Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

El declive de la individualidad (6 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/03/20(sab)06:59:26 ID:61PSCQWQ0

No sé si lo han pensado, pero en los últimos años (posiblemente desde la aparición de los gigantes de internet) la individualidad en general se ha estado perdiendo paulatinamente. Actualmente es visto como "inaceptable" por la gente no tener las ideas, metas y/o costumbres que las grandes corporaciones e instituciones hegemónicas promueven, y te señalan como del bando contrario si no estás de acuerdo con las ideas de, digamos, "la mayoría" (las ideas "contrarias" son mayormente de gente de internet, ya saben, los "políticamente incorrectos", como los "4chaneros" y esa clase de personas). Lo peor de todo es que ni siquiera esa gente piensa por sí misma, toda la ideología de una persona promedio en 2020 proviene de los medios manipulados por las corporaciones tecnológicas, memes estúpidos e "influencers" ó "e-celebs". En serio, ¿cuán bajo hemos caído para crear una ocupación social cuya única finalidad no es otra que la de, bueno, influenciar y manipular al gran público?

En resumen, si tienes pensamientos o estilo de vida propios, ideas o conclusiones que tú mismo sacaste a partir del raciocinio y no sigues los memitos o lo que las empresas dictan, eres un fascista rarito o neckbeard. O un progre zurdito comunista en su defecto. Las ideas ya no son algo complejo, propio del ser humano. Ahora es algo lineal, donde sólo hay izquierda, derecha o centro, y éste último es mal visto por no encajar con "la mayoría", forzando al humano a recurrir a el instinto primitivo de "seguir al grupo para no morir".

Qué bien saben aprovechar los instintos aquellos con hambre de control.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/03/20(sab)11:53:13 ID:WFwkJyX50

Thoreau se quejó de eso hace más de cien años. Creo que es un problema de exceso de SOCIEDAD en vez de algo relacionado a la tecnología (obviamente las redes aceleran esto pero son como vaselina para el problema pero no la causa en sí)

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/03/20(sab)12:35:10 ID:egM9pc2M0

Baudelaire habla sobre la despersonalización que produce la masa de la ciudad. Coincido con 2 en que el problema tiene que ver con un exceso de VIVIR EN UNA SOCIEDAD. El hecho de tener que ver a tanta gente o, llevándolo al tema del internet, estar expuesto a los juicios de la gente a todo momento (like, comentario, retwitt, screencaps, memes) genera que uno, como individuo, y a modo de defensa, intente aglutinar todos esos estímulos y genere categorías. Esto no quiere decir que la gente sea "normie" y que no tengan un mundo interior; te sorprenderías lo que te puede contar una persona con gustos y actividades "normales" después de que se saque la careta. Claramente existen personas, que más que personas yo tiendo a denominar personajes, tan únicos en su planteamiento en el mundo que destacan por sobre la mayoría sólo haciendo las cosas que quieren hacer.
De cualquier manera, que no te haga la mente el juicio silencioso de la masa, una vez que distingues a los individuos dentro te das cuenta de que es gente igual que uno no más.
Nadie es inmune a la propaganda. Sé tú mismx.

4 : : 08/03/20(dom)01:42:52 ID:+79ZlzU40

Según la gente hedionda la individualidad está disminuyendo siempre

5 : : 08/03/20(dom)12:53:29 ID:tk6ytsYNa

Estás socializando demasiado aquí. A nosotros, los individualistas, no is importa tu opinión. Solo la respetamos.

6 : : 08/03/20(dom)21:56:08 ID:tfpGpj0+0

No es como si el """colectivo""" esté en muy buen estado tampoco. Vaya, es como si fuera una falsa dicotomía.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB