Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Desplataformar es una herramienta poderosa contra gente cuya propaganda necesita ser detenida (15 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/12/22(sab)01:50:59 ID:E4ZDU4OT0

No es para poner a la gente en la calle en cuanto hacen algo con lo que no estás de acuerdo. Hay que ser más responsable.
Dale a la gente una poderosa herramienta de destrucción y normalízala y descubrirás rápidamente cómo se abusa de ella y cómo las cosas empiezan a enmarcarse en este deseo de destruir y ejercer control sobre ellas. Cómo confirma la forma en que la izquierda es caricaturizada por las personas ideológicamente opuestas a ella.
Pronto termina siendo usado contra los más vulnerables, para quienes se creó la herramienta para protegerlos en un comienzo.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/12/22(sab)12:21:02 ID:E3MWYwND0

Es una pena que la idea de la cultura de la cancelación esté tan centrada en los profesionales adinerados, cuando la pregunta mucho más interesante sería si la forma en que funciona el capital social por internet es deseable, y si no puede ser en sí misma un arma contra los chivos expiatorios. Es una noción centrada tan exclusivamente en la protesta de la izquierda contra la gente poderosa que no cuestiona la dinámica general de cómo se acumula el capital social memético, si es un fenómeno general que también ocurre en la derecha, si puede ser utilizado indebidamente, etc.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/12/22(sab)17:04:37 ID:Q2N2FkMT0

Encuentro muy irónico que los mismos que critican la sociedad carcelaria o la autoridad sean los primeros en repetir prácticas punitivas en sus círculos sin nunca detenerse a pensar en lo inútil que es el sistema de castigo/aislamiento/exclusión para abordar las conductas problemáticas.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/12/22(dom)18:46:09 ID:UxNDI2Y20

Andar "cancelando" como se conoce en el mundo en general tiene mayores raíces en la cultura gringa de andar demandando y buscando compensación por todo, empezando con el caso de Stella Liebeck y el café caliente de McDonalds, que con las funas, fenómeno chileno que nació debido a una falta de fe en el sistema judicial. Con el tiempo en algún momento lo segundo se degeneró y terminó pareciéndose más a lo primero.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/12/22(sab)17:33:55 ID:EzMjhjNT0

Andar cancelando es molesto. Son un vestigio de Twitter y Tumblr. No voy a entrar a los detalles de por qué cancelar es una pérdida de tiempo, pero basta con decir: cancelar realmente no funciona y es sólo una forma bonita de hacer lo que 4chan hace a la gente que odia, pero pobremente. Es decir, acosar y trolear a la gente. Y por supuesto la gente piensa que está bien, incluso cuando la cagan y a veces cancelan a la persona equivocada o recibieron información errónea o se dejaron llevar (esto nunca se discute, por supuesto, y nunca hay una disculpa).

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/01/23(dom)01:22:20 ID:MxMTY2NW0

En lugar de siempre hablar la típica basura sobre el "cancel culture", deberíamos preguntarnos por qué la gente está tan motivada a generar capital social regañando faltas menores de otras personas, o si siquiera alienta a la gente a actuar mejor o simplemente los convierte en policías que sospechan de todos como el resto. Además de lo que >>2 menciona

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 20/01/23(vie)15:41:12 ID:M2MzEyYT0

Me gusta la cultura de la cancelación porque puedo cahuinear y fingir de que estoy involucrado en profundas discusiones sobre ética.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/01/23(dom)15:54:04 ID:ExYjEzZW0

Mi humilde opinión es que la mal llamada cultura de cancelación representa un firme precursor hacia un sistema formalizado de control social que regule el discurso individual y de grupo a través de Internet. Es como muchos acá insinúan o dicen explícitamente, una herramienta poderosa y lo que es peor legitimizada para reprimir cualquier mensaje de contra-propaganda o denuncia social.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/01/23(lun)14:35:11 ID:BhZDBkOT0

Yo apoyo todas las funas que veo para así acumular capital social y quedar mejor posicionado cuando inevitablemente llegue mi propia funa.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)16:47:32 ID:QwNDE0MT0

La clase burguesa siempre ha utilizado el arma del deplatforming como medio para controlar el discurso de la clase obrera. Es una herramienta de la clase reaccionaria para suprimir el libre intercambio de ideas de sus adversarios progresistas. Quienes poseen los medios de comunicación, ya sean medios impresos, cadenas de televisión o redes sociales, son los dueños de lo que se puede y no se puede decir.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 30/01/23(lun)23:02:19 ID:kwODUyND0

Las funas son en realidad sólo ostracismo de espacios progresistas. El concepto popular del cancel culture sostiene que todo espacio público es ahora progresista y, por tanto, equivale a ser expulsado de la sociedad, pero el progresismo no abarca tanto como muchos fachos intentan hacerte creer.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/02/23(mie)17:24:56 ID:c0OTc0Zj0

El tema del hilo me recordó al post de los baños destruidos en tw*tter:

"Cuando estaba en la universidad, parte de los requisitos de graduación de nuestra universidad tenían un componente de servicio comunitario que llamaban aprendizaje de servicio.
Una de mis clases de aprendizaje de servicio consistía en trabajar en un centro comunitario local para personas sin hogar, ayudando a la gente a redactar currículos y limpiando baños.
Nuestro instructor nos dijo que esperáramos ver los baños destrozados a menudo - si limpias el baño inmediatamente alguien lo va a destrozar.
Y no es porque falten al respeto a tu trabajo o no valoren tener acceso a baños limpios o lo que sea, sino por el control.
Cuando sientes que no tienes control sobre tu vida o tu entorno, tu cerebro va a querer imponer el control como sea.
Lo que resulta en baños destrozados. Es el control ejercido sobre una pequeña parte de tu entorno que todavía tienes el poder de afectar.
Veo a niños en tumblr usando el lenguaje de la justicia social como garrote contra gente que realmente se preocupa por ellos y les escucha, o exigiendo a los creadores de sus propias comunidades un nivel imposiblemente alto que nunca aplican a las propiedades de los medios de comunicación convencionales.
Yo sólo veo cuartos de baño apaleados. "Estas son las personas a las que realmente llegará mi voz", racionalizan, "así que éstas son las personas a las que perjudicaré".
Pero los principios que guían a la justicia social pretenden corregir y desmantelar sistemas. Deja de utilizarlos para desmantelar a las personas."

https://pastebin.com/raw/V164kfK9

13 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/02/23(jue)15:30:13 ID:lkYmNhNT0

"El castigo no es algo que le ocurre a la gente mala. Le ocurre a los que no pueden evitar que ocurra. Es dolor sanitizado, no un equilibrio de la balanza." -- Porpentine Charity Heartscape

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 18/02/23(sab)00:59:52 ID:A5NTBkZj0

El temita de cancelar se siente bastante similar a la cultura del doxeo que era tan prevalente en los 2000 y que ahora sólo se mantiene viva gracias a treintones (o incluso mayores) que crecieron bajo la ecología mediática de libertinaje más cruel y explotadora de la historia de la humanidad. Su cultura de vigilar y burlarse de la gente siendo (tontamente) ellos mismos era "cringe". Cultura anoréxica.
En cambio los más chicos son sensibles y odian el bullying. Los zoomers no se burlan de los discapacitados ni de los enfermos mentales, los viejos sí. A las generaciones anteriores les repugna la tolerancia de los zoomers hacia la diferencia. Quieren que todos sean ellos mismos, y no "sé tú mismo" sino "sé yo". ¿Tú? Eso es cringe. ¿Yo? Eso es basado.

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 18/02/23(sab)17:24:52 ID:EwZjg3NG0

La cancelación no puede darse sin investigación previa, es un paso lógico. De ahí a que tú lo tomes como un tema generacional para demonizar a viejos usuarios de la web ya es algo traído de los pelos. Pon citas a tus argumentos al menos de otro forma no pasan de ser percepciones afectadas por un resentimiento etario o malas experiencias personales
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB