Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Religiones, culturas... (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/02/19(vie)18:12:52 ID:j+MPMpxDa!

>Seriously, the Qur'an itself mentions the Jewish and Christian scriptures. e.g. 5:46, 87:18-19, etc.

Se supone que los judíos, cristianos y musulmanes son parte de religiones abrahámicas (descienden de Abraham), pero, ¿hasta qué punto están relacionadas las tres?

También se dice que el cristianismo/judaísmo tomó prestadas algunas enseñanzas e ideas del zoroastranismo (Ormaz, prince of persia..), e igual hay rastros de sincretismo con otras religiones (la cruz, los collares, símbolos...)

Como última observación, me pregunto si existirá alguna conexión/referencia de algún dios pero en otra religion, algo como que Thor era hijo bastardo de Zeus, o que un Zeus era Odin, Buda era similar a Jesús, cosas por el estilo.

O eventos, como el diluvio, etc. Sé que hay algo por ahí (véase mesopotámicos y egipcios o cerdeña (keyword:aliens))

Esto se podría expandir si consideramos las mezclas y aportes que se dieron en el lenguaje y otras áreas, pero *lo del título*, baisani.

Qué sabe u opina de esto??

2 : : 01/02/19(vie)19:11:11 ID:z3QEubak0

Los mitos intentan explicar un fenomeno, por lo general natural, asi que es probable que griegos y vikingos hayan desarrollados historias similares porque buscaban explicar lo mismo.
Respecto a las similitudes es por una cuestion geografica, me sorprenderia al encontrar relacion entre la mitologia incaica y la judia pero no hay, si lo ves de ese modo no hay tanta magia de fondo.

¿Que opino a nivel general sobre las religiones? no me gustan, son dogmaticas, jerarquicas y aprovechadoras. Buda por ejemplo introduce la practica del Dharma que puede ser perfectamente agnostica o convivir con religiones pero no faltaron los aprovechadores que inventaron cargos e iglesias y ahi tienes a gente cantando mantras o financiando a sacerdotes. Cristo no es muy diferente, asi como Buda estaba condicionado por el hinduismo Jesús lo estaba con el judaismo y paganismo, de haber conocido a los asiaticos quizas hubiese usado otros terminos en vez de "Hijo de Dios"
Otro problema que tengo con la religion es que es demasiado humano-centrista, creer que un creador tiene una relación directa y al parecer exclusiva con nosotros no me convence y mucho menos lo hace si me dices que hay jerarquias en ello (el papa por ejemplo)

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/02/19(sab)04:34:42 ID:rv0ZpyHG0

El cuento de la princesa Kaguya es muy buena explicando el sufrimiento en el samsara budista.
Bishamonten/Vaiśravaṇa es el mejor de "Los 7 dioses de la fortuna" japoneses, es el guardian del Búda y patrono budista de los guerreros.
Su equivalente en touhou es Shou Toramaru.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/02/19(sab)04:53:25 ID:rv0ZpyHG0

Opino que los mods de BAI deberian ser elegidos por el "mandato del cielo"
luego de una guerra a lo "El Romance de los 3 reinos" se eligira el tablon emperador de los tablones anonimos hispanos.

Romance de los 3 reinos > game of thrones

http://wordpress.danieltubau.com/el-mandato-del-cielo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Romance_de_los_Tres_Reinos

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/02/19(sab)17:08:19 ID:YdWI1AEK0

En el verso Al-Baqara 256 del Corán dice:

"No hay cabida para la coerción en la religión"

eso quiere decir que nadie debería ser forzado a practicar la religión. Quisiera que más personas, no sólo musulmanes, se guiaran por este verso.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB