Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Internet mató al flâneur (4 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 16/07/22(sab)01:54:50 ID:E3OWY3MGQ

Y con ello, para bien o para mal (en mi opinión, para bien), trasladado a la navegación cibernauta. La clara diferencia es que los de ciencias sociales no te tienen como sujeto que va vagando sin rumbo y es víctima del capitalismo (todo es capitalismo para algunos porque es gratuito decirlo, como decir que todo es violencia o todo lo ha creado un dios). No tienen la capacidad de rastrearlo como las corporaciones, perdiendo el oligopolio de la opinión intelectual al respecto.

Un caminar vagando, salvo que te estén rastreando en la calle, es un desvarío de alguien que probablemente no te observó, no sabe por qué saliste, ni siquiera si estabas paseando por algún motivo, salvo que le preguntes. Y tal vez no te diga la verdad, podría ser un agente de seguridad sin uniforme, o andar en rastreo de otros, o ser otro intelectual que está realizando la misma especulación pero no quiere ser descubierto y afectar al ecosistema social indicando que les están observando.

En la más inexacta de las ciencias, las sociales, que van de la mano de las humanidades, tenemos que soportar las ideas que no requieren mayor análisis ni contraste, porque a su vez se consideran opiniones, o peor aún, cuando tiene suficiente grupo de respaldo, se convierte en filosofía como la superstición colectiva se convierte en religión.

Con la política, en el mismo saco de sentimientos cruzados, tenemos que aguantar el ruido omnipresente, salvo en ambientes técnicos o de ciencias exactas, donde se trata de mantener al margen. Una fuente infinita de proselitismo y corrupción, donde la fraternidad es una quimera y aumentan artificialmente los conflictos que de forma natural serían mucho más aislados para volverse pandémicos.

Así pues, sigue caminando con tu rumbo caótico e impredecible, bajo techo o en ruta, porque de tu número consecutivo en la sociedad hablarán, inventarán y tratarán de manipular a tu persona y a tu grupo, para beneficio propio, en esa hambruna de expresión. Deja que observen y se equivoquen y disfruta equivocándote tú también, o aprendiendo y observando a tus pares sobre este espectáculo que ni es importante ni relevante, como propiamente este texto.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)16:59:28 ID:I0ZDBhOW0

El flâneur era el idealista burgués en su estado puro. Era una persona que veía a la ciudad como un lienzo que podía pintar a su propia imagen. El flâneur representa al burgués en su forma ensimismada, completamente divorciado de la realidad. Internet mató al flâneur y lo sustituyó por el influencer ensimismado de redes sociales.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)18:02:26 ID:A1MDllMm0

1 dejó pasado a stemlord jajaja. Aunque estoy de acuerdo en que en nuestra cultura moderna todo el mundo está obsesionado con la "autorrealización" a través de las redes sociales, y las empresas de medios sociales han creado un producto muy adictivo para mantenernos "conectados". Tanta gente está conectada la mayor parte del día, creando contenidos y mirando los de los demás, que creo que casi pueden experimentar una especie de "flâneurie digital", pero el mundo real ha sido sustituido por un mundo digital que nunca podrá satisfacer nuestra curiosidad por lo real.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/01/23(vie)20:13:47 ID:U4MjQ1Yj0

Tanto las "ciencias" como las "humanidades" tienen varios puntos criticables hoy en día y siento que 1 se fue en la media volada.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB