Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 101- Últimos 50 ▼Bajar▼

Qué lees/escribes/piensas/criticas #0 (108 respuestas)

1 : Sin Nombre en una caverna : 08/02/19(vie)17:46:12 ID:On2ksXX20 rep del

Hilo para cualquier cosa que quieran compartir sobre humanidades y no crean que amerite su propio hilo.

99 : Sin Nombre en una caverna : 13/07/19(sab)22:44:48 ID:VfZN2IuQ0 rep del

En Whileaway no existe eso de acostarse demasiado tarde o levantarse demasiado temprano, o estar donde no debieras, o ir sin pareja. No puedes escapar de la red familiar para convertirte en presa sexual de los extraños, porque no hay presa ni extraños; la red tiene una extensión mundial. En todo Whileaway no hay nadie que pueda impedirte ir adonde te dé la gana (aunque arriesgues la vida, si te apetece), nadie que te siga y te violente murmurando obscenidades en tu oído, nadie que intente violarte, nadie que te advierta de los peligros de la calle, nadie que se pare en una esquina, con expresión lasciva y viciosa, haciendo tintinear las monedas en el bolsillo del pantalón, completamente seguro de que eres una puta barata, salida y salvaje, que no sabe decir que no, que lo goza, que gana una fortuna con eso, que no le inspira más que asco y que quiere volverle loco. En Whileaway las niñas de once años se desprenden de sus ropas y viven desunas en la naturaleza por encima del paralelo cuarenta y siete, donde meditan, perfectamente desnudas o cubiertas con hojas, sin vello púbico, alimentándose de raíces y moras que sus mayores plantaron amablemente para ellas. Puedes dar la vuelta al ecuador whileawayeano veinte veces (si la proeza se te antoja y vives lo suficiente) con una mano sobre el sexo y en la otra una esmeralda del tamaño de una uva. Lo más que puede ocurrirte es que se te canse la muñeca. Mientras que aquí, donde vivimos nosotros...

Joana Russ, El hombre hembra (1975)

100 : Sin Nombre en una caverna : 14/07/19(dom)17:09:21 ID:eT7qy1J/a rep del

El 99get debería ser más preciado que el 100get...

101 : Sin Nombre en una caverna : 21/07/19(dom)16:34:00 ID:unlYucW10! rep del

102 : Sin Nombre en una caverna : 22/07/19(lun)15:33:06 ID:zG6UDUt20 rep del

Papa fritas, sí, el legendario artista, tiene una muestra en el GAM. Pa que le echen un ojo.

103 : Sin Nombre en una caverna : 23/07/19(mar)01:07:14 ID:iG3RYo6N0 rep del

Estoy leyendo "La epidemia de la rabia en España". Un zine que aborda el momento en el que el movimiento insurrecionalista tomó forma, a raíz de varias cosas pero que se puede simplificar en que la CNT se desligó y no apoyó a unos presos que habían atacado un banco. A partir de ahí muchos anarquistas se dieron cuenta de que la CNT era pura verborrea revolucionaria bien cómoda en su rinconcito del lado del poder. He aquí unos párrafos que llamaron sobremanera mi atención:

No sabemos en Italia, pero en el caso español el "rebelde" del ideal insurrecionalista era un héroe trágico. Su heroísmo reisidía en el esfuerzo continuado por liberarse de cualquier adherencia sistémica. Su tragedia derivaba de las consecuencias prácticas y directas de semejante compromiso, y de una relación de fuerzas tan dispar que no dejaba lugar a esperanza alguna. El "sistema era una sombra que golpear, el pretexto que ponía en marcha la personal odisea del individuo en lucha. De ahí que tantos escritos nacidos de esta corriente, hasta hoy mismo, estén plagados de imperativas exhortaciones a la acción, a la ruptura violenta de las rutinas cotidianas, a la "coherencia", a la autosuperación para escapar del rebaño, a vencer el miedo, etcétera.

Este "individuo en lucha", carente de orientación estratégica y de puntos de referencia colectivos, estaba obligado a buscar las motivaciones de su rebelión en su propio interior. Así se inició un significativo deslizamiento existencialista, claramente apreciable en muchos textos y panfletos, y en particular en los de aquellos que siguieron la estela de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias. La rabiosa retórica habitual de los textos, comunicados y panfletos comenzó a llenarse de una lírica subjetivista de la peor especie. Se citaba indiscriminadamente, y casi siempre de segunda mano, a cualquier autor con aureola de maldito. Pero se recurría sobre todo a lo peor de la Internacional Situacionista, esto es, al misticismo hedonista de Vaneigem. El libro (¿?) Afilando nuestras vidas, editado por la FIJL en 2003 resulta un buen testimonio de este estado de confusión mental colectivo, yuxtaposición de muchas confusiones individuales. El siguiente paso lógico era la apología del nihilismo, de la irracionalidad y hasta del suicidio, expresada por publicaciones cada vez más ilegibles y autorreferenciales.

Por otra parte, aunque en los textos más elaborados de insurrecionalismo se había puesto buen cuidado en matizar que "acción" no significaba necesariamente acción violenta o ilegal, lo cierto es que su apología de la acción en sí y para sí condujo a un fetichismo de la violencia que valoraba la acción ilegal por encima de cualquier otra. Este fetichismo se hacía claramente visible en las ilustraciones de los diversos boletines, plagadas de molotovs y de armas de fuego. Fetichismo tanto más triste por cuanto el nivel de violencia realmente ejercido nunca estuvo a la altura de los llamamientos retóricos a una violencia cataclísmica, desaforada, total, que haría tabla rasa con todo y no dejaría títere con cabeza[12]

12. Como no queremos plagar el texto de comillas, haremos la obligatoria aclaración ritual: aquí empleamos el término "violencia" sin ninguna intencionalidad moralizante ni condena implícita hacia quien decide llevar la lucha fuera de los márgenes legales. E igual que no condenamos a priori el empleo de la fuerza sobre personas o cosas en el contexto de la guerra social, tampoco lo exaltamos como si contuviera alguna virtud inmanente que pudiera desligarse de cada situación concreta.

104 : Sin Nombre en una caverna : 23/07/19(mar)01:33:59 ID:9dnG9UdOa! rep del

105 : Sin Nombre en una caverna : 24/07/19(mie)20:44:43 ID:5LVqqu0g0 rep del

>>103
> A partir de ahí muchos anarquistas se dieron cuenta de que la CNT era pura verborrea revolucionaria bien cómoda en su rinconcito del lado del poder.

Nada nuevo. En este videoanálisis destruyen a la CNT con hechos varios:
La Gran ESTAFA de la CNT ¿Sindicato ANARQUISTA? - CCP 80 (10:14)
Libertad Y Lo Que Surja


Antes me creería más a la CGT, que es otro sindicato escindido de la CNT. Pero aun así, los sindicatos en España pueden recibir subvenciones del estado, aunque este par no lo hagan. El resto (UGT y CCOO), los que siempre aparecen en prensa, están completamente vendidos al poder.

106 : Sin Nombre en una caverna : 24/07/19(mie)20:46:38 ID:5LVqqu0g0 rep del

Y puesto que este es un foro de letras, lo de arriba pero por escrito:
https://libertadyloquesurja.com/2017/12/22/la-cnt-no-es-anarquista/

107 : Sin Nombre en una caverna : 25/07/19(jue)15:16:42 ID:xnfJkv4w0 rep del

>Godwin, uno de los fundadores del anarquismo, al final de sus días, recibió de manera mensula 220 libras por haber tenido un puesto en el gobierno.

ww

108 : Sin Nombre en una caverna : 06/08/19(mar)12:03:09 ID:MzXM5gZBa! rep del

>Las mariposas grisáceas macho intentarán aparearse con mariposas falsas más que las hembras reales si los maniquíes son más grandes, de color más oscuro y revolotean "seductoramente". La forma no importa. Intentarán hacerlo con un rectángulo si se agita con suficiente entrada.
Oye esto me recuerda a las pajas,
48 KB

Ver nuevos posts

Nombre:  E-mail: 

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB