Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Preguntenle lo que sea a un exnazi (40 respuestas)

36 : Crítico despiadado de todo lo existente : 19/04/19(vie)22:57:31 ID:ppvk5NU4a

y ahora amas a los ((()))?

37 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/07/19(dom)18:15:17 ID:n8Z7r7rl0

Mi mejor amiga es judía.

38 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/07/19(dom)22:19:45 ID:Gvsktnbl0

>>18
Tú crees que vivimos en meritocracia? wwww el capitalismo es lo menos meritocratico que hay, no lo digo yo, lo dicen FACTS AND LOGICS,

https://www.theguardian.com/commentisfree/2014/apr/27/thomas-piketty-economist-american-dream

39 : : 15/07/19(lun)02:44:19 ID:z5x7jLMJ0

>>38 el mérito lo pone quien sabe acumularlo.
No duran mucho las generaciones de cuna de oro que solo saben malgastarla. El mérito es no sucumbir al despilfarro y saber generar nuevos ingresos.

40 : : 15/07/19(lun)03:05:40 ID:z5x7jLMJ0

La verdadera rebeldía para rebelarte por un sistema injusto es, no por ser pobre juntarte de aprovechados y estómagos agradecidos líderes de grupos de pobres (líderes sindicales que cobran subvenciones, intelectuales que venden gran cantidad de libros sobre cómo ser un revolucionario de bien, eruditos con una carrera de sociales o letras en una universidad pública con un buen sueldo hablando de desigualdades, etc.).

La verdadera rebeldía es romper con ese sistema. Romper contigo mismo. Aprender cómo funcionan las cosas realmente y no lo que esa gente hable desde su perspectiva tradicionalista de apegarse a su rentable negocio de ricos y pobres desde su sillón. La solución es ser como uno de ellos, si tienes medios. Si no los tienes, trata de buscar la forma efectiva, porque las hay. Yo tuve que emigrar y no soy judío ni tengo titulación universitaria pero aprendiendo un oficio de futuro primero con un salario de miseria por ser "el nuevo", luego han valorado mi experiencia por haber poca gente en el mercado que lo supiera hacer, pudiendo tener ahora una vida mucho más tranquila.

Si desoyes los cantos de sirena sobre estereotipos sociales podrás tener tu propia justicia social, la que merezcas por el conocimiento y estrategia adecuados. Si prefieres jugar a la lotería pensando que te vas a hacer rico es un pequeño ejemplo de cómo no debiste faltar a la clase de probabilidad en matemáticas del colegio.

Si crees que ese niño de papá (sin ser multimillonario sino pequeño empresario de barrio) que malgastando dinero en ropa de marca y un coche comprado nuevo tendrá éxito de mayor, puedes dudarlo perfectamente. Quizás se enderece si tuvo la educación y disciplina adecuada, pero no te fijes en él mas que en un ejemplo de fracaso sobre lo que no tienes que hacer, no te fijes por envidia sino más bien por pena.

Mira la metáfora contemporánea de la obesidad. Históricamente teníamos el estereotipo de ricos gordos, pobres flacos desnutridos. Grabados y dibujos de caricaturas de hace un siglo eran un buen ejemplo, pero sabemos perfectamente que ahora es al revés. Hay más dinero en la calle, incluyendo en los barrios pobres, lo que sucede es que se gestiona mal. Aunque se gane más, se gestiona igual de mal, por lo que no cunde y se gasta en productos ultraprocesados aparentemente económicos pero que a su vez terminan siendo más caros.

Ve por un barrio de los catalogados peligrosos y de miseria. Verás que todos tienen televisión o más de una, un electrodoméstico caro, muchas veces con suscripciones por cable o parabólica si no llega el cable. Y que consumen montones de horas de televisión. La televisión da el entretenimiento fácil, sin educación, sin ánimo de tomar iniciativas, porque se prefiere el entretenimiento que hacer algo de provecho para mejorar la situación, en la cantidad de horas libres que se disponen. Y quizás no faltan los refrescos en la despensa (ni el alcohol), todo recreación a costo de oro, productos que no tienen valor nutritivo ni educativo. Además no es gente que quiera ir a aprender a la escuela, se irá pronto a por el dinero fácil para gastarlo rápido.

No he visto a los nazis tratar de ayudar a esta gente a empoderarse. Tampoco a los izquierdistas, solo a convocar manifestaciones por las injusticias, pero desde sus pupitres y sus editoriales burguesas. La superioridad moral impide que se mezclen con esta gente, porque tampoco les dan votos. Estos barrios llenos de televisores son los que menos van a votar. Porque se mantienen al margen, aunque los usen como justificante.

Por esto, tu ideología no importa. Haz de tu vida lo que consideres, pero no le eches la culpa a las ideologías, solo son, de facto, otra forma de entretenimiento para sacar provecho de la gente que siga sus mensajes proselitistas.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB