Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

El lado más oscuro (o claro) del ser humano (10 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/08/19(vie)22:01:32 ID:+5pkTZob0!

Dios mío.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rhythm_0

https://es.quora.com/Qu%C3%A9-es-lo-que-m%C3%A1s-te-asusta-de-los-dem%C3%A1s
>En 1974, la artista Marina Abramovic, que todavía no era famosa en ese momento, realizó una de las actuaciones más memorables, más habladas y quizás más aterradoras de la historia de las artes escénicas. En este espectáculo llamado Rythm O, lo que hizo fue muy sencillo: Mantenerse quieta. También colocó muchos artículos y materiales diferentes sobre una mesa, a elección de los que vinieron a ver el espectáculo. En esta mesa había todo tipo de artículos al azar, desde flores hasta brownies de chocolate, cadenas y cuchillos. Incluso había una bala y un arma en la mesa. Así que los visitantes tuvieron la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Todos los visitantes podían utilizar estos objetos como quisieran.

>Durante todo el espectáculo, la mujer sería tan pasiva como un objeto sin vida. Su objetivo era imponerse como una obra de arte viva. Sin embargo, ella no estaba consciente de que este juicio de seis horas de duración se convertiría en uno de los peores días de su vida.

>Al principio, el público fue muy amable y bien intencionado. Algunos le dieron rosas a la mujer, otros la alimentaron con pastel, y otros le acariciaron el pelo o le estrecharon la mano. Sin embargo, con el paso del tiempo y la ampliación de la representación, el color de la obra comenzó a cambiar. Primero, uno de los espectadores la abofeteó en la cara. Al darse cuenta de que Abramovic no reaccionó realmente, algunas personas de la comunidad empezaron a golpear más fuerte a la mujer. Las personas que acababan de estrechar su mano y entregarle rosas, comenzaron a mostrar una tendencia violenta cuando se dieron cuenta de que esa mujer era realmente vulnerable. Pero los acontecimientos no se limitaron a esto.

>Una persona entre la multitud tomó el arma y la puso en la frente de la mujer. Luego lo colocó en la mano de la mujer de una manera que apuntaría a su cuello. Algunos de ellos comenzaron a escribir en la frente de la mujer con bolígrafos. Después de eso, comenzó el acoso. Algunos estaban apretando a la joven, otros la besaban o escupian sobre ella. Al final, la multitud le cortó la ropa con las tijeras, dejándola desnuda. Pero no estaban satisfechos.

>Una persona en la multitud dibujó el vientre de la mujer con un cuchillo y esto animó a otros. Derramaron su sangre muchas veces. Incluso había chupasangres. Luego llevaron a la mujer como un muñeco. Alguien también trató de ir más lejos con la mujer a la que habían acosado repetidamente, ¡poniéndola sobre la mesa! Pero lo detuvieron.

>Algunas personas de la multitud se sentían perturbadas, pero no hacían nada, mientras que otras empezaban a tomar fotos de la mujer y las ponían en sus manos. Mientras tanto, la mujer estaba llorando, pero la multitud insistió en evaluarla como un objeto.

>Entonces una mujer de la multitud enjugó sus lágrimas y la abrazó. Entonces la minoría perturbada finalmente intervino. Algunos de ellos limpiaron las heridas de la artista, mientras que otros la cubrieron. Le extendieron un cigarrillo para calmarla.

No sé porqué, pero esto me recuerda a....

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/08/19(vie)22:02:30 ID:+5pkTZob0!

....que también hay cosas buenas por ahí.

3 : : 23/08/19(vie)22:57:43 ID:rSYDhcrt0

Artistas maltratando a artistas. Qué mala es la envidia y la competencia de una profesión saturada. Hoy en día sigue esa competencia por ver quién llama mejor la atención pisando a otros por lograr el foco.

4 : : 23/08/19(vie)23:08:55 ID:lD6KByuk0

Esa performance es super conocida, creo que en Dr House hay un capitulo en el que le hacen referencia.

5 : : 24/08/19(sab)22:48:03 ID:bqbfbwZb0!

6 : : 24/08/19(sab)23:22:43 ID:eFJYhwX30

>>5 tldr

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/08/19(sab)23:41:57 ID:G78PVSmo0

Es un caso interesante. Creo que no tiene absolutamente ningún sentido hablar de la naturaleza humana a partir de esta experiencia, sin embargo.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/10/19(sab)06:29:13 ID:Y4MkflBT0

No se puede hablar de la naturaleza humana efectivamente, ella dió una especie de consentimiento al aceptar que la gente hiciera lo que quisiera con ella. Entonces los tocamientos, aunque deleznables, no podrían ser considerado verdaderos abusos puesto que eran consentidos de manera indirecta. Ahora bien, el asesinato es asesinato con o sin consentimiento.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/10/19(sab)06:37:52 ID:Y4MkflBT0

Además hablamos de artistas, la peor calaña de la sociedad. Normal que se hagan eso entre ellos. Lo importante es el final.

10 : : 12/10/19(sab)13:38:08 ID:NTmSPz5i0

La ventaja de ser artista es que probablemente seas un transhumanista social. Un ser privilegiado que puede vivir del cuento de hadas del arte, sin necesidad de dedicarle horas a trabajar para un patrono o para clientes exigentes. Haciendo lo que te da la real gana.

En este ámbito donde la vida resuelta permite experimentar con tu mente y cuerpo, llega a expresar, como es en este caso, algo que es muy habitual entre clases acomodadas: BDSM, pero sin cuero negro. Al natural y en público. Una forma diferente de ver instintos sexuales sobre dominación y sumisión, que se vuelven fantasía porque no la tuvieron, al ser libres. Sus cuerpos y mentes las necesitan como la tuvimos los que sufrimos para sobrevivir.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB