Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[FIL] mascotización de la crianza (10 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/08/19(mie)00:34:09 ID:Kzk5BCcna

He leído en ciertos foros una tendencia que habla sobre tener hijos pensamdo como que son mascotas, donde existiría una tendencia creciente en ser "mamá/papá" de profesión y no como algo que simplente sucede en nuestra naturaleza.

Aparte de los bien conocidos padres helicóptero y otros casos de despersonalización de los progenitores que contraproduce a sus engemdros, se comentan conceptos como el sentimiento de los hijos viendo que son el fruto de un capricho, además de la impotencia de no decidir desde que tiene conciencia a tomar libertades básicas, ya no solo por el hecho de que lo intenten moldear como su juguete a la medida sino por el hecho de no poder decidir haber nacido.

Que el sentido se tu existencia pase de ser algo natural a algo planificado o encaprichado puede hacerte sentir mal. Mas se uno preferiría ser fruto de u. "descuido" que de un proyecto con expectativas y un sometimiento a la hoja de ruta que no has decidido en ningún momento.

2 : : 14/08/19(mie)00:50:11 ID:Kzk5BCcna

A pesar de estar las casas de acogida, patronatos y orfanatos colapsados, con infantes hacinados, los padres arquitectos de vidas cautivas rechazan ser solidarios para tener los suyos, como si fuera algo especial o simbólico la sangre de nuestros genes, preservando una dinastía. A los planificadores mascotistas sin embargo sí les salta la vena biológica de garantizar la continuidad de su filo genético, aunque no tenga mucha utilidad si se plastifica tanto lo que quieran que sean sus descendientes. Como suele suceder y como hemos sufrido, se les olvidará que parir a alguien en casa es como traer a un nuevo extraño y desconocido, aunque "se parezca a nosotros". Las imposiciones no se hacen esperar y el determinismo de tu vida estará marcado por la dictadura familiar.

3 : : 14/08/19(mie)01:11:18 ID:j1KveWI80!

>[FIL]
¿?

4 : : 14/08/19(mie)02:02:10 ID:f9dT7DzR0

Hablar sobre mierda que viste en foros y divagaciones pseudoprofundas no es "filosofía"

5 : : 14/08/19(mie)09:30:30 ID:Kzk5BCcna

>>4 claro, si no está escrito en una publicación con ISBN no es válido

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/08/19(mie)11:40:17 ID:SOqpZCuz0

>>4
Gracias por contribuir a construir un ambiente en el que de gusto conversar, baisani...

>>1
Personalmente no tendría un hijo "planificado", ¿qué clase de vida puedo esperar darle, sino una de miseria y necesidad, en un mundo violento e injusto?

Por otra parte, dicen que el instinto paterno en muchos hombres se despierta después de los 30 años. Espero que no me pase (de hecho temo que me vaya a pasar). Pero incluso en ese caso, consideraría adoptar, o ayudar en un espacio donde confluyan peques en situaciones de abandono. Me parece que eso es más altruista que tener un hijo al que moldear con tus creencias y valores, y al que aburrir con tus tediosas experiencias y conocimientos. Esto me parece egoísta más que nada.

7 : : 14/08/19(mie)13:57:07 ID:lfEcm11B0!

Quién sabe cómo será la nueva generación, si ya los tienen desde bebés al lado del teléfono...
Será una sociedad más informada, o más consumista?

Solo el tiempo y los filósofos™ los dirán.

8 : : 14/08/19(mie)14:27:47 ID:Kzk5BCcn0

>>7 más información no implica más consumo de información de calidad. En la era de la información y mucho después de la invención de la imprenta y las bibliotecas públicas ha permanecido un porcentaje significativo de ignorancia. Ahora, con el acceso a la información más barato que nunca y la educación básica obligatoria (por el bien de la población, mal afecte a nuestra "libertad", porque la ignorancia nos hará esclavos), no tiene por qué mejorar si siempre hay quien tenga preferencia sobre otras formas de ocio fácil, basada en sentir y menos en pensar, sin entrar en la ironía del eslogan que cuentan por acá.

Que no sorprenda ver gente invirtiendo horas de su tiempo en la sección de videos de Facebook acumulando millones de visitas de historias ficticias de "Caso Cerrado" que no aportan más que entretenimiento. De todos modos ese es su objetivo, entretener y no enseñar, como sucede con el anime y otros, que a fin de cuentas nutren la cultura popular mayoritaria como siempre fue.

El hecho de ver a los hijos como un proyecto más que como un fruto tiene influencias culturales llanas, una distorsión de la responsabilidad y un desconocimiento real de lo que sería realmente conveniente o no para una crianza razonable y con respeto a las libertades del nuevo inquilino.

Personalmente no me gusta el abuso de autoridad, por mucho que seas responsable legal, incluyendo en muchos países de los actos de tu vástago, hasta los 18 cumplidos. Si hay un esfuerzo en hacerlo lo mejor que se pueda, caer en la manera fácil de la autoridad para limitar sin negociar ni pensar que estás tratando con una persona que también tiene sus ideas y opiniones va a traer problemas al hogar y se va a perjudicar el presente y el futuro de esa persona que tratas de criar.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 16/08/19(vie)18:52:44 ID:4UvyN6850

Ayer vi a una niña correr de su mamá junto a un perro, muy contenta por la vereda. La mamá gritaba el nombre de su hija, con un tono que evocaba una advertencia, la advertencia invisible de que no se alejara o que podría pasarle algo malo.
La niña bajó la velocidad por unos segundos, demostrando que era capaz de captar el mensaje que su madre le enviaba a través del aire. Pero el viento soplándole la cara, cada vez con menos fuerza mientras ella bajaba la velocidad, la invigoró a seguir corriendo, persiguiendo al pequeño perrito que la había dejado un poco atrás. Y corrió con más ganas que antes, se olvidó por completo de las represalias y siguió corriendo, lejos de su madre, que gritaba su nombre cada vez con más ganas, mientras movía de un lado a otro sus deterioradas piernas, incapaces de seguirle el paso a la niña. La distancia se acrecentó más y más, hasta que la niña se cruzó con una ciudadana de bien, una persona capaz de estirar el brazo para frenar a la niña. Se la entregó a su captora, recibió los adecuados agradecimientos, y vio a la niña ser llevada bruscamente por el brazo de su madre.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/08/19(jue)19:29:10 ID:Pje71QV90

> Sí, voy a ser mamá
> Voy a tener un bebé
> Para jugar con él,
> Para explotarlo bien
> Voy a ser mamá
> Voy a tener un bebé
> Lo vestiré de mujer
> Lo incrustaré en la pared
> Le llamaré lucifer, le enseñaré a criticar
> Le enseñaré a vivir de la prostitución
> Le enseñaré a matar
> Ah sí, voy a ser mamá
> Sí voy a ser mamá
> No quiero abortar
> Rechazo la espiral
> Tiene derecho a vivir
> Le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar
> Le enseñaré a vivir de la prostitución
> Le enseñaré a matar
> Sí, voy a ser mamá

ALMODOVAR Y MAcNAMARA voy a ser mama hd (2:29)
cat Hernandez

8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB