Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

Hilo para criticar al anarquismo (89 respuestas)

84 : Sin Nombre en una caverna : 09/02/19(sab)11:17:00 ID:uUI3oM0T0 rep del

Los principios anarquistas no son de ninguna manera verdades eternas e inquebrantables, se han ido transformando bastante a lo largo de la historia. De hecho, si consideramos la práctica en la región chilena, estamos ahora mismo en un momento en que uno de los más comunes principios organizativos, la acción directa, está en conflicto por tener dos acepciones que distan entre sí. Congresos recientes han congregado a muchas personas para discutir este tema, y seguramente vendrán muchos más. También, durante los años, varios principios inéditos han sido tomados en consideración, como el ecologismo o el feminismo, etc.

Ahora, sobre guiarse por ciertos principios, pero perder tu libertad al respetarlos: creo que este conflicto nace a partir de tener distintas concepciones sobre el concepto de "libertad". El anarquismo no es la ausencia de orden u organización, sino todo lo contrario. La libertad puede entenderse como la ausencia de organismos burocráticos o jerárquicos que te lleven a vivir tu vida de una manera en que no quieres vivirla, haciendo lo que no quieres hacer y sin poder hacer lo que quieres hacer. Por otra parte, podríamos también hablar de una libertad en el sentido de librarnos de absolutamente toda ideología, definición, organización y orden: en un sentido más stirniano, si se quiere. Pero la ausencia de organización y orden bien puede llevar a coartar la libertad de muchos otros. La vida en comunidades con orden y organización no es coercitiva si este orden no es impuesto forzosamente, y más aún, este orden y organización camina en pos al bien común, que es lo que plantea el comunismo.

Sin embargo, tienes razón en que no es una ideología definida, en el sentido de que no tiene una única forma de definirse. Tiene, seguramente, más de cien definiciones distintas: https://huit.re/101definiciones

85 : Sin Nombre en una caverna : 20/06/19(jue)17:17:41 ID:/Mlu6VgV0 rep del

Zuckerberg se encuentra en una posición privilegiada. Cae bien y mal a la vez, como un gato cuántico. No incomoda a las feminazis por su afinidad en la censura ideológica y a la vez cae mal a su gobierno por romper el monopolio público del espionaje y de la censura institucional. Gran parte de la población seguirá usando su plataforma aunque a ti no te guste. Beberá más agua que tú para mantener su rojizo cabello hidratado y lubricar bien a su asiática favorita. Siempre tendrá más dinero que tú y harán de él más películas que muchos anarquistas históricos porque no han trascendido nada a la sociedad más que en cuatro libros que solo comprenden unos pocos "entendidos" la materia. La red social está para romper con tu forma de vida y traer disconfort a tu zona de confort. No podrás pensar sosegadamente mientras tus amigas ya no te miran a los ojos ni te hablan. Si antes ya no lo hacían, ahora ni lo sueñes. Descarga DAZ3D, hazte una modelo y haz que mire a tus ojos mientras preparas algún proceso parafílico fuera de línea con materiales, modelos y morphs pirateados. La creatividad fuera de línea es la única salida a Zuckerberg.

86 : Sin Nombre en una caverna : 22/06/19(sab)09:25:43 ID:wrNAAihg0 rep del

No es pura coincidencia de que siempre que uno se topa con anarquistas o con comunistas estos tengan una visión tan moralista de su lucha, de la típica wea de buenos contra malos, creo que eso es algo que se critica, no es poco creo yo e incluso no son pocos los anarquistas o marxistas que quieren limpiar a esos modelos de pensamiento de todo contenido ideológico y subjetivo. Yo estoy convencido de que se trata de un proceso pragmático y material, que debe dejar de lado eso de "nosotros somos los buenos, los demás los malos".

Esa idea tan penca y emocional de su lucha termina viciando todo, por eso se terminan mezclando con otras luchas que no vienen al caso y a las finales ese anarco comprometido termina como punketa witreando en una tocata.

87 : Sin Nombre en una caverna : 02/08/19(vie)03:12:15 ID:TaoS/iQP0 rep del

Lo lograron Baisanxs, me convencieron de unirme al anarquismo.

Como comenzar ?

88 : Sin Nombre en una caverna : 02/08/19(vie)11:01:13 ID:wlV8vbXi0 rep del

>>87
Asiste a una actividad anarquista y conversa con las personas allí. No temas presentarte como una persona inexperta, ni te apures en encontrar una organización de la que participar o afinidades con las que organizarte, haz todo a tu ritmo y tómate tu tiempo para hacer las cosas bien. Se muy introspectivo.

89 : Sin Nombre en una caverna : 06/08/19(mar)10:44:49 ID:5rJEbExP0 rep del

La ética y moral del anarquismo me parecen super valorables desde mi opinión personal, es decir, la autonomía, el autogobierno, el apoyo mutuo y la equidad como valor humano; me parecen excelentes directrices morales. Lo que no me convence del anarquismo es la propuesta económica, siento que es muy débil y se queda en el análisis marxista añejo, el entramado económico es mucho más complejo en la actualidad y no existe una sola forma de capitalismo neoliberal, la rápida mundialización de la economía logró dejar obsoleto o al menos estéril cualquier intento de alternativa fuera del capitalismo, es cosa de ver los fallidos intentos de socialismo en la historia de la humanidad.
Personalmente creo que el primer cambio es cultural, es lograr generar un consenso sobre ciertas actitudes que aportan al bien común, partiendo desde lo individual a lo colectivo y considerando el contexto geopolítico.
45 KB

Ver nuevos posts

Nombre:  E-mail: 

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB