Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Cuentos para BaI (7 respuestas)

1 : anaximandro ◆d4MNN2iXxk : 02/06/19(dom)23:37:15 ID:BUNNxUtJ0

Una sonrisa nostálgica iluminaba lánguidamente su rostro mientras leía el antiguo manuscrito, consiente de que el quinceañero atendía más a su escote que a la narración.

Necesito escribir esto, sacarlo de mi pecho. No sé si alguien lo leerá, definitivamente no creo que tú lo leas, pero tal vez, de algún modo, mis palabras lleguen a ti.
Sé que no nos despedimos del mejor ánimo y no creo que me quieras volver a ver después de lo que hablamos, y no te culpo fui duro contigo aunque el error fue mío. Pero hace 5 años, todo era diferente, si no te hablaba, era porque no quería, si no te iba a ver, era por no gastarme unas cochinas lucas, de gusto; si renegaba de ir a verte, era por mi propia amargura de no saber enfrentar el pasado. Natales? un vuelo y listo. Dos si estaba más al norte, todo en el mismo día. Pero ahora todo es distinto, al único tipo que ví atravesar el desierto, le tomó casi un mes en su bicicleta y varios de preparación, comida y agua son cosas que no abundan. Llegar más al sur de Puerto Montt es una odisea, se dice que ya nadie queda en el sur y que la Tierra ha reclamado lo suyo con fuerza.
Me gustaría verte y decir que lo siento, que debí haber hecho más por verte, por estar contigo. Sé que no fui suficiente, pero debí crecer para serlo en vez de sentarme a llorar porque no me pescabas. Quiero oír tu risa una vez más.
Hace años que las radios no funcionan, si acaso alguien logra encender una, sólo la estática llega. Nadie sabe qué pasa fuera de sus barreras naturales. Nadie ha venido de la Argentina en años, del Perú no se ha escuchado una palabra si quiera, desde El Apagón, cualquier noticia con más de 100km es un tesoro, tesoro que por lo general viene cargado de maldiciones. Las antiguas ciudades del desierto sucumbieron al hambre y la incertidumbre, el sur sólo tardó más en hacerlo, acaso fue más terrible, pues los breves y brutales feudos que prosperaron unos meses prontamente llamaron revueltas y peleas, para que inexorablemente el hambre los consumiera. Salvo un par de caseríos aislados aquí y allá, no queda rastro de lo que solía ser una gran civilización. Sin atención médica, sin Energías, sin el Complejo Industrial, el ritmo de vida sufrió un daño irreparable. Los más débiles murieron, rápida y dolorosamente los afortunados, el resto, tuvo lenta agonía.
Recuerdo las tardes en el puerto, mirando al mar, fumando caños, riendo de cómo gente como nosotros no debería vivir, genéticamente incapacitados, milagros de la ciencia si se quiere. Eres fuerte, al menos más que yo, por eso aún te escribo...sé que vives, en alguna parte. Yo? La suerte es lo mío, aún no pierdo mis lentes, aunque ya son rayas con aumento si me preguntas.
Hace ya tres meses que viajo con un Coya, somos parte de los nómades, que al fin del día son los que más han sobrevivido. Es como si los asentamientos llamaran la mala suerte; los enfermos llegan y no se van... y pronto suman más a sus filas. Y si no los reciben, pronto el odio y el miedo hacen su trabajo. Y tú siempre con ese estúpido corazón grande...ojalá te haya salvado de más problemas en los que te ha metido.
No sé como terminar esto, es bastante largo para una carta, muy corto para dos y definitivamente, una burla al servicio postal: sin dirección del destinatario conocida, sin remitente registrado, sin estampillas, puta, si ni cartero hay que la lleve.
Sé que estás ahí, no sé si te veré, pero, por favor, aguanta. Se dura, se inteligente, se amable. Sabes que los tiempos son difíciles y que ya nada será igual, pero, pase lo que pase, aprendimos de lo mejor que hubo en nuestros tiempos, por favor, que no se te pudra el corazón.
Te quiero, te deseo lo mejor y espero volverte a ver.

Tuyo por siempre-

Los ojos del chico acusaban pena por ella, más no su postura. El escote, en un lejano segundo plano no era rival para los recuerdos en su mente. Si no fuera por el escenario actual, poco creería los garabatos que veía en esos papeles. Pero ciertamente, los antiguos fueron lo que ella contaba. Extrañas y graciosas piezas de metal se arrumaban sin sentido en esa casa de hormigón revestida en musgo y plantas, todas siendo roídas sin prisa ni pausa por un óxido omnipresente. Él mismo tenía gente que extrañar, según los mayores de su clan, debido a lo mismo, era lo que llamaban un Hijo del Apagón. Ella parecía ser una Antigua, pero se movía como cualquier nómada y se veía bastante joven.
Un chasquido seco lo sacó de su meditación: un chillido familiar y el arrastrar de tablas y hebillas acusaba la victoria en la faena. Rápidamente cercaron al coipo para no perderlo y se acercaron para cogerlo. Con una tranquila elegancia, la mujer tomó de su cinto un un cuchillo verijero, tomó al animal por la cabeza y le cortó la garganta de forma limpia y rápida. El chico acercó una cantimplora de plástico transparente donde desangraron el animal.
-Al menos esta vez fuiste capaz de no hacer ruido; esta noche podremos comer carne y nos quedará para unos días. Con algo de suerte, en unos días podremos llegar a la nieve.
El chico se ruborizó al recordar su error la ocasión anterior y omitió los comentarios. En cambio, hizo una torpe reverencia mezclada con un encoger de hombros y se retiró a buscar algo de madera seca.

2 : : 03/06/19(lun)13:46:12 ID:SBDhbQ8p0

Un año de entre no hace muchos, donde la asistencia es con invitación y está en un lugar exclusivo, alejado de la prensa, se reúnen un grupo de personas, donde recuerdo la siguiente anécdota:

- Creo que ya va siendo hora de cambiar un poco el rumbo del clásico concepto de clases que existe desde la revolución industrial, estimados.

Mientras tomaba un pequeño aperitivo junto con su bebida, otros de los asistentes continuó:

- Bueno, en los tiempos que corren tras la globalización parece que ya no sea tan necesario, ya que el sector secundario se ha movido a países cuyo sistema económico se maquilla como el ideal para las clases trabajadoras según la filosofía que siguen en su cultura heredada.

- Tiene usted razón, de hecho el sector servicios no encaja tanto en el aspecto ideológico y estético con respecto a lo que era el concepto obrero, sin embargo se dan todavía casos de sindicalismo que poco a poco ha ido adaptándose a la existencia del terciario ya consolidado en nuestras economías.

Otra persona, que estaba terminando un canapé, aparece en escena.

- Buen provecho y disculpen la intromisión, quería dejar mis dos céntimos al respecto. Como usted bien apunta, la conciencia de clase puede adaptarse a sectores y nuevas generaciones, ya que se puede propagar a todas las culturas, como ya vimos durante el siglo XX, donde llegó hasta la parte más lejana de Asia, a pesar de ser una cultura muy distinta a la europea y más aún en aquellos tiempos.

- Gracias. Claro, al ser un concepto intangible se desplaza más rápido incluso que nuestras propias instalaciones a ultramar. Además las telecomunicaciones facilitan la difusión de las ideas de forma más precisa.

- Un placer. Ahí está dando una buena aproximación, aunque con el auge de Internet y ahora con esos teléfonos que no tienen cables sino una antena, esas redes llamadas GSM, todavía se facilita más la comunicación instantáneas sin ni tan siquiera tener que ir a un café de Internet o conectarse con un módem. Es un hecho que esta tecnología llegará a globalizarse y ahí sí tendremos un riesgo, donde las ideas llegarán a todo el mundo como en propagación viral, en el momento en el que suficientes personas tengan uno de estos aparatos en su bolsillo.

El primer interlocutor que inició la conversación sobre cambiar el rumbo cambió sus facciones a unas de mayor preocupación, agregando:

- Demonios, tiene las ideas bastante claras, todavía me está preocupando más con lo que nos está contando usted. Parece que vamos a tener que unirnos en lobby o invertir más en relaciones públicas, esta vez a escala global, si no hay manera de controlar los medios de comunicación como hasta ahora.

Tras degustar un segundo canapé, el participante que se unió a la conversación se limpia las manos con una servilleta de papel y saca un bolígrafo del bolsillo interno de su chaqueta, a la vez que toma otra servilleta limpia.

- Señores, permítanme mostrarles gráficamente una propuesta que un think-tank afín nos ha presentado para los próximos años y que trata de afrontar lo que ellos llaman el control de masas en el ciberespacio.

- ¿Ciberespacio? ¿Como el de Gibson? - preguntó el primer interlocutor.

- Al parecer. El asunto es que han estudiado los comportamientos y hábitos de los primeros usuarios digitales de Internet, donde muestran de forma anónima sus sentimientos, reacciones, ideas políticas, etc. en BBS, Usenet, IRC y otros servicios que funcionan como una sociedad en red, pero con canales abiertos para estudiarlos. Esto ha permitido analizar los perfiles sociológicos de cientos de ellos y compararlos con su forma de actuar, relacionarse y tomar decisiones.

- Me está usted sorprendiendo de sobremanera. - espetó el segundo participante.

- Tras depurar los datos, cruzarlos y compararlos con hábitos del mundo real, no solamente encajaban sino que proporcionaban más información. Había algo clave: al tratarse de espacios sociales abiertos, interactuar con ellos los convierte en vectores de información. Al principio habíamos descartado los hábitos de consumo de pornografía y de flirteos por chats e IRC por poco relevantes, sin embargo tras mucho divagar y buscar puntos débiles en la estructura social, descubrimos ciertos comportamientos que permitían, tras varios experimentos y metáforas sociales, poder detonar mecanismos infalibles y relativamente duraderos para mantenerlos controlados sin que llegaran a consensos que afecten a nuestros intereses.

- Cuéntenos más... por cierto, ¿para qué es la servilleta? - preguntó el segundo interlocutor.

Dibujó un conjunto de círculos con flechas y cruces, luego en otra parte de la servilleta agrupándolos y delimitándolos en círculos enormes que los rodeaban.

- Aquí estamos nosotros. - dibujó en el centro del papel un círculo con una cruz perfecta en el centro.

- ¿Qué diablos es esto? - dijo sorprendido el primer participante.

3 : : 03/06/19(lun)13:47:23 ID:SBDhbQ8p0

- Verán, los del think-tank comprobaron que los grupos en red tenían sus propias normas de moderación. En algunos comprobaron que tenían reglas simples para evitar conflictos, ellos lo llaman flame wars, en los que casi siempre había dos partes enfrentadas, como pueden ser clásicos de nuestra era como equipos deportivos, ateos y creyentes, ideas políticas opuestas... grupos de discusión generalistas o especializados que no trataban de los temas anteriores solían prohibir hablar de política y religión para prevenirlo.

- ¿Creen que ese es el punto débil de la sociedad representada en Internet? ¿Qué tiene que ver esto con los sindicatos? - preguntaron cada uno de los dos.

- Nosotros somos los del círculo con la cruz, que es el símbolo de la Tierra. Los del club estamos aquí, ya que nos regimos por nuestras propias normas sin injerencias sociales. Los de las cruces y flechas son Marte y Venus, planetas bien alejados de donde nos encontramos y que también son muy diferentes al nuestro y más entre ellos.

- Pero ha dibujado muchos venus y martes y en el segundo dibujo ya no están mezclados y los ha agrupado en círculos como si fueran conjuntos... no entiendo a qué se refiere. - indicó confundido el primer caballero.

- Bien, no sé si se habrán dado cuenta que también Venus representa a las damas y Marte a los caballeros. En los grupos virtuales no se comportan igual, por lo allí con el anonimato y desinhibidos permitía exabruptos por parte de hombres al utilizar la plataforma para ligar. Esto se da mucho en IRC, que son charlas a tiempo real. Al final solo quedaban las que querían sacar provecho económico y espantaban a las que querían algo de conversación social y presumir a sus afines, reduciéndose en el privitivismo. Venus y Marte son lugares inhóspitos e inhabitables, disfuncionales por sí mismos, por lo que la propuesta tras estudiar la gran red llega a la conclusión de enfrentar a las de Venus y a los de Marte.

- Resulta brillante la forma con la que representaron, enhorabuena al equipo, -felicitó el segundo- sin embargo no me queda claro cómo podría ganar aceptación, ya que hombres y mujeres estamos en cierta forma condenados a entendernos, al menos en familia y estos valores sociales establecidos estrechan lazos, algo que no creo que a los prelados guste mucho que propongamos dicotomizar.

El tercer hombre comienza a trazar unas líneas numeradas en el reverso de una de las servilletas.

- La propuesta es utilizar a sus propios representantes, reemplazando el simbolismo existente. Relacionar las partes psicológicamente con otra con un clásico divide et impera, logrando un enfrentamiento que no cause pérdidas de productividad y consumo, que se resume en el siguiente hexálogo:

1: Marte es el capital. Hay que encontrar un mecanismo por el cual se puedan reemplazar las palabras varón masculino (Marte) por el capitalismo, el cual es para nuestros opositores el origen de todo mal y que causa la opresión de su clase.

2: Venus es el proletariado. Aprovechando la consolidación del tercer sector, donde en muchos lugares ya superan en número la fuerza laboral y ya dominan en titulaciones de estudios superiores, donde también se fraguan las ideas progresistas, siendo espacio complementario para la nueva doctrina.

3: El nuevo capital oprime al nuevo proletariado. Los planetas reciben sus nuevos habitantes y se enfrentan con la ideología adaptada y dejan la Tierra para nuestro disfrute sin estas amenazas.

4: El mensajero se actualiza. Se crea nueva retórica que reemplaza la de Marx y cía., con discurso similar con nueva filosofía de las diferencias entre Venus y Marte. Universidades y grupos progresistas adoptarán el nuevo mensaje para crear nuevos oprimidos y opresores.

5: Nuevos medios para el nuevo medio. Para controlar la sociedad abierta se requiere sembrar progresivamente grupos de opinión en las páginas con menor control. Tras el compadreo suficiente con la cúpula administrativa y la influencia masiva de los años y otros medios oficialistas se logrará doblegar intentos de disidencia.

6: La tierra domina el sistema. Controlando la ideología con un reemplazo espurio permitirá nuevas décadas de fraternidad para el club, pudiendo siempre culpar al nuevo capitalismo de todos los males y crisis venideras.

- Quiero vivir para ver el proceso. Tiene todo mi apoyo y medios que sean necesarios para colaborar para que esto llegue a buen cauce.
- Yo también. Aquí todos peinamos canas pero me da la sensación que podremos brindar antes de marcharnos.

Y así fue. En un nuevo hotel aislado más lujoso que el de antaño, con bastantes más canas, sonreían con complicidad y denotando satisfacción por lo acontecido mientras degustaban la cosecha de aquel año destilada gota a gota en sus copas. Un líquido anaranjado que año tras año fue derramando como lágrimas de los que trataron de enfrentarse y cayeron, por un plan tan perfectamente calculado.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/19(dom)02:27:16 ID:MMLo2ruO0

-Estay ahí?
La oscuridad y el silencio le negaron respuesta.
-Ya poh...
La miasma oscura la envolvía
-Por favor...
Dijo en un hilo de voz que se convertía en sollozo.
-Ahora no poh, weón...
Una lágrima rodó por su mejilla, un frío recorrió su espalda. A tientas buscó sus manos, aún cálidas y las puso en su pecho. A horcajadas se montó en su cuerpo, afirmó sus manos contra su corazón, apretándolas y se acostó sobre él. Lo cubrió con su cuerpo, dándole abrigo, su cabeza junto a la suya como antes. Esta vez, dejó su nariz frente a la boca. Ya lo sabía, pero no quería aceptarlo. El pecho no subía, el corazón no latía, ni un aliento salía de sus labios para ella. Un mudo sollozo brotaba de sus labios, evitando cualquier ruido innecesario. Arriba se podía oír el caminar pesado de las botas militares, el tintinear de los hierros, las voces de los perseguidores. Iban y venían con tétrica arritmia.

Medio se sacó el poncho, lo suficiente para esconder su cabeza; los cubrió a ambos y esperó lo mejor, sollozando enrabiada, besándolo ausente, poniendo su frente en la suya. Recorrió su cuerpo una vez más, buscando su cintura, hasta hallar el cinturón. Con paciencia lo abrió y buscó la funda del cuchillo. Acero Tandil, fiel y resistente, la única herencia que le pidió guardar. Lo escondió en su blusa para evitar más movimientos y se volvió a apegar al cuerpo que se enfriaba.

El frío la despertó de un sueño inquieto. Lejos en las montañas el alba empezaba a clarear. Los sabuesos los habían dado por perdidos. No había tiempo ni herramientas para ceremonias. Con un beso y una caricia por permiso le quitó su mochila. Con algunas piedras hizo una ruma y puso su jockey sobre las mismas. Se arrodilló y gastó unos minutos en un último adiós, un beso y una sonrisa. Con su rapidez característica rescató de la mochila un segundo botiquín, las partes restantes de la carpa, algo de comida y unas calcetas. Lo demás lo devolvió a la mochila y lo dejó a un costado del cuerpo.

No era hora de llorar ni de flaquear, otros dependían de su encargo. Triste y decidida empezó su descenso por la quebrada, pero a dos pasos las flores de un chilco la detuvieron. Sonrió con tristeza y cortó unas cuantas, regresó sus pasos y las depositó en el pecho del difunto. Ahora los años le pesaron. No obstante, siguió su camino, tratando de sonreír. Buscó con buenos resultados el río y empezó a remontar su curso a través de la densa jungla. Ya eran tres vidas menos, no podía darse el lujo de ceder, no cuando su piño se había sacrificado para que lo lograra.

-Ya, ya, ya, taaanto va a ser. Si a lo máh, nos morimos poh, qué tanta weá. Pero si terminamos la misión, estos qlos se cagan y se mean paraos. Hay que darle, si somos cuatro, no nos pueen pillar a toos. Nunca tan pollos poh. Ya, pa ver como se mean estos culiaos.
Una sonrisa se esbozó en su rostro con el recuerdo de esa lejana reuníon. Ahora estaba en sus pagos, ahora podía volar sin ser vista. Ahora el mensaje podía llegar. No fallaría, no se lo permitiría.

La nieve y la montaña dieron paso a la yerma estepa dorada. Estaba en casa, era tiempo de volar.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/19(dom)15:34:45 ID:n3Mu9FiDa!

La wea mala conchetumare

6 : : 29/12/19(dom)16:20:18 ID:ta7nXbA/0

Pero manden weas a BaIzine po, necesitan aportes y ahí se van a leer más estos textos.

7 : : 30/12/19(lun)00:16:14 ID:deUblVr70

>>2 y >>3 son míos, se pueden subir al baizine sin problemas.
19 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB