Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] 7mo Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista [Santiasko] (7 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/10/18(mar)09:07:44 ID:cL6kZkXu0!

Baisanos: el próximo sábado 13 y domingo 14 de octubre se realizará la séptima versión del “Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista“, actividad que busca reunir a distintas editoriales, revistas, grupos y organizaciones del mundo ácrata, para leer, discutir y debatir.

Este año, la actividad se realizará en la población “La Víctoria” (Pedro Aguirre Cerda), conocida por ser la primera toma de terreno efectiva en toda latinoamerica el 30 de octubre de 1957, específicamente entre las calles “Unidad Popular” y “1ro de Mayo” (cerca de Metro Lo Valledor).

Seguramente habrán visto los afiches de las ediciones pasadas pegados en distintos puntos de Santiago (https://imgur.com/a/kkL7n1V), pues bien, este encuentro se trata de un evento multitudinario con muchas actividades programadas: conversatorios, proyecciones de documentales, cuentacuentos para los más chicos, música en vivo y por supuesto, lanzamientos de libros y revistas (https://imgur.com/a/AdpJ7Oq). Les recomiendo pasarse el primer día a eso del mediodía que es cuando están casi todos los puestos ya instalados, y así no se pierden todas las actividades del día. No la van a pasar mal baisanos, si quieren apañe me avisan no más ヽ(・∀・ )ノ

Itinerario del año pasado: https://imgur.com/a/n1kIMtA
Información e itinerario de este año: https://encuentroanarquista.org/ (aún no confirmado a la fecha de este hilo)

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/10/18(mar)16:15:26 ID:CtpR2GlX0

Allá estaré baisani. Espero ir con gente sí.

3 : : 02/10/18(mar)21:20:41 ID:CjsQuQH60

No soy santiaguino, pero suerte.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/10/18(mar)19:44:34 ID:wFvnLK3v0!

Comparto el cronograma baisanis.

https://i.imgur.com/apNjv3n.jpg

5 : : 09/10/18(mar)20:15:08 ID:NwweOVLMa

Me encantaría ir, pero estoy de turno. Pasenlo bien cabres.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/10/18(mie)11:56:21 ID:q/WXgfJaa

Puta no voy a poder ir el sábado. Al menos el domingo hay una charla interesante.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/10/18(mie)12:24:36 ID:zFNKdf7O0!

Ah, hablando de eso: el sábado 13 el colectivo La Boina va a hacer un conversatorio sobre fascismo y cuáles son sus implicancias hoy en día. A varios les interesará me imagino, considerando que últimamente hemos estado hablando mucho de eso en BaI. La Boina ha escrito mucho sobre el tema en el pasado, definitivamente vale la pena prestarles atención.

https://i.imgur.com/kDxl4iW.jpg

>Ante la aparición mediática de agrupaciones y organizaciones de tinte nacionalistas con caracter social, creemos que es necesario volver a traer el debate sobre el nacional-socialismo y el fascismo.

>Este conversatorio tiene como finalidad reflexionar lo que fue el Movimiento Nacional Socialista Chileno (1932-1938), que emerge en medio de una profunda crisis económica y política que atravesaba la región a comienzos de los años 30'.

>Esta década esta marcada por la profunda conflictividad social y violencia política donde se ven enfrentados diversos grupos, entre los cuales el Movimiento Nacional Socialista cumplia un rol ejemplar. Este movimiento funda en 1933, las Tropas Nacistas de Asalto, para atacar a obreros y trabajadores de otros partidos políticos, especialmente los del Partido Comunista y del Partido Socialista.

>Por otro lado el anarquismo enfrentaba una profunda crisis, ya que durante la Dictadura de Ibañez (1927-1931), el dictador descabeza sus dos principales organizaciones, la FORCH y la IWW. Pero durante esta crisis logra formar una de las organizaciones más importantes del anarco-sindicalismo en la historia de La Idea de la región, la Confederación General de Trabajadores (CGT, 1931-1953)

>¿Como reaccionan los y las anarquistas ante el auge de este grupo fascista?, ¿Hubieron enfrentamientos y roces entre estos dos grupos políticos? ¿De que nos sirven estas experiencias pasadas para el auge de grupos nacionalistas en el presente?

>La charla se enmarca del VI Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista, que este año se realizará en La Población La Víctoria entre las calles 1ro de Mayo con Unidad Popular.

>Se realizará el día Sábado 13 de octubre a las 14:00hrs.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB