Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

la basura de tesis universitaria titulada "pedófilos e infantes; plieges y repliegues del deseo" (17 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)01:45:52 ID:Q4ZGY3OG0

me acabo de enterar que en la universidad de chile alguien escribió su tesis de grado de filosofia un testamento lleno de falacias que justifican la pedófilia, la dedicatoria empieza mal y el resto de la obra es peor.

>dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto.
>para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados
>sin miedo ni culpa.
>A los pedófilos de deseo culposo,
>para que exorcisen su malestar y sus temores
>por amar a quienes aman.

el resto de la obra busca justificar la pedófilia con frases como "la pedófilia es el amor a los niños", "la pedagogia es pedofila sublimada", "es por el bien mayor de los niños"
no tengo ni la menor idea de como llegó a ser publicada, pero la universidad lanzó un anuncio diciendo que era meramente teórico y que se disculpaban de las repercuciones ww

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)01:50:54 ID:ExNGY0OT0

Le eché un ojo y parece "outrage bait" para generar polémica en las redes.

3 : : 27/12/22(mar)02:00:47 ID:???0

¿dónde se puede leer? no tengo idea.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)02:48:02 ID:Q4ZGY3OG0

es esta aunque la de >>4 es similar w https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145147

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)02:50:30 ID:RjMGI2NT0!

Es necesario dejar de demonizar a las personas que sienten atracción a menores para que así se atrevan a buscar rehabilitarse sin miedo a ser linchados pero basura como esta definitivamente no ayuda.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)13:13:43 ID:BiYTNhZT0

¿alguien atinó a archivar las tesis? ahora el repositorio de la uchile restringe el acceso. me gustaría leerlas antes de opinar.

8 : Mensaje eliminado por staff.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)14:17:01 ID:Q4ZGY3OG0

alcancé a guardar la primera tesis pero no la segunda, ambas tesis tienen varios años pero recién ahora piden disculpas w
https://filosofia.uchile.cl/noticias/200555/declaracion-facultad-de-filosofia-y-humanidades

>DECLARACIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

>Ante la preocupación pública que han suscitado dos trabajos de finalización de estudios de programas dependientes de nuestra Facultad, lamentamos profundamente sus efectos negativos y por ello queremos reafirmar nuestro compromiso permanente e irrestricto con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como nuestro enfático rechazo de toda forma de vulneración hacia las infancias, en el marco institucional del respeto del derecho de las personas, que es el que orienta siempre nuestra actividad formativa, pedagógica e investigativa. Jamás hemos conciliado con la trasgresión de derecho alguno, de ninguna forma.
>Reconocemos la alta sensibilidad de los temas abordados por estos documentos y entendemos que aluden a una realidad que amerita siempre el abordaje más serio y respetuoso que resulte posible como materia de estudio. Al mismo tiempo, consideramos que las investigaciones aludidas corresponden a trabajos académicos de corte puramente teórico, que no reportan intervención sobre poblaciones humanas, y que, incluso habida cuenta de lo discutible que resulta ser su contenido, cumplieron con los requerimientos del proceso de evaluación académica, según lo que está establecido y que fuera exigido por las comisiones académicas que en su momento tuvieron a cargo la tarea respectiva.

>Nuestro compromiso y desafío como Facultad será investigar debidamente lo ocurrido, para establecer las responsabilidades que pudieran llegar a establecerse y redoblar nuestros esfuerzos por revisar de manera sistemática las acciones que velen por la integridad de la investigación y la docencia, en atención irrestricta de su dimensión ética y de nuestra responsabilidad social. Reiteramos el compromiso de nuestra Facultad con una educación que se sostiene en la defensa de los derechos humanos y en el debido resguardo del interés superior de niños, niñas y adolescentes.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)14:31:37 ID:JjYTg3Nz0

Estoy de acuerdo con >>6. Escribiré un papiro con mis reflexiones sobre este tema.

Yo solía ser de la idea de que frente a la pedofilia no había nada que hacer. Así como no existe el "pray the gay away", yo pienso que tratar los deseos sexuales con terapia es como intentar racionalizar algo que no es racional en primer lugar, y por lo tanto yo pensaba que sólo quedaba la castración química (en donde no te remueven los testículos ww sólo es un tratamiento con medicamentos para suprimir el deseo sexual).

En fin, hace un tiempo vi esta miniatura en un meme, pero me terminé viendo la presentación entera porque me pareció interesante:

https://www.freespeechtube.org/v/16l2
https://www.freespeechtube.org/v/16l3

Les recomiendo verla.

Esta persona se llama MythBe y es un MAP, que se refiere a una persona que le atraen menores de edad (Minor Attracted Person) pero no necesariamente niños (pedófilo). Bueno, lo que MythBe explica en su presentación es que hay muchos tipos de MAP; por ejemplo, están los que les atraen los cabros chicos o las guaguas, o los que les atraen los adolescentes, etc. También están los NOMAP, que son los que aunque les gustan los niños pero deciden no hacer nada al respecto porque están en contra de las relaciones entre niños y adultos, porque piensan que los menores no pueden consentir (anti-contact). MythBe cree eso porque él mismo fue abusado sexualmente por una mujer adulta cuando era niño. Por otra parte, MythBe también es "non-exclusive", es decir, no sólo le atraen los niños sino que los adultos también y ha tenido una vida sexual satisfactoria con adultos. Por eso ya no pienso lo de la castración química, ya que en un caso como el suyo no sería justo porque le cagarías sus relaciones con adultos también.

Aunque hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo con MythBe. En primer lugar yo no pienso que esto sea una orientación sexual porque los menores no son ni un género ni un sexo en sí mismo y en ese sentido se asemeja más a un fetiche. Tampoco creo que los MAP sean una minoría oprimida. La opresión implica la existencia de una estructura que perpetúa esta opresión de forma sistemática como ocurre con el patriarcado. El rechazo que provocan los MAP tiene más que ver con la asociación que se hace con los abusadores sexuales.

En segundo lugar, MythBe cree que las orientaciones sexuales son algo "natural", en otras palabras, él cree que "naces así" y eso implica que no se puede cambiar. Las personas somos un producto de nuestro entorno y pienso que por ahí va la solución definitiva a este problema. Como Margaret Mead, yo creo que la orientación sexual de una persona es fluida y cambia a lo largo de su vida (aunque no creo que esto sea una orientación sexual). Por todo lo anterior tampoco estoy de acuerdo con la idea de "normalizar" la atracción por menores.

En tercer lugar, y esta es una weá que me provocó más rechazo que la chucha, hay un video en donde MythBe dice "I'm 22 for the 18 year in a row", y no lo dice bromeando. Es decir, él tiene 40, pero dice tener 22 años. No explica qué quiere decir con eso así que interprétenlo como quieran, pero para mí eso levantó una bandera roja más grande que la chucha.

Ahora, sobre el ensayo de >>1. Yo leí un par de páginas el otro día, pero lamentablemente no lo guardé. Antes que todo debo decir que me sorprendió que semejante cagada fuera aceptaba como tesis de grado y que esa persona se haya podido recibir nada menos que de la Universidad de Chile, ya que era bastante pobre en términos argumentativos y más encima estaba redactado como la tula. Pero dejando eso de lado, el ensayo de >>1 derechamente tenía el objetivo de argumentar a favor de las relaciones entre adultos y niños, y encima citando ejemplos weones como esa parte de El Simposio donde Sócrates le agarra el pico a un joven, lo que, como pueden imaginar, no constituye un argumento de ningún tipo. Si alguien recuerda "Mario the idea vs Mario the man", era literalmente eso. Bueno, si alguien lo encuentra postéenlo para terminar de leerlo y seguirme cagando de la risa.

En fin, perdón por el papiro. Me gustaría leer las apreciaciones del resto frente a este tema tan delicado.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)16:16:58 ID:JkZDU2Yz0

Soy malo para los papiros así que sólo puedo decir que estoy de acuerdo. En lugar de enseñarle a los pedófilos del mundo a revelar lo que son y pasar por terapia para curar su trastorno se les obliga a esconderlo haciendo mucho más difícil resolver el problema de raíz. Programas de televisión como To Catch A Predator irónicamente sirvieron más como un impresionante estorbo en la lucha contra la pedofilia.
En general cualquier persona moralmente obsesionada con los niños es siempre predatoria, sino además hipócrita. Nótese que dije moralmente, no sexualmente.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/22(mie)06:22:19 ID:ZiM2QyZW0

>>2
He visto respuestas diciendo que esto le va a dar material a los reaccionarios. Si no fuera por una tesis universitaria irrelevante los reaccionarios encontrarían otra cosa para distraer de la lucha de clases.

13 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/22(mie)19:51:35 ID:gyY2ZhYW0

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/22(mie)21:55:34 ID:NlZDAzYz0

Lo más ofensivo es lo mal que está escrito. Voy a atribuirlo a que el profesor a cargo apenas lo vio y sólo dejó al alumno aprobar.

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/22(jue)05:55:53 ID:VmNjI1YT0

Me gustaría que la gente mala dejara de serlo. Si pudieramos deshacernos de la gente mala. Eso es lo que me gustaría.

16 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/22(jue)15:00:23 ID:RlZDI5M20

antes de pegarme el papirazo voy a dejar unas cosas claras para que estemos todos en la misma frecuencia por así decirlo, la pedofilia tiene muchos origenes y se divide en varias categorias como los pedofilos no pederastas (los que les atraen los niños pero no han cometido el crimen aún por x o y motivo) o la hebefilia e intantofilia, que es la atracción a pubertos jovenes e infantes/bebes (respectivamente), voy a referirme a los pedofilos como el que siente atracción a niños/as que ya pueden hablar pero que aún no llegan a la pubertad sin importar si a este pedofilo le gustan los adultos o no, tampoco soy un experto y voy a hablar en cuanto experencia propia, he interactuado con varios pedofilos e incluso he visto porno infantil para mi desgracia ,no andaba buscando ni nada por el estilo, solo me salió en el inicio de facebook y algun IB conocido (como a quien le sale el ano de nicado avocado o videos de decapitación y matanzas al azar.)

creo que romantizar la pedofilia como lo hace la primera tesis es derechamente estupido e injustificado tanto desde un punto de vista moral,/psicologico/legal por varias razones; si bien hay pedofilos que saben que su atracción es mala y sienten culpa por ello, estos son una minoria dentro del grupo y en su mayoría son enfermos o pervertidos que proyectan su mentalidad en los jovenes que aún no entienden como funciona el mundo y su cuerpo o que recién lo están empezando a hacer.
el internet juega un gran rol en esto, encontrar porno es extremadamente fácil y eso es malo tanto para un pedofilo como para un niño, en el caso del pedofilo por que su parafilia se desarrolla mas, en el caso del niño, ve la pornografía como un tema maduro prohibido el que le da satisfacción de una forma u otra pero daña su percepción de la realidad, los pedofilos con los que he interactuado se la pasan en tiktok o instagram viendo a niñas hacer bailes eroticos que aprendieron de mujeres adultas que hacen lo mismo y que da muchas visitas, en muchos casos los padres no tienen la menor idea de sus hijos/as hacen eso, pero he visto muchos donde la madre que sabe que su hija hace esto y ve un mercado sacandole fotos a su hia y vendiendolas a pedofilos y/o hebefilos.
un niño solo imita lo que vé o le enseñan y con el acceso a internet irrestricto, aprende que a mayor visitas es mejor y que el porno da muchas visitas, en el caso de los pubertos es un poco lo mismo pero con mas desarrollo fisico, los pedofilos con los que he interactuado dicen que está bien sexualizar a estos jovenes y usan un discurso primitivista del tipo "si menstrua su cuerpo está listo para tener hijos, los gatos tienen sexo en el primer celo y nadie dice nada", "en el pasado era normal que un adulto se casara con alguien de 12" o "son muy maduros para su edad, ¿que tiene de malo que quiera tener sexo?" (como si ver porno te hiciera instantaneamente maduro), incluso yo mismo fuí victima de esto, viendo porno a temprana edad y haciendo ERP con adultos que a veces me pedian fotos trasvistiendome (en mi caso no pasó a mayores, pero no puedo decir que no me dejó daños), otros pedofilos con los que he interactuado se cuelgan del movimiento LGBT (los map y otros grupos), otros dicen que a esa edad es el ideal para el embarazo, algunos dicen "mira como se visten y actuan, que andan provocando, buscan que se las culeen" y hay quienes están atascados en el pasado e.j "me gustaban las niñas cuando era pequeño lo que es normal, pero a medida que iba creciendo mi gusto no lo hizo"

en mi opinión la moralidad detrás de la atracción sexual hacia un menor depende mucho del desarrollo mental y fisico del menor, entre los 14 a 16 el desarrollo fisico se estanca y depende de la persona este se detiene del todo entre los 17 a 20 años y desde un punto de vista meramente biologico se podria decir que este es el "inicio" de la edad ideal para el embarazo y por lo tanto el sexo (ignorando por un segundo que esta edad no es el ideal para iniciar una familia en cuanto temas socioeconomicos y que es una logica bastante machista), pero esto no justifica tener relaciones con un menor y en el caso de tener una atracción sexual al rango de desarrollo entre el nacimiento hasta la pubertad es derechamente enfermizo y querer tener relaciones sexuales es injustificable en la sociedad moderna.

17 : : 31/12/22(sab)04:19:44 ID:???0

Le están poniendo mucho color a una tesis de grado, sólo son un ejercicio intelectual para salir de la universidad.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB