Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Política] El estudiante estadounidense (10 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 04/11/21(jue)23:27:37 ID:neJbJ8ZH0

Bastante lejos de ser maoístas vueltos locos por lo woke, los estudiantes universitarios gringos parecen ser mucho más políticamente inactivos que el estudiante en la sociedad moderna suele ser. Huelgas estudiantiles y expulsiones políticas han sido algo común en todos lados desde la Rusia del siglo 19 al México de hoy pero son una rareza en Estados Unidos. Parte de esto es debido a que como la población estudiantil se ha expandido, "estudiante" ha perdido mucho de su función como una identidad - la alianza de obreros y estudiantes (WSA) sería difícil de imaginar hoy.
Lo que me sorprende al leer recuentos del radicalismo estudiantil del siglo 19 es el gran porcentaje de los estudiantes que estaban involucrados en cosas como huelgas y demostraciones. Incluso en escuelas radicales de EEUU hoy el segmento politizado es una pequeña fracción del todo. Es especialmente irónico que esta transición haya ocurrido incluso en medio de una putativa "larga marcha a través de las instituciones" - la radicalización de las facultades (a menudo con raíces en las experiencias de sus propios estudiantes) no pudo catalizar un radicalismo estudiantil en lo absoluto. Porque "estudiante" ya no es una identidad significativamente radicalizada, proyectos centrados en políticas estudiantiles terminan como el DSA - como un pequeño segmento radicalizado de una clase que no tiene una conexión real o un vínculo organizacional con el resto de su clase.

>(...) the mass revolutionary actions of students and workers— political demonstrations, meetings, strikes—that took place in February and March 1901, in St. Petersburg, Moscow, Kiev, Kharkov, Kazan, Yaroslavl, Warsaw, Belostok, Tomsk, Odessa, and other cities in Russia.
>The student movement of 1900-01, which began with academic demands, acquired the character of revolutionary action against the reactionary policy of the autocracy; it was supported by the advanced workers and it met with a response among all strata of Russian society. The direct cause of the demonstrations and strikes in February and March 1901, was the drafting of 183 Kiev University students into the army as a punitive act for their participation in a students’ meeting (see present edition, Vol. 4, pp. 414-19). The government launched a furious attack on participants in the revolutionary actions; the police and the Cossacks dispersed demonstrations and assaulted the participants; hundreds of students were arrested and expelled from colleges and universities.
https://www.marxists.org/archive/lenin/works/1901/may/04.htm

Esto fueron *dos meses* de protestas estudiantiles en uno de los Estados más represivos de Europa, hacia 1901. El siguiente año una reunión estudiantil en San Petersburgo votó 1063 a 5 resistir nuevas reglas para actividades políticas en universidades, para la cual los líderes de la reunión fueron arrestados.
Debo notar que aunque la universidad en Rusia Imperial era más barato que en Estados Unidos hoy, no era mucho más barata - la colegiatura costaba 50 a 100 rublos cada año, o sea, el 25 a 50% del sueldo de un obrero de fábrica - y existía una clara diferencia de clase entre obreros y estudiantes. Por lo tanto, la explicación de que "la universidad es muy cara" ya no es tan sólida, y tampoco lo es que "la universidad es vista como una inversión financiera para una futura carrera" - esto también aplicaba a Rusia Imperial y si te atrapaban realizando cosas políticos arriesgabas quedar para siempre no elegible para un empleo. Tampoco lo es el "expediente permanente": los trabajos en el periodo imperial tardío requerían un certificado de confiabilidad política entregado por la policía, y el radicalismo estudiantil era una excelente manera de volverte inelegible. Tampoco lo es la represión, la cual era mucho más severa en Rusia.

¿Entonces cuál es mi explicación? Junto al deterioro del "estudiante" como una identidad que ya mencioné, creo que está el hecho que las políticas estudiantiles son una reflexión y un microcosmo de una politización social más amplia, y la sociedad estadounidense simplemente no está tan politizada (!!!).
En 1900, como una persona en San Petersburgo, no podías evitar tener una opinión (y un riesgo de vida y muerte) sobre los problemas políticos del día. Oficiales estaban siendo estallados por terroristas a diestra y siniestra y la ira pública era palpable. Creo que Estados Unidos está bastante alejado de esto.

2 : Mensaje eliminado por usuario.

3 : : 06/11/21(sab)02:48:28 ID:7pxB4j2KQ

El adoctrinamiento en las aulas gringas comienza con pequeñas cosas como "Lunes todos vienen vestidos en pijama". Y así hasta lograr hordas de gente con antorchas dirigidas a voluntad política.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/11/21(dom)01:16:31 ID:H3Gvu5eca

¿Acaso tienen algo qué cambiar? ¿Acaso DESEAN cambiar algo que no sea la moral de su sociedad? El Imperio está en la cima, ni siquiera necesitan cuestionarse la democracia.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/12/21(mie)15:28:16 ID:Y2ZkMjk4Q

> Hace un tiempo se publicó en 'The New York Times' algo que había ocurrido en la universidad de Brown. Se organizó un debate sobre las agresiones sexuales. Los adalides de la corrección protestaron, quisieron cancelar el acto y censurar lo que allí iba decirse para proteger a quienes pudieran sentirse ofendidos. El debate se hizo, pero para contentar a los ofendiditos crearon un 'safe space', un espacio seguro como refugio para todo aquel a quien le hubiera estallado la cabeza por la libertad de expresión. En el cuarto había cojines, chucherías, galletas, cuadernos para colorear y plastilina. ¡Para alumnos universitarios! Con pensamiento infantil, eso sí. No sé, habrá que ver 'El cuento de la criada' con plastilina y gominolas. Pero no verla es lo más lógico. Es decir, tomar el mando a distancia como 'safe space'. Lo más fascinante es que primero la serie fuera la leche y ahora algo insoportable, cuando es el mismo rollo. Eso hay que reconocérselo.

El privilegio de estudiar en universidades privadas gringas. El cliente, cuando paga, (cree que) manda.

6 : : 08/12/21(mie)16:38:58 ID:???Q

> En otra ocasión, un profesor del Columbia College recomendó la visita a una interesante exposición de arte samurai japonés. Inmediatamente, uno de sus estudiantes protestó airadamente, tachando su sugerencia de políticamente incorrecta porque podía herir la sensibilidad de los alumnos chinos. Obviamente, la objeción era absurda; la invasión de China por el ejército imperial japonés había finalizado setenta años atrás. Sin embargo, para el estudiante el tiempo transcurrido era irrelevante. Siguiendo su lógica, el arte alemán ofendería en Francia, el francés en España por la invasión napoleónica, o el español en Flandes.

Chilenos, no miren a la cara a los Bolivianos, que algunos gringuitos endeudados o cuicos estudiantes se ofenden y lo peor es que pueden hacerles caso.

7 : : 08/12/21(mie)22:06:53 ID:???0

Hoy en cosas que pasaron.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/12/21(mar)11:16:43 ID:MjcxNmYy0

Los gringos tienen una de las sociedades civiles mas potentes, tienen la capacidad de congregar bastante gente alrededor de una causa, (derechos civiles, etc), por lo que un estudiantado militante seria hasta contraproducente e inefectivo.

9 : : 14/12/21(mar)19:43:26 ID:???a

Debe ser broma?

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/12/21(mie)11:21:51 ID:ZmQ5NDIxQ

Sí, a diferencia del estudiante chileno (especialmente el de estudiante de universidad pública), que en cambio es un animal conflictivo heredero de un mestizaje maligno ese que tanto los averguenza, con inclinaciones a la traicion, el robo, la pelea sucia y desigual, como en todas las guerras que ha participado con apoyo de empresas inglesas para robar a sus vecinos, tremenda raza de rateros la chilena... Nadie en el mundo civilizado quiere a un ratero, pero es comprensible tanta rabia chilena, si viven arrinconados en una raya en el fin del mundo... Tambien son homosexuales si y estan obsesionandos con la penetracion anal por eso uno de sus modismos es (culiao culiao)
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB