Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Aceleracionismo y aniquilación (17 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/08/18(vie)03:30:25 ID:uRhGB5ikT

Estuve leyendo de pasada a Delueze y Guattari, y me dio una especie como de miedo cuando llego a la parte de este "aceleracionismo" posteriormente la aniquilación de la humanidad o que el mismo sistema colapse, para mi parece una idea absolutamente desquiciada pero aceptable o redimible (Alt- Left, aceptar el capitalismo para llegar a una gran contradicción). Por otro lado, es tan real que es tomarse en serio el "Cyberpunk"??? ¿Quisiera saber sus opiniones?

2 : : 31/08/18(vie)06:08:02 ID:tZUnZbps0

El "alt-left" no existe.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/08/18(vie)11:48:47 ID:QLTfIDgH0

Hace un tiempo con un amigo discutíamos sobre "el día después de la revolución". Él decía que no tenía nada contra los proyectos socialistas, pero que le parecían irrealizables. "¿Qué pasa el día después de la revolución?" decía, "abolimos la propiedad, destruimos al Estado, ¿y entonces qué? ¿Cómo lo hace la humanidad entera para organizarse simultáneamente en torno al socialismo?". Porque incluso la Comuna tuvo un gobierno provisorio y siguió usando el dinero y el salario. Me parece que este es uno de los problemas con el aceleracionismo: aceptamos el capitalismo para hacer más evidentes las contradicciones del sistema y así hacer al capitalismo colapsar. ¿Y qué pasa después? ¿cómo sabemos que no se va a establecer otra forma de capitalismo, sutil en un principio, pero agresiva varios siglos más tarde? Así fueron los albores del capitalismo después de todo.

Otro problema con el aceleracionismo es, ¿qué certeza tenemos de que el sistema eventualmente va a colapsar? Sometiéndonos al sistema simplemente delegamos el problema a otros que sí van a luchar contra el sistema, y los que luchan contra el sistema desean que más se unieran a su causa, ¿ves la contradicción acá? Lo cierto es que si toda la humanidad aceptara la postura aceleracionista entonces el capitalismo se liberaría de su único y gran obstáculo: la gente que se opone a él.

4 : : 31/08/18(vie)13:05:19 ID:rrQivNt50

a la chucha el alt-right y alt-left, alt-tab es lo unico que necesito y quizas alt-shift-tab

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/08/18(vie)13:11:24 ID:Kmu4/D9H0

El capitalismo se adaptará a ese caos, a pesar de la caída de los reinos o la abolición de la esclavitud ellos siguen estando por sobre el resto de la sociedad
No recuerdo quien lo dijo pero para acabar con la servidumbre no hay que organizar revoluciones, basta con que el siervo despierte y no siga con el juego, cambiar la sociedad no de golpe ni escribiendo teoría fuera de esta, cambiar la sociedad cambiando a los miembros que la componen

6 : : 31/08/18(vie)15:35:24 ID:ceKew8eh0

¿Hablar en contra de revolucionar y apoyar el reformismo? ¿En serio?

>no hay que organizar revoluciones, basta con que el siervo despierte
Pues cuando el siervo despierte lo más lógico es que vayan a hacer una revolución, o van a seguir siendo sirvientes como tú dices. Además que con el avance de la automatización cada vez somos menos indispensables para los poderosos, así que solamente "no seguir el juego" podría tener nefastas consecuencias.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/08/18(vie)15:52:32 ID:qFxJrmwQ0

>>1
Si Deleuze te aterra, espera a leer a Nick Land y su aceleracionismo sin condiciones.

Que el sistema colapse es lo que todos los comunistas y anarquistas buscan, para dar paso a un sistema mejor. Las cosas se van a poner peor antes de que se pongan mejor, como dicen. Y sobre el posthumanismo, también me aterra, no sólo en lo que representa sino en la inevitabilidad de ello, pero encuentro consuelo en saber que va a tomar mucho tiempo antes de que lleguemos a ese punto y que además es una minoría la que quiere un mundo así. Una anécdota: hace un tiempo conocí a una anarcoprimitivista que está de acuerdo con el U/ACC porque espera que el avance descontrolado de la tecnología acabe con la humanidad para así dejar tranquila a la naturaleza.

Sobre el cyberpunk, el mundo no terminó siendo como Neuromancer. Se suponía que iba a haber una de Internets, culturas, tecnologías, como un viejo oeste moderno. Las élites de teoría literaria no esperaron a que la gente entregara TODA su información personal y que las redes sociales se monopolizaran. El mundo va en una dirección peor que cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a William Gibson (y la verdad dudo que él estuviera interesado en *predecir* el futuro).

La sociedad en unas décadas va a ser Orwelliana-Huxleyana y Baudrillardiana-Debordista.

8 : : 01/09/18(sab)03:13:21 ID:BiFRAHTs0!

"You cannot escape fate; in other words, you cannot escape the necessary consequences of your own actions. A system of production based upon the exploitation of wage labor...is bound to increase the class of wage laborers...which is fated one day to destroy the system itself. In the meantime, there is no help for it: you must go on developing the capitalist system, you must accelerate the production, accumulation, and centralization of capitalist wealth, and, along with it, the production of a revolutionary class of laborers."
https://www.panarchy.org/engels/freetrade.html

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/09/18(sab)12:51:07 ID:Y56W+N+ua

Pero dejen de sagear si dicen algo de valor po mierda no ven que por eso mueren todos los hilos.

10 : : 01/09/18(sab)12:58:15 ID:Py6vqQAT0

sii. parece que ahora solo agean los que dicen tonterías :/

11 : : 01/09/18(sab)14:49:20 ID:8tjTk7N60

si no sabes qué hacer luego de la revolución es porque tu vida está vacía.
Lo que se hace luego de la revolución es la reestructuración de los sistemas productivos para fomentar el desarrollo personal. En el caso particular de la historia actual, es necesario que luego de este período de reestructuración productiva y antes del desarrollo personal, solucionemos el asunto pequeño del calentamiento global y la sobrepoblación

12 : : 01/09/18(sab)15:05:21 ID:nnn0V+N90

La sobrepoblación es un mito derechista, el problema es la pésima distribución de recursos que existe bajo el capitalismo. Y pésimo uso de esos recursos, también.

13 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/09/18(sab)16:48:09 ID:F+nL9ucM0

>>11
Pero haciendo caer al capitalismo de un día para otro, ¿cómo vas a hacer que toda la humanidad se oriente a ese objetivo? No, es ridículo pensarlo, van a haber miles de capitalistas conspirando de todas las maneras posibles para hacerse nuevamente con el poder, y otros millones cuidándoles las espaldas, siendo los ilusos útiles que son ahora y serán después.

Ahora, no estoy abogando por la dictadura del proletariado, no estoy de acuerdo con esta idea, pero yo pienso que la reestructuración de la sociedad no en torno al capitalismo, al consumismo y al lucro, sino que orientada al trabajo y al bienestar de todas las personas es algo que se tiene que ir dando de a poco. La caída del capitalismo, sin embargo, yo pienso que es algo que sucederá sólo con una revolución y no por la vía institucional.

14 : : 01/09/18(sab)17:01:21 ID:nnn0V+N90

>Ahora, no estoy abogando por la dictadura del proletariado, no estoy de acuerdo con esta idea
Espero que no creas que literalmente es una dictadura o un Estado. O al menos no un Estado convencional. Sólo existe en la medida que lleva una guerra contra el viejo Estado. Cuando los comunistas hablan de la "marchitación del Estado" no se refieren a que el Estado se supone que desaparezca en algún punto en el futuro, sino que se supone que ya debe estar marchitándose el instante en que es creado. El Estado es usado para luchar contra el viejo Estado y los burgueses, no para organizar la sociedad. Cuando el capitalismo haya sido derrotado, también lo será el Estado.

Si ya sabías esto, bueno, ignora mi post, por favor.

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/02/20(sab)15:51:49 ID:d4q2z93m0

Todos los que usaban el término "aceleracionismo" para explorar ideas de verdad interesantes dejaron de usarlo hace casi 3 años. El término no significa nada hoy, el movimiento está muerto y los únicos que siguen aferrados a él son personas que están ridículamente desactualizados como @acc_anarcho en twitter (quien solo se hizo conocido estas semanas por sus retrasadas opiniones como orgullosamente llamarse una "figura prominente en el movimiento" a pesar de "nunca haber leído a Deleuze" y que "la filosofía es inútil") o personajes que eran el hazmerreír incluso cuando el movimiento estaba en voga, como Nyx.

Básicamente los únicos aceleracionistas que quedan son imbéciles que larpean de esquizofrénicos a pesar de ser neurotípicos posteando incoherencias llenas de guiones ortográficos y que se excusan que su ideología no es realmente coherente así que pueden ponerle la narrativa que quieran y que "te juro que va a destruir la catedral o el tecnocapital" o lo que sea y después te dicen que votar por tal o cual candidato político es aceleracionismo.

16 : : 15/02/20(sab)21:53:00 ID:0sO5ZSRx0

Estamos hechos para ser vagos. La vagancia ganará y nada pasará.
9 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB