Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Que podemos Acelerar? (Fisher) (14 respuestas)

1 : : 24/05/19(vie)10:58:10 ID:xY5aasZF0

La aceleración tecnosocial significa distopía con una gran cantidad de mecanismos de control de mercado y no de mercado que se cruzan para mantenerlo así. El capital puede construir paredes y romperlas también; Los propietarios juegan según sus propias reglas, su propia geografía.
El capital dibuja, vuelve a dibujar y hace cumplir las líneas entre los trabajadores de acuerdo con la necesidad estructural: sabe cómo luchar una guerra de clases como una guerra de razas y llamarla una guerra contra las drogas; sabe que si sometes a las mujeres a una cultura de abuso físico, psicológico, sexual y emocional, puedes pagarles menos; sabe que las fronteras no son para mantener alejadas a las personas, son para controlar los salarios de las personas que dejan entrar. ¿Qué vale la pena acelerar aquí?

2 : : 24/05/19(vie)12:15:40 ID:KcnhvuiB0

me reservo el 2get antes de que venga el señor del 2get, que quizás es el propio OP.

Por cierto, >>1, ¿qué mierdas significa [numero]get en lenguaje de BBS, aparte de ser un síntoma de retraso mental (no por parte de quien pregunta sino de quien lo utiliza)?

3 : : 24/05/19(vie)15:08:58 ID:PWSHQG98R

^los foritos son cosa seria

4 : Mensaje eliminado por usuario.

5 : : 24/05/19(vie)20:12:43 ID:KcnhvuiB0

¿De qué capital estás hablando? ¿De capital financiero o de aquel concepto económico según la economía clásica o según Marx?

El capital es una palabra ambigua, usada como comodín, como cuando se usa aliens, patriarcado o Dios. Especificar es importante porque el texto mantiene el mismo absurdismo si lo reemplazas capital por una de las mencionadas.

Gracias por ayudar a comprender mejor tu disertación. Que tengas un feliz fin de semana.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/05/19(vie)20:37:57 ID:PWSHQG98R

Claramente habla sobre la estructura socioeconómica que rige el mundo. Que un sustantivo se pueda reemplazar por otro y que no se pierda sentido es una perogrullada que no tiene ningún sentido aquí. Dárselas de profesor cerebrón por mencionar eso es terrible seudointelectual y una crítica vacía que solo podría impresionar a un puberto.
Menos sofismo prfvr.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/05/19(vie)22:43:34 ID:KcnhvuiB0

El aceleracionismo trata de predecir el futuro y vender libros con sus oráculos. Fallarán como fallaron muchos otros que no se mencionan porque o bien perdieron su prestigio cuando sus ideas no se implementaron o formaron grupos de resistencia nostálgica que creen que si se hubiera impuesto su método el mundo habría sido mejor.

Si quieres crear una corriente y salir en las enciclopedias y en papers, tienes que juntarte con un grupo de amigos de tu generación, publicar pensamientos nuevos y en la misma línea y quizás te terminan referenciando como una "corriente" del momento, aunque sea estúpida. Si eventualmente logras un artículo de prensa y alguien VIP como un político, un empresario o un gurú vendelibros te citan, ya lograrás que tu corriente sea aceptada, aunque sea papel mojado.

De hecho, el capitalismo tiene mucho capital basado en humo hoy en día, por lo que una corriente filosófica postcapitalista también puede heredar conceptos basados en este humo y que se fundamente en una endogamia referencial a base de papers espurios. Un lobby del pensamiento del futuro para los incautos del presente.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/05/19(sab)15:00:49 ID:g/A1CdDMa

>>1 se somete a todos, mujeres, hombres, niñis.
no entiendo a que te refieres con acelerar, quizas el pensamiento y hacer un bolsillo en la cabeza para dejar los apuntes necesarios, yo no puedo escribir más, el trauma me dejó balbuceante. ..tanto abuso de los 'pares'

9 : : 25/05/19(sab)15:22:27 ID:XXFcU5Zw0

>>8 es una fantasía filosófica que piensa que se puede forzar la máquina a una velocidad mayor que la actual sobre supuestos procesos que lo permiten pero que no han podido demostrar que es posible.

Si el capital pudiera obtener beneficios más rápidamente lo haría, por lo que lo de acelerar para romper el capitalismo es algo utópico, ya que se supone que está al límite de sus objetivos en todo momento.

10 : : 25/05/19(sab)17:32:58 ID:AjB334a80!

En respuesta a >>1:

Puedes acelerar v, de manera aditiva o substractiva; siendo v "cualquier tipo de velocidad", o aplicado a algún concepto de cambio. Lo ideal sería que el acelerador tuviera su unidad de medida relacionada con su velocidad, o con alguna manera de expresar un valor en los términos del otro, sea usando el concepto auxiliar de "tiempo" o similares.

De hecho, hay una linda formulita que generaliza todo lo anterior:

a*t + v1= v2(t)

11 : : 26/05/19(dom)23:37:36 ID:lCReZEBya

Partículas. Para detectar partículas elementales teóricas en experimentos.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/05/19(mar)10:20:11 ID:x8qr75Eia

Cualquier cosa que se oponga al movimiento. Solo es necesario aplicar una fuerza y realizar trabajo.

13 : : 28/05/19(mar)17:56:09 ID:GYwRopc+0

una reacción química, mediante un catalizador que coadyuve

14 : : 28/05/19(mar)22:31:04 ID:lOfpmNEPa

Honestamente prefiero chistes épicos de nick land que estas weas nivel binbanteori.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB