoy sabemos de sociedades en que la bisexualidad era práctica común, y pese a que aún estaba sometida a construcciones sociales (como tener esta y esta otra connotación), era algo que se daba de manera natural y los hombres no lo veían como algo negativo porque el cristianismo y sus derivados no habían influenciado en su visión de la moral. Más allá de que el sexo tiene un trasfondo netamente reproductivo, el amor siempre trasciende este fin. Las personas tienen la necesidad de dar y recibir amor, y el sexo pasa a segundo plano frente a estos sentimientos, es por esto que la homosexualidad como la denominamos nosotros se da ampliamente en la naturaleza. Al final, tú no amas a los hombres, o a las mujeres. Aún si sólo has tenido parejas hombres o mujeres. Tú amas a una o a más personas, que es distinto.

11 : : 24/09/16(sab)18:29:51 ID:d8OjXP/s0

>>9
Bah, no estamos en VIP, escribe con confianza.

12 : : 06/10/18(sab)01:02:06 ID:T9SdRDW/0

>>10
Claro que son construcciones sociales, como la moral o el (valor del) dinero. Pero que sean un producto de relaciones sociales no dice nada acerca de que deban ser eliminadas o no.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB