[Volver al IB] [Catálogo] [Bajar]
Modo Respuesta
Trampa:
Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje
Archivo
Clave (para eliminar el post)
  • Lugar para hablar de ambientalismo, actividades al aire libre, flora, fauna, botánica, cultivos, etc.
  • Archivos permitidos: GIF, JPG, PNG, WEBM. Hasta 5000KB. Miniaturas: 250x250px
  • ¿Eres nuevo? Leer antes de postear · Preguntas frecuentes · Contacto

Nombre de archivo:1556054875735.jpg-(481039 B, 1024x683)
561
ErmitañoDelNorte 23/04/19(mar)17:27:55 No.561 rep
Un poco de contexto:
>En biología, y específicamente en genética, la epigenética es el estudio de cambios heredables en la actividad génica que no son causados por cambios en la secuencia de ADN; El término también se puede utilizar para describir el estudio de las alteraciones estables a largo plazo en el potencial transcripcional de una célula que no son necesariamente hereditarias. La epigenética tiene una fuerte influencia en el desarrollo de un organismo y puede alterar la expresión de rasgos individuales. Los cambios epigenéticos ocurren no sólo en el feto en desarrollo, sino también en los individuos durante toda la vida humana. Debido a que algunas modificaciones epigenéticas pueden pasar de una generación a la siguiente, las generaciones posteriores pueden verse afectadas por los cambios epigenéticos que tuvieron lugar en los padres.

>23/04/2019
>Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado en ratones de laboratorio que los beneficios cognitivos del ejercicio físico moderado son heredados por la crías, aunque estas crías sean sedentarias. La progenie de los padres corredores aprende y memoriza mejor que la de los padres sedentarios, y se han analizado los mecanismos cerebrales a través de los que esta herencia puede tener lugar. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista PNAS.

>Muchos trabajos en las últimas décadas han demostrado la herencia por mecanismos epigenéticos de los efectos negativos del estrés sobre el funcionamiento del cerebro. En cambio, no se habían publicado trabajos que demostraran claramente si los efectos positivos de alguna conducta podían heredarse intergeneracionalmente, solo indicios de que los beneficios del ejercicio físico sobre la cognición podrían heredarse.

>“Estos hallazgos tienen un impacto enorme en Neurobiología, puesto que revelan que caracteres adquiridos durante la vida de los padres, en función de los distintos niveles de actividad física, son transmisibles a sus crías aun cuando estas crías no hagan ejercicio”, detalla Trejo. “Adicionalmente, la posibilidad de que el incremento en el número de neuronas del hipocampo pueda heredarse es de la mayor relevancia, considerando que estas nuevas neuronas han sido asociadas con ansiedad y depresión, con la capacidad de orientación espacial, y con el aprendizaje y la memoria en general”, concluye Trejo.

Así como se hereda lo malo (trastornos mentales), también lo bueno, y depende del estado de los padres y otros factores.

Links de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Epigenética_conductual
https://www.whatisepigenetics.com/excess-stress-changes-marks-dna-epigenetically-harm-mental-health/
ErmitañoDelNorte ◆5Cexo5Dw8A 23/04/19(mar)17:31:17 No.562 rep
PDF del artículo:
http://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/f0695c32-e5a1-4b69-b378-dfb092afe133/23abril2019%2520beneficios%2520cognitivos%2520ejercicio.pdf

Es increíble como el estrés, ansiedad, actividad física y otros ene factores influyen en la descendencia.

No, pero en serio. Considerando si hay una relación entre la depresión juvenil de mi madre con mis tendencias distímicas.
Sin Nombre 23/04/19(mar)17:32:43 No.563 rep
Más razones para ponerse en forma, aunque dudo que algún día vaya a tener hijos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Epigenetics#Psychology_and_psychiatry
Mierda, no me lo puedo quitar de la cabeza. Lean mejor el artículo de la wiki completo, en especial la parte de herencia y aplicaciones médicas.

Es la mecánica cuántica de la biología.
Sin Nombre 23/04/19(mar)17:44:18 No.565 rep
El paper: https://www.pnas.org/content/early/2019/04/17/1816781116


Eliminar post
Clave