Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Iglesias, comunidades religiosas o lo que sea (7 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/05/18(jue)18:05:56 ID:LyEVamHRa

Baisanos,

Sé que éste puede ser un lugar no muy receptivo a este tipo de comunidades. Yo mismo no lo soy y las veo todas con absoluta desconfianza. Pero quiero investigar y conocer la especificidad del asunto en vez de quedarme solamente con las críticas más abstractas y genéricas.

Mi pregunta es: ¿saben de alguna iglesia, "orden", "congregación", comunidad (o no sé cómo demonios pueda denominarse) de carácter religioso (lo que, para mí no implica necesariamente superticioso; pero por supuesto que eso es debatible) y que parezca tener algún grado de genuina legitimidad, en vez de ser puro lavado de activos, o ser un reducto de conservadurismo para las clases más altas?

El absurdo de la existencia y el miedo a la muerte me tienen con un grado de extrema baja funcionalidad y los libros no me están ayudando. Por otro lado, respeto sus posturas, pero el anarquismo no es lo mío.

Eso. Quizá éste no sea el lugar más indicado para preguntar, pero no pierdo nada. Por otro lado, tengo la esperanza de que las opiniones que puedan darse tengan un sustento teórico, así que la seccion Humanismo me parece adecuada. Gracias.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/05/18(jue)18:07:47 ID:LyEVamHRa

Humanidades*

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/05/18(jue)18:29:31 ID:76ePXsvSa

Quizás los conciencia de Krishna puede que no sean picantes, pero la verdad no lo se, nunca he ido.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/05/18(jue)19:35:22 ID:KuEV/HHEa

Siento mucho cariño por los curas obreros y las personas que hacen real labor comunitaria en poblaciones de escasos recursos. Yo no pienso que haya absolutamente nada de malo con cultivar la espiritualidad de las personas, encuentren su espiritualidad en el cristianismo, en el islam, en el budsimo o donde sea. Mucha gente identifica aquí el principal problema de la humanidad (véase Dawkins y ese círculo) pero yo pienso que si se tiene una mirada crítica de las cosas, se puede interpretar que incluso Nietzsche, el más renombrado crítico de la ética cristiana, no criticaba a la fe cristiana en sí.

Cuando hablo de cristianismo obviamente hablo del conjunto de creencias y prácticas que siguen lo que predicaba Jesucristo, obviamente no me refiero al catolicismo, o cualquier otra institución religiosa.

>>1 pienso que encontrarás las respuestas que buscas en la filosofía y en la medida en que le des sentido a tu existencia, y no forzandote a practicar un credo religioso que, entiendo por cómo hablas, no es para ti.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/05/18(jue)21:32:01 ID:cAP/VKjL0

Muchas gracias por tu respuesta >>4.

Sí, lo que ocurre es que siento que a mi vida le falta "praxis", por decirlo de algún modo. Entonces, si es por unirse a grupos de filosofía, pues, al menos en mi universidad, siento que están repletos de ociosidad, esnobismo y luchas de ego. Puede que esté siendo injusto, pero así lo he ido experimentando en los últimos años.

6 : : 03/05/18(jue)21:33:42 ID:cAP/VKjL0

>>5
(Cambió mi ID, pero soy >>1)

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 04/05/18(vie)12:28:39 ID:lRB5yXXva

Entre todos los grupos los budistas creo que es una buena opción, si alguna vez tuviera la necesidad. Creo que iría también por la meditación que ha demostrado mejoras en la calidad de vida
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB