Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Fetichización de los reprimidos (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/04/18(mar)09:08:40 ID:5RmJUn+H0!

Me he fijado que las personas con rasgos burgueses tienden a idealizar a quienes históricamente han tenido un rol de "reprimidos". Por ejemplo, cómo las mujeres acomodadas usan esos chalecos con motivos de indio nativoamericano, o cómo personas racistas (que son agresivas en contra de otras etnias o que indirectamente son racistas al discriminarlas inconscientemente) abrazan simbología indígena, por ejemplo la bandera argentina y el Sol de Mayo, o el escudo chileno de la Patria Vieja. Ser pobre entre las clases medias y altas también parece ser una virtud, algo de lo que mucha gente halaga aún si no lo son realmente, o aún si ser pobre es algo objetivamente negativo (no por su condición de pobre, sino porque ningún ser humano merece vivir en condiciones de pobreza).

¿Por qué creen ocurre esto?

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/04/18(mar)09:17:38 ID:5RmJUn+H0!

Quise decir "presume" en vez de "halaga", perdón, fue un lapsus.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/04/18(mar)10:02:40 ID:OmSBj/ED0

Porque es el último paso en la conquista cultural sobre los oprimidos. Tomar sus expresiones culturales, vaciarlas de sentido y convertirlas en productos.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/04/18(mar)15:40:34 ID:1a58D6eN0

Junto a la fetichización de la pobreza también está la demonización de tener posesiones "caras" y tratar a cualquier con, por ejemplo, un smartphone, como alguien que no puede ser pobre, y esta actitud que uno sólo la esperaría de fachitos (https://i.imgur.com/NF1JtBE.jpg) la he empezado a ver en izquierdistas también últimamente.

5 : : 03/04/18(mar)23:20:08 ID:jXz6wOjv0

>>4
es lo mismo cuando se evalúa la situación socioeconómica de los habitantes de clase baja (no se como sea en otros paises), el hecho de tener televisor, cocina, cama y refrigerador eres considerado como clase media-alta, aunque tengas sueldo mínimo y todo lo estés pagando a 24 cuotas.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB