Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Responsabilidad social ciudadana (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/10/20(sab)16:01:18 ID:lUVXb57vQ!

Se puede encontrar bastante literatura con respecto a la responsabilidad social corporativa, sin embargo no tanto a nivel individual. Debido a que el yo llegó para quedarse desde hace más de 100 años y no parece que vaya a cambiar en lo que nos queda de vida a los ya nacidos, los aportes benefactores individuales que no sean más allá del fruto de una sociedad colectiva o de forma indirecta (filántropos que se enriquecieron con ella), siguen haciendo contribuciones de modo colectivo mediante fundaciones.

A pesar del empeño actual en la importancia del individuo, los logros individuales parece que están de capa caída. Tampoco hay un clima que lo favorezca, debido a que llamar la atención de maneras banales resulta más efectivo, sea por patrocinios, posición social y demás, que por lo general están basados en la fuerza económica.

Esos grandes nombres de aportaciones a la humanidad, ya sea buscando una inmortalidad post mortem es probable que sigan existiendo pero cayendo en la irrelevancia. Quizás hay que realizar aportes de otra manera para lograr llamar la atención y sin necesidad de caer en el sensacionalismo del "periodismo humano", como dirían los del meme gringo de La gente de Bart, apelando a las emociones.

La actriz de la película Sansón y Dalila fue una mente brillante que hizo aportes significativos a la ciencia de telecomunicaciones, pero no se le recuerda por eso sino más por la farándula y su salto a la fama fue por hacer la primera película desnuda comercial cuando todavía era teen.

Resumiendo y al grano:
¿Es posible crear aportes, sean técnicos, científicos, sociales y artísticos de gran calidad, eficaces, útiles, prácticos y memorables sin necesidad de grandes medios o caer en el sensacionalismo apelando a emociones, sea de lágrima fácil o de personaje excéntrico/payaso?

¿Es necesario hacerlo con seudónimos como antaño para ganar la atención de los medios? Véase por ejemplo el caso de la autoría de Bitcoin.

¿Qué crees que como individuo puedes realizar por tu conocimiento y experiencia o capacidad de desarrollar algo que pueda tener gran impacto con respecto a los pocos medios humanos con los que cuentas?

¿Hay algo que puedas hacer globalmente pensando localmente? Muy en serio, y a la inversa de lo que decía el lema de hace unos años. ¿Qué acciones crees que pueden resolverse sobre problemas sin importar el ámbito de actuación en tu tiempo libre dedicado a ello?

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/10/20(dom)01:22:44 ID:LEer67fC0

Está denso el hilo, creo que no entendí mucho. Pero me gustaría saber qué quieres decir.

3 : : 25/10/20(dom)01:45:45 ID:o5EYcZRna

En román paladino, digamos que invita a ver si es posible cambiar el mundo de forma individual, con connotaciones de que en la era del individualismo parece difícil, por no decir imposible; que los nombres de grandes mentes son cosa del pasado y los logros de hoy es algo corporativo.

4 : : 25/10/20(dom)01:57:48 ID:1FEpx/Vla

¿Por qué hacer algo memorable?
Las personas que realmente han aportado algo de manera "individual" (ya que ningún logro moderno ha sido totalmente individual), muchas veces ni pensaban en la fama o la gran remuneración por su trabajo.
El fetichismo de la fama y fortuna por tus ideas y méritos es algo muy reciente. Los logros son colectivos y la fama es solo un nicho de mercado que desafortunadamente algunas personas deben cumplír para fines propagandistas.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/10/20(dom)09:05:01 ID:EnVa2nSfi

Mira el éxito del software open source las contribuciones de mucha gente es la que le sirve a mucha gente, no puedes pensar en la existencia de ese software sin el trabajo de colaboración al final es de todos y de nadie el éxito
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB