Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Gente, desensitization, poco valor y organización. (11 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/08/22(dom)21:15:03 ID:FmYTJiMGa

¿Por que ya no se puede dar una revolución como la de siglos pasados?

Hablando desde el sentido humano, ¿Es la apatía tan grande de las zonas urbanas?, ¿la ignorancia de las zonas en otros niveles de urbanización/rurales y pobres que les come la desesperación pero no lo suficiente para morir?, ¿la pérdida del trauma hacia la violencia dada por nuestros grupos delictivos o hasta en cierto punto nuestros gobernantes/instituciones?

Dejando de lado qué las armas y eso es "dificil" de conseguir para el ciudadano promedio, aún si le ofrecieras un arma a alguien con conciencia social e incluso molesto, preferiría irse a sentidos más políticos, reformitas o actos usualmente pacíficos o desorganizados de violencia sin propósito?

Estaba estudiando las organizaciones secretas del pasado y se tomaban su tiempo en planear las cosas, usualmente, creo que también nuestra necesidad de que las cosas ocurran mañana nos afecta.

¿Ustedes que creen?

2 : : 14/08/22(dom)21:51:24 ID:???a

Tal vez porque hay sistemas de inteligencia y de relaciones públicas que están ahí para diluir grupúsculos de disidencia organizada. Está muy bien documentada la prevención estratégica: policías infiltrados, ataques de falsa bandera, difamación, etc. No solo por parte del sector público, también en el privado. Los grupos de presión, los sobornos, amenazas, etc. siempre han formado parte de la idiosincrasia. Un país casi sin gobierno como Chile está bajo el poder de facto de unos pocos oligarcas que dejó atado el final del régimen y que opera en competencia desleal.

Hay muchos ignorantes en las urbes, así como gente brillante en zonas rurales. Esto es más un estereotipo.

La mayoría de sociedades secretas documentadas eran élites, porque precisamente eran los que más tiempo y dinero para dedicarle tenían y por ello funcionaban.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/08/22(lun)01:35:23 ID:E5OTMxYT0

La verdad las cosas no ha cambiado mucho, cien años no es nada en el largo curso de la historia. Todavía se pueden dar revoluciones como las del siglo pasado, y si prestas atención a los conflictos mundiales de la actualidad, vas a ver que en todas partes hay muchas personas que están apostando por dejar atrás el sistema capitalista. Los economistas socialistas hace ya tiempo advierten que el socialismo es inevitable.

Lo que pasa es que no se puede esperar a que cada individuo en cada nación adquiera consciencia revolucionaria antes de intentar cualquier cosa, porque eso nunca va a pasar. Lo que hay que hacer es organizar una vanguardia, y luego esta vanguardia tiene que imponer la revolución, le guste al que le guste. Obviamente estos grupos tienen que estar excepcionalmente informados sobre la historia de su pueblo, sobre la organización revolucionaria, sobre la economía política, etc. Sólo así van a saber aprovechar las condiciones del momento para asegurar el triunfo de la revolución. A los bolcheviques no se les ocurrió la idea del derrotismo revolucionario de la nada. El socialismo requiere años de estudio y análisis.

No importa donde vivas, te aseguro que hay grupos organizándose en tu vecinidad. Apóyalos y súmate a ellos.

4 : : 16/08/22(mar)22:07:47 ID:???Q

Si se sigue ignorando que hay personas que han estudiado eso y lo evitarán, va a ser como perder el tiempo. Ese texto es optimismo de hace 200 años sin tener en cuenta la evolución de la estrategia de los que ya conocen el pasado.

5 : : 16/08/22(mar)22:13:41 ID:???0

Meh. Siempre escucho decir "son ideas obsoletas de hace 200 años", pero nunca dicen en particular qué es lo que lo hace obsoleto.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 17/08/22(mie)12:04:41 ID:ZhYWU2Yz0

La revolución requiere un trabajo cultural, una preparación y expectativa entre la masa. Es difícil que se organice una revolución si nadie se ha enterado de los procesos revolucionarios fallidos o exitosos de otras épocas y partes del mundo. Hay que estudiar y hacer atractiva la revolución. Más atractiva que tunear un auto, más divertida que drogarse en una habitación y más realizante que ver una serie.
Es difícil, yo he dado buena parte de mi tiempo a "la idea" por años pero sinceramente no le veo buen final a todo este rollo. La utopía son lxs amigxs que hicimos en el camino y esas cosas.
Triste y hermoso, toda una poesía esto de ser radical.

7 : : 17/08/22(mie)12:43:06 ID:???a

Cabros lean a Lenin. No quiero ser pasado a caca ni nada pero es obvio que el paso siguiente al anarquismo es o la desesperanza o aceptar el liberalismo, o ambas. Es utópico y no plantea tácticas ni estrategias, mucho menos un análisis claro. Por supuesto que eventualmente el sueño se acaba.

8 : : 18/08/22(jue)11:07:04 ID:???a

Es mejor gastar el pulgar en una red social que leer a Lenin para las masas y no lo puedes evitar.

Haz tiktoks de Lenin entretenidos y tal vez así

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/09/22(jue)04:03:06 ID:RkYzM0M2a

Si una cosplayer de Lain se siente más revolucionaria que Lenin entre las masas, pues que viva Lain.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/09/22(mie)23:56:47 ID:JmMTczMja

Solo hay que copiar campañas de marketing y PR exitosas y adaptarlas a los interesews. El problema es financiar eso o viralizarlo gratis de forma natural.

11 : : 08/09/22(jue)11:37:34 ID:???0

>>10
lo más cuático de eso, es que estarías compitiendo con literal profesionales. a menos que te financie la burgesía, con contratar una agencia de publicidad va a ser poco. ahora usan big data y más mierdas para analisis de tendencias en redes sociales y lograr influir, sin contar la ayuda de los medios y partidos políticos (respaldados por empresarios). con compartir y dar like no sirve.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB