Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Wikipedia y su potencial perdido (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/11/19(lun)14:29:28 ID:7ByCj76ba!

Recordatorio de que hay varios proyectos interesantes por ahí, pueden aportar con aquello que sepan o contenido hecho por ustedes, o simplemente revisar y discutir los artículos.

https://es.wikipedia.org/
https://es.wikibooks.org/wiki/Portada
https://commons.wikimedia.org/wiki/Portada

Hay incluso instrucciones para hacer mirrors,

2 : : 25/11/19(lun)17:51:00 ID:hI2Gb3hM0

Todo proyecto abierto a colaboración tiene potencial y cumple una función honorable, sea del tamaño que sea.

Por ejemplo, BaI tiene potencial para entretener primos chicos para que no hagan destrozos en otros lugares y eso es bueno. Aquí les aplaudimos las gracias y eso les satisface. Si no encontraran un lugar para desahogarse de su insulsa vida estarían inhalando pegamento, fumando pasta base o suicidándose, algo que también se considera potencial perdido. Al menos en su caso podrían llegar a madurar y conservar el cerebro hasta que puedan resultar útiles, aunque sea para pagar impuestos cuando en casa ya no les paguen Internet.

Por tanto, si te gusta hacer, mejorar o traducir artículos enciclopédicos, bienvenidos son los cambios en Wikipedia y sitios similares de divulgación abierta del conocimiento. Si por el contrario tienes otro tipo de pasión donde puedas ofrecer tu tiempo, adelante con ello. Es posible que estés haciendo algo por los demás mientras te satisfaces en tu tiempo frente a los servicios de red.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/11/19(lun)22:58:59 ID:qhOJfMea0

Wikipedia es un buen proyecto opacado por los graciosos que gustan de editar los artículos con mierda. Al menos yo, he notado que la gente ve a Wikipedia como una fuente "no fiable".

4 : : 25/11/19(lun)23:01:42 ID:hI2Gb3hM0

>>3 lo primero que hago es revisar las referencias, que para algo las comenzaron a agregar.

5 : : 25/11/19(lun)23:03:50 ID:qhOJfMea0

Lo sé, yo personalmente consulto Wikipedia y sus referencias cuando tengo que investigar algo por cuenta propia, pero al parecer para trabajos académicos no lo ven fiable, y de ahí es donde la gente empezó a satanizar Wikipedia como si fuera una página de noticias falsas. Nada que ver.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB