Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

El virus de la mente conservadora gringa es el mayor agente del occidentalismo (10 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 06/05/23(sab)15:16:17 ID:BmN2Q1Mj0 rep del

Esto me parece de lo más triste. A pesar de que Rusia, India y otros países en vías de desarrollo afirman que están impidiendo que la "wokeness" entre en sus países, lo único que han conseguido es entrar ellos mismos en las guerras culturales. Piensa en esto como en la política de destrucción mutua asegurada, excepto que como disuasión de la guerra cultural, la jugada ganadora es no jugar. Sin embargo, Estados Unidos y sus problemas culturales internos existen sin pagar renta en las mentes de esas naciones. Lo que es interesante es que si nos remontamos a principios de la década del 2000, cuando había posiblemente menos conflicto, Rusia era Rusia, India era la India y todas estas otras naciones tenían sus propias burbujas culturales pero porque han entrado oficialmente en las guerras culturales, sancionado por el Estado, que han americanizado esencialmente su nación sin siquiera tener los medios de comunicación estadounidenses o lo que sea entrar a sus fronteras.

Hasta ahora China ha permanecido oficialmente "neutral" en lo que respecta a la guerra cultural, pero en el momento en que un funcionario chino diga algo sobre una guerra cultural, China habrá americanizado su país. Si los conservadores chinos empiezan a decir la palabra "woke" entonces no importa cualquier otro acontecimiento geopolítico que ocurra este siglo, China no amenazará bajo ninguna circunstancia la hegemonía cultural americana. El Estado ruso es, por elección propia, un EEUU bizarro; una versión de un Estados Unidos que sólo existe en los cómics y en la propaganda producida para pulir la imagen del Estado gringo. Sus decisiones no se toman en función de las condiciones materiales, sino más bien para ownear a los liberales, y en especial a los liberales estadounidenses. Sin embargo, de esta manera han instalado tan firmemente al Estado ruso bajo las botas llenas de barro del tío Sam que ahora es inextricable por todos los medios excepto el conflicto armado; e incluso entonces, un divorcio tan militante sólo daría lugar a un mayor atrincheramiento de los plutócratas estadounidenses que viven libres de arriendo hasta los siglos de los siglos en las mentes de los cuadros de oficiales putinistas.

¡Pobre de aquel estado que no pueda fabricar sus propias guerras culturales!

2 : : 06/05/23(sab)21:51:31 ID:???a rep del

Siempre ha sido la diferencia cultural lo que justifica los enfrentamientos. Si no hay un enemigo cultural la gente no te apoya en la guerra.

3 : : 07/05/23(dom)21:20:11 ID:???0 rep del

>Lo que es interesante es que si nos remontamos a principios de la década del 2000, cuando había posiblemente menos conflicto, Rusia era Rusia, India era la India y todas estas otras naciones tenían sus propias burbujas culturales pero porque han entrado oficialmente en las guerras culturales, sancionado por el Estado, que han americanizado esencialmente su nación sin siquiera tener los medios de comunicación estadounidenses o lo que sea entrar a sus fronteras.

Bueno, si India deja de ser la India entonces estoy a favor de que americanice la verdad. Qué cultura más mierda.
Racismos aparte, encuentro algo de razón en este desvarío, sobre todo basándome en el fenómeno pussy riot en Rusia. No sé qué pensar al respecto, la verdad.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/05/23(mar)00:52:53 ID:I3ZTIyZTa rep del

En la India son un montón de culturas en una. Por eso los españoles les decían las indias, hasta que los cagaron los brits. Hay enfrentamientos étnicos internos, hablan idiomas diferentes con escrituras diferentes y religiones diferentes, con diferencias abismales.

La costa suroeste es comunista, de hecho.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/05/23(mar)09:34:40 ID:YxOTkzNT0 rep del

A muchos fachos retrasados derrotistas (no sé cómo llamar a esta gente) les gusta sobrealimentar la influencia de EE.UU. porque sienten que han perdido la guerra cultural. Creo que es análogo a cómo lo hacen los nacionalistas extremos de un país derrotado. Pero su análisis se basa fundamentalmente en la idea de que Estados Unidos no está influido por ideas "extranjeras" y asume la postura típica de que es la fuente de todo progreso, lo que forma parte de la visión de mundo del chovinismo occidental.

Básicamente, asumen que la "wokeness" surgió de Estados Unidos y que Estados Unidos la lideró, cuando claramente estaba por detrás de la curva y era muy reaccionaria, y la tradición intelectual de la que bebe es inequívocamente de origen europeo.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 11/05/23(jue)22:28:31 ID:hhNDNhMj0 rep del

Buen resumen de por qué me da paja cuando socialistas latinos se ponen a quejar del "woke". A pesar de creerse tan antigringos sólo terminan adoptando el otro lado de la guerra cultural estadounidense.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/06/23(sab)13:50:01 ID:FmOTBjZj0 rep del

¿Por qué los queers latinos le chupan tanto el pico a Estados Unidos diciéndote que hay que "migrar amika"? A su vez, los fachos gringos que creen que su país es ~woke~ y los fachos del resto del mundo que creen que es un invento gringo que se exporta al resto del mundo están delirando.

Catorce estados gringos todavía tenían leyes de sodomía hasta el 2003. De hecho, no era ilegal discriminar a empleados homosexuales o transexuales hasta 2020, con el caso Bostock contra el condado de Clayton. En varios estados sigue siendo legal denegar una vivienda por motivos de orientación o identidad de género. Y esas pocas leyes a favor de los LGBT que se han conseguido luchando por décadas están a punto de evaporarse gracias a toda la histeria que los políticos conservadores han estado armando estos últimos años.

8 : : 10/06/23(sab)13:59:17 ID:???a rep del

Los gringos son buenos para spamear lo que consideran ser progresista pero es un retorno al racismo y sexismo institucionalizado que sería ultraconservador en países que ya superaron esa mierda y eran igualitarios. Es un chancho con lacito. Básicamente así pelean contra el conservadurismo de las potencias extranjeras, al igual que hicieron con su mierda de arte contemporáneo en la guerra fría.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 18/07/23(mar)10:58:42 ID:NkYTY1YTa rep del

En lo que estoy de acuerdo es que los asuntos culturales gringos se han derramado como un virus por el mundo, pero eso es a raíz de que todos nos vemos obligados a hablar su lengua, y ellos no saben hablar de otra cosa. Es la "guerra cultural" el cataclismo que está arrastrando a su sociedad a la ruina, cómo no van a hablar de eso 24/7. A nosotros nos llegan vientos y así como sus productos comerciales están en manos de todos, su podredumbre mental está en boca de todos. Pero no son nuestros problemas, y aunque algo de ellos persiste en todo el mundo, no tienen la magnitud acá como allá en su tierra. El día que EU colapse (que no falta mucho), la discusión de esos temas alrededor del mundo va a bajar dos tonos y gradualmente va a llegar a su equilibrio más o menos natural.
Hay muchos otros problemas entre las gentes de todo el mundo, en 20 o 30 años vamos a estar ocupados de cosas bien distintas, que prácticamente el mundo va a ser irreconocible para los que hemos vivido estas últimas dos décadas de hegemonía estadounidense.

10 : : 19/07/23(mie)00:13:36 ID:???a rep del

¿Dos décadas? El cine lleva más haciendo estragos. Todo esto viene de la guerra fría.
7 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.10.9 neptune ★