Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Amor por la Escritura. (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/05/18(mie)01:33:45 ID:9cNRB4tZ0

Cuando tenía siete años, estaba ordenando las cosas en mi casa, entro mi madre que venía del trabajo y traía algo en la mano que para mi era totalmente nuevo, una maquina de escribir, yo quede fascinado al verla aunque no sabia lo que era, la tome y presione las teclas, mi madre me la quito y empezó a utilizarla, mostrándome como colocar el papel, escribir y pasar a la siguiente linea, decía que había visto una película sobre un escritor y por eso quería tratar a ver que tal se le daba, según ella seria la próxima gran escritora del siglo, sin embargo a las dos semanas la dejó en un rincón acumulando polvo. Desde entonces yo la tomaba a escondidas y tecleaba cualquier cosa absurda que se me viniera a la cabeza inventando historias, la mayoría eran parodias a las cosas que no me gustaban de mi familia, después de escribirlas me reía solo, hasta que un día mi padre me descubrió, y leyó lo que había puesto, me prohibió volver a usarla, yo me enoje y en lugar de agredirlo a él, años mayor que yo, tome la maquina y la arroje por la ventana del segundo piso, nunca se volvió hablar del tema, paso el tiempo y a pesar de que me lo habían prohibido, continué escribiendo en mis cuadernos, mientras estaba en clases una compañera que más tarde se me declararía, no me quitaba el ojo de encima, me pregunto que estaba haciendo, y como no me dejaba tranquilo, se lo mostré, le gusto, yo me alegre porque una persona también disfrutara de lo que había hecho, entonces llamo al resto, se lo pasaron de mano en mano sin que yo hiciera nada más que arrepentirme de habérselo mostrado, porque creía que se iban a burlar de mí, pero me felicitaron y querían que escribiera más, entonces lo decidí, de grande quería ser escritor.

¿Pero que era un escritor?¿Cómo se llega a ser un escritor? En los años que pasaron siempre me preguntaba lo mismo y leía y leía y leía y no veía nada que me dijera nada sobre como ser un escritor sino todo lo contrarío, encontraba cada vez más frases que decían "no lo hagas" "los escritores acaban presos o muertos" "escribir es peligroso" "solo los escritores muertos son apreciados" "nadie te enseña a ser escritor" "uno mismo se enseña a ser escritor" "si tienes que pasarte horas pensando que escribir, mejor no escribas". Creía que trataban de persuadirme porque los escritores no querían competencia, rebatía toda frase desalentadora con esto, hasta que encontré a Fernando Vallejo que hablaba sobre la escritura como nunca había leído antes o quizás como yo lo necesitaba, para entender, para dejar de buscar como ser un escritor, "ser escritor es el trabajo más difícil del mundo" ...porque aprender a escribir es aprender a vivir, claro él era escritor autobiográfico, entonces lo que contaba era lo que vivía y tenia que haber vivido cosas interesantes.

Fue después de eso que empece a leer menos y a vivir más porque yo también preferia toda la realidad en lugar de la fantasía, prefería la crudeza de las calles, el descubrir la verdad tras una mentira, y vivir cosas que quiero contar, y por eso escribo, por eso soy escritor.

Actualmente tengo una novela, mi primera novela que me tomo cuatro años, no sé aun a donde mandarla, en ella escribo encontra, del movimiento estudiantil, de la derecha, de los veganos, de las feministas, de la familia, de la juventud, de toda la gente que he conocido, sobre la gente que me decepciono y a la que decepcione, en fin un monton de tema que no quiero enumerar por completo aquí, una amiga de toda la vida es la única que lo ha leído y lo encontró lo mejor que que ha visto en mucho tiempo, que digo cosas importantes, pero que publicarlo seria un suicidio social, que no lo haga porque uno no sabe que es lo que tiene hasta que lo pierde, ahora entiendo porque dicen que escribir es peligroso.


Esto a diferencia de lo usual si lo escribí a la rápida. mi pregunta tras esto es ¿Vale la pena el suicidio social? después de todo es lo que quiero ser pero los motivos por los que empece son muy diferentes a los de hoy, tiene sentido echarme a toda la gente que me ha conocido en cima por contar cosas que quizás no quieren, considerando que hablo en mi libro sobre personas que salieron en la tele por atentado terrorista, sobre incesto dentro de mi familia, en la hipocrecia de los miembros de bandas anarquistas famosos a los que conocí, y que me da asco ver como los idolatran.

También invito a cualquiera a contar como empezó su amor por la escritura.

2 : : 09/05/18(mie)02:55:16 ID:PbxNOIJa0!

Veo que tu amor por la *correcta* escritura no fue correspondido.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/05/18(mie)12:39:06 ID:qis8qVza0

Ignora a este pelmazo pretencioso y desagradable ^, >>1-san, hay muchos así por acá. Si crees que el contenido de tu obra es muy controversial, entonces deberías publicarla bajo un pseudónimo. Siento curiosidad por tu obra, ¿me dejarías leerla?

4 : : 09/05/18(mie)15:04:04 ID:i3cqdLuMa

Dejanos leer un fragmento al menos.

Te deseo lo mejor, papu. Como dice el men de arriba, podrias escribir con pseudonimo. O podrias deformar los hechos de modo que resulte algo más interesante incluso. Quien sabe.

En cuanto al amor por la escritura, desde siempre me gustaron las novelas. Hubo un tiempo en que consideré ser escritor como proyecto de vida, pero tuve el suficiente autoconocimiento para entender que no me gustaba tanto escribir como saber que soy capaz de hacerlo. Rendía culto a la genialidad de los autores que leía y me gustaba imaginar las cosas que crearía si fuera igual de bacán. No me refiero al reconocimiento o el dinero, porque recuerdo que tenía una fascinación un poco morbosa por la figura del escritor maldito consumido por sus obras, que muere empobrecido y en la ignominia. Soy pobre asi que estaba a medio camino ????
Pero ahora conozco lo que realmemte me gusta y le dedico todo el tiempo posible.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/05/18(mie)21:18:05 ID:ZBomtCMp0

>tenía una fascinación un poco morbosa por la figura del escritor maldito consumido por sus obras, que muere empobrecido y en la ignominia. Soy pobre asi que estaba a medio camino ????
wwwwwwwwww chócale
>¿Vale la pena el suicidio social?
Publicar o no publicar, he ahí el dilema. Yo te diría que le dieras no más, lo del seudónimo es buena idea, por último para darle una capa más de fictividad.
Yo descubrí mi amor por la escritura gracias a mi mejor amiga, en ese tiempo eramos un par de tórtolos que limaban las asperezas propias del amor joven con notitas, poemitas y escritos. Jamás voy a olvidar la ocasión en la que se puso a llorar de emoción por un poema que le había escrito con mucho sentimiento. Ese fue el momento en el que me enamoré de la escritura, el poder ver como el hechizo de las palabras podían calarle a alguien y llevarlo a las lágrimas, y saber, tener la certeza absoluta, de que las emociones sí pueden entenderse en su totalidad.
Escribir es un misticismo que le permite al poeta manipular la magia del símbolo.

Te dejo este poema, sus dos últimos versos quizás te respondan mejor de lo que yo pude.
https://www.poemas-del-alma.com/enrique-lihn-porque-escribi.htm
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB