Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hilo para criticar al anarquismo (116 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/01/19(mar)21:15:48 ID:lZnGCYFC0

Por favor depositen todas sus críticas al anarquismo o cualquiera de sus tendencias y pensadores en este hilo para dejar limpio todos los demás. Lo estaré ageando periódicamente. De antemano, muchas gracias.

101 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)03:36:32 ID:J/jxuR2T0

>>98
No es lo mismo, porque estamos criticando praxis de revolución no economía o cualquier aspecto político.

102 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)11:03:39 ID:8+gh3tUf0

Suponiendo que de un día a otro todos los gobernantes del mundo sufren un paro cardíaco y mueren. La gente seguirá reproduciéndose formando familias, dichas familias se alargarán en clanes y alguno tomará mando sobre los otros. Siempre ha sido así y siempre sucederá, el anarquismo es una quimera que va en contra de la naturaleza humana, sólo existe en la mente del anarcoteen que nunca lo mandaron a limpiar su cuarto.

103 : : 24/10/19(jue)12:52:38 ID:gduFj5eG0

Qué básicos los argumentos w.

104 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)13:08:47 ID:3/39xEoJ0

Le faltó LÓGICA y HECHOS! , muy sentimental

105 : : 24/10/19(jue)13:11:52 ID:vN8E/MtD0

verdad que cuando los anarquistas dicen estar en contra de las jerarquias estaban hablando sobre la familia, aweonao

106 : : 24/10/19(jue)14:30:48 ID:gduFj5eG0

>>104
Es que es la opinión genérica de alguien que no ha leído absolutamente nada del tema ni ha conversado con otras personas al respecto. Incluso si lees a los autores que hacen las introducciones más básicas al tema, como Cappelletti o Nicolas Walter, ellos parten refutando esa idea esencialista de "la naturaleza humana". Varios papiros en este mismo hilo de hecho lo hacen.

107 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)14:44:24 ID:8+gh3tUf0

>>105
>>106
¿Y cómo piensan que siga continuando el género humano, por incubación? No puedes tener una familia sin jerarquía, alguien tiene que proveer y mandar. Por cientos de años que pasen repartiendo panfletos los hijos tendrán la tendencia a obedecer y amar a sus padres, ninguna civilización no patriarcal sobrevive. Si todas sus teorías absolutamente nuna funcionan en la historia entonces no son más que pajas mentales, el anarquismo nunca ha funcionado y si ha de funcionar no será quejándose de que la gente no se encierra a tragarse miles de pajas mentales que reflejan muy poco de la realidad, con la promesa de "¡d-dennos tres siglos más para deconstruir algo que ni siquiera está sustancialmente construido pero casualmente se ha dado en todos lados desde el inicio de la historia!"
Si no son más que pajas mentales cuya única praxis REAL se ha limitado a tirar molotovs y cagar en público, no veo por qué tomarlo en serio.

108 : : 24/10/19(jue)14:55:44 ID:vDAh5TcB0

^El ahueonao que cree que las familias no pueden ser sociales
Nivel "con mis hijos no te metas".

trailer EL EDIFICIO DE LOS CHILENOS (2:14)
Arnaldo Rodriguez

109 : : 24/10/19(jue)15:20:29 ID:gduFj5eG0

>>107
Hueón lee un libro del tema, en serio ww. Parece que lo único que cachas del tema son los memes de Stirner que andan dando vuelta por acá.

Por lo pronto, te explico que el anarquismo critica las jerarquías que son opresoras, y la opresión se reconoce en ejes, ejes que funcionan a través de estructuras sociales sistemáticas. Como la opresión de género, la opresión de raza, la opresión de clase, etc. Ningún anarquista nunca ha escrito en contra de "la opresión de los padres" ww, ¿qué opresión ves tú ahí?

Çatal Hayuk o Cospaia fueron sociedades masivas que existieron durante un buen centenar de años sin necesidad de que hubiera un Estado. Asimismo, podemos hablar de cientas de miles de comunidades libres a lo largo de la historia que se han organizado en pequeñas o grandes sociedades, conscientes de algunas opresiones, las que intentaron eliminar para vivir más justamente (podrías leer el papiro de >>99, o si no cachas, simplemente preguntar o pedir lecturas recomendadas, no llegar recalcitrantemente insultando a todos).

110 : : 24/10/19(jue)15:54:11 ID:vN8E/MtD0

se tomo muy en serio los memes de "contra toda autoridad incluyendo a mi mama"

111 : : 24/10/19(jue)15:58:37 ID:fya7qdHO0

Y QUÉ PASA CUANDO EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA LOS CHADS QUE COMPONEN EL 20% DE LOS HOMBRES SE AGARREN AL 80% DE LAS MUJERES?? jaquemate anarcos

112 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)16:04:37 ID:8+gh3tUfa

¿Y quién les va a tender la cama a estos gordos inútiles si no es por normas? www

113 : : 24/10/19(jue)16:06:56 ID:1STFgmWPa

yo soy parte del 20%, estoy arriba de esos gordos feos jeje... lo sé que porque me he mirado al espejo. las mujeres se mojan apenas me ven..

114 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/19(jue)16:58:26 ID:3/39xEoJa

Dios, cuanta belleza, tuve 1000 orgasmos con solo ver tu post, baisane. w

115 : : 25/10/19(vie)02:52:43 ID:LcFXKPJJa

me marché lejos de casa a miles de km para no estar condicionado por mis padres, que han sido sin ninguna duda los que más restringían mi libertad. Al principio puede parecer un berrinche de primo chico adolescente. Pero ni siquiera tuve adolescencia para disfrutarla. Ahora puedo decir que vivo la vida con menos ataduras.

No sean anarquistas de libro en mano, porque quizás esos libros los esclavizan. Miren si están atados por la familia sin que se den cuenta.

116 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/11/19(jue)11:04:06 ID:07nHe8ih0

Creo que cualquier corriente crítica del Capitalismo se ha quedado pegada en el tiempo porque mientras los modelos alternativos están en 3ra velocidad, el Capitalismo ya va en 5ta. Las formas de producción de hoy son muchísimo más complejas que incluso los análisis que se podían hacer en los 2000's o en esta década. La Globalización de todos los aspectos del mundo hacen que sea imposible pensar que una revolución puede salir de la marginalidad de la "subversión" del Capitalismo, pero es aún más preocupante que las mismas "subversiones" son adaptadas por el Capital para ser nuevos productos dentro de él.

Las disidencias, si bien son resistidas en muchos lados hoy en día, y Chile no siendo la excepción, han pasado con el tiempo a ser parte del discurso del Capital. En Inglaterra el movimiento LGBT pasa a tener roles dentro del Estado, y específicamente la policía. El Feminismo se puede vender como un producto y se hace hoy en día. No me sorprendería ver a Supreme vender un polerón Antifa y un largo etc... El Anarquismo no es inmune a esto obviamente. Es cosa de tiempo hasta que los tentáculos del C'thulu corrompan todos los espacios ¿no creen? ¿Cómo enfrentamos esto? Yo soy profundamente fatalista en este aspecto, creo que el Capitalismo ya arrasó con todo y hoy en día ya ganó, llego a creer que, como Deleuze (y como el adicto a las anfetas de Nick Land también usó como argumento), el Capitalismo es una situación de progresión de la naturaleza, es una manifestación misma de ella y no es algo a lo que podamos enfrentar. Por lo demás, muchos filósofos están y estaban en la posición ya de alejarse de hacer una propuesta de modelo alternativo al Capitalismo, más bien veían las críticas simplemente (Foucault, Deleuze o incluso Judith Butler, quien ha sido adquirida por el discurso del Capitalismo, sin sindicarla como culpable). El Anarquismo no sé si puede resolver la problemática, es un modelo alternativo ciertamente, pero ¿cómo puede hacer mella en un sistema que básicamente ha pervertido todo? ¿Se equivocaban personas como Hegel o Marx al creer que existía una dialéctica histórica? Porque ya perdí la fé de que exista algo que le pueda hacer pelea al ssistema.

El intercambio de bienes y conexiones entre Estados se ha hecho tan patentes que es imposible ver una revolución sin que sea simultánea en todo el mundo, y eso no se ve como una posibilidad actual, ya lo dijo alguien que posteó acá. Entonces, ¿Qué modelo podríamos crear que logre hacer un duelo con el Capitalismo? No lo sé, no veo la forma. El tiempo en el que el Anarquismo se pudo posicionar como una alternativa ya pasó hace mucho, probablemente fue hasta mediados del Siglo XX, pero eso no pasó en nuestra realidad. Probablemente sea lo mismo para el Comunismo (llevado a la práctica).

Mi única jugada y filosofía es la siguiente: No puedo perder si no juego. La mejor movida es simplemente dejar de ser alguien útil al sistema por ética, váyanse a vivir una vida alejada de las grandes ciudades y dejen de usar dinero. No hay acto más heroico en el mundo de hoy que ignorar el sistema, no harás una revolución social, pero es por lo menos una revolución personal, la única que podemos controlar con certeza. Obviamente muchos pueden citar a Bookchin como mi crítico, pero creo que ya pasamos el punto en el que la acción directa podía tener un efecto más allá de lo simbólico en la vida de las personas. Las ollas comunes pueden generar consciencia en alguien y es todo muy lindo, pero ¿De qué sirve cuando al día siguiente muchos viven 24 horas de Capitalismo? El Capitalismo vacuna a las personas constantemente de anticuerpos y el Anarquismo debería ser algo que pudiera contender en términos iguales a él y simplemente no puede, no tiene control de medios o estructuras que puedan lograr esto, ningún modelo que se inserte dentro de la Globalización puede hacerlo tampoco.

El gran estallido social en Chile podría ser tomado como el mejor ejemplo de las fallas del Capitalismo extremo, pero a fin de cuentas la enorme mayoría de los manifestantes no piensan en que se haga un modelo sistémico alternativo al Capitalismo, simplemente unos arreglos para mayor dignidad, pero manteniendo lo mismo. Quizás podemos ser aceleracionalistas e intentar que el sistema se coma a sí mismo, pero ni en Chile o Hong-Kong ha surtido efecto eso, no puedo pensar que tenga efectos. Es probable ya no tengamos la imaginación para pensar en algo mejor y esa es la verdadera derrota, pero sinceramente, con el nivel de tecnología que existe hoy en día y con el crecimiento brutal que han tenido las ciudades, al punto en que es muy complejo vivir desconectado de ellas, no sé qué podemos hacer. Aparte, todo lo que vende el Capital es más atractivo que la alternativa: el porno, los autos, el éxito, la ropa, los viajes, etc... (vistos como productos y no como objetos).

Es una crítica general, no puntual al Anarquismo.
63 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB