Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sobre el nihilismo (9 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/04/19(jue)04:07:22 ID:Tl9CDBov0

Como filosofía, el nihilismo se contradice a sí mismo, porque al afirmar que nada es verdad, tu propia afirmación es deslegitimizada. Uno nunca puede ser un nihilista, sólo acercarse al nihilismo, o tener la tendencia a.

Eternamente estar en desacuerdo con afirmar o negar cualquier proposición, rechazar todo, la conclusión lógica de esto es abstraerlo y decir "esta persona no cree en nada", pero sólo podemos decir esto como un agente externo. El aspirante a nihilista de verdad se ve obligado a perpetuamente disentir, obsesionado con la limpieza y la pureza, nunca permitiendo a su mente estar manchada por la lógica proposicional (y por lo tanto, arriesgarse a estar equivocado) y así nunca se verá capaz de solidificar su nihilismo en una idea bien definida.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/04/19(jue)06:35:00 ID:ge/JIbPua!

El nihilismo es la negación del significado y valor que le dan un sentido a los objetos, esta es su principal diferencia con el existencialismo, que por el contrario promueve que busquemos un sentido propio para esa materia. El nihilismo no es la creencia en nada, sino la desvalorización de todo, y muchas veces, como en el existencialismo, es el punto de partida para construir un "sentido" propio usando para ello los recursos culturales que estén a nuestra disposición. Se suele diferenciar el nihilismo pasivo, que es algo más parecido a la apatía, del nihilismo activo, que sería materializar el nihilismo por medio de la destrucción. A partir de ahí se puede avanzar hacia otras ideologías donde el nihilismo es tomado como un elemento. El nihilismo como filosofía o estado mental o lo que sea, no es, como dices, decir que nada es verdad, porque no se opone a la ciencia, la cultura o al analisis de la sociedad; el nihilismo es quitar el valor a las ideas en general (estén bien fundamentadas o no) y por causalidad a la materia, las instituciones, las leyes, el mundo, etc., y por eso también sirve como critica (nihilismo pasivo) y reacción (nihilismo activo) hacia lo establecido.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/04/19(jue)07:58:17 ID:nKPlNZxSR

>al afirmar que nada es verdad
Oye, 1, no deberías sacar tus ideas de jueguitos como Assasins Creed. Para la otra mejor leer antes.

4 : : 25/04/19(jue)08:33:43 ID:XDRBK+N5a

Tan adorables los nihis, son los primos chicos de la filosofía, con su postura ideológica absurda que necesita siempre justificarse llamando la atención como los veganos: "Soy vegano". "Soy nihilista".

5 : : 25/04/19(jue)09:00:20 ID:EvWUPZr+0

Oye, 4, no deberías sacar tus ideas de foritos como Imageboards. Para la otra mejor leer antes.

6 : : 25/04/19(jue)09:07:34 ID:XDRBK+N5a

Oiga 5, no se sulfure, pardiez. Solo trataba de criticar el nihilismo desde el nihilismo.

7 : : 25/04/19(jue)09:08:37 ID:EvWUPZr+0

>Eternamente estar en desacuerdo con afirmar o negar cualquier proposición, rechazar todo, la conclusión lógica de esto es abstraerlo y decir "esta persona no cree en nada"
Esto no es el nihilismo, el nihilismo es la negación de los valores. Los valores pudiendo ser morales, religiosos, políticos o sociales. Lo interesante es que, por una parte, es una postura filosófica burguesa más, intrínsecamente relacionada al idealismo alemán, pero por otra parte también es una propuesta organizativa política para el lumpen social. Serguéi Necháyev y su manifiesto nihilista, por ejemplo, o aquellos que abrazan la idea de un caos metafísico contra la civilización.

8 : : 25/04/19(jue)12:01:52 ID:sxNobs0Ya

>>4 regla general: si saca a pito de nada su odio a los veganos, es sendo aweonao

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/04/19(jue)13:08:26 ID:0bYsTTyLa!

4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB