Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Argentina] Se aprueba el matrimonio gay en Argentina (14 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)15:59:17

Por seis votos de diferencia, el Senado aprobó a las 4:05 de la madrugada el casamiento entre personas del mismo sexo. Hubo 63 senadores presentes y 9 ausentes.

La Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un histórico voto en el Senado. La ley que modifica el Código Civil de la Nación se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión.

En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.


¿Qué opinan sobre esto? Creen que Chile debería seguir estos pasos? Les parece aceptable?

Personalmente me pareció algo sólo para verse "vanguardistas" en latinoamérica, ya que el matrimonio como tal era sólo aceptado en Canadá y algunos estados de EEUU, si no me equivoco.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)21:28:59

>¿Qué opinan sobre esto? Creen que Chile debería seguir estos pasos? Les parece aceptable?

Me parece aceptable y fomentable, esto no hace mas que consagrar la verdadera naturaleza del matrimonio, una unión civil en virtud de la cual se protege patrimonialmente a una persona por la cual uno siente un estrecho vinculo de pareja, no una unión divina ni celestial.

A la gente se le olvida que el estado y la iglesia son dos entes distintos.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)21:33:48

A mi realmente no me importa, pero el problema lo veo más en la adopción. Pónganse en el lugar de un niño adoptado con 2 padres homosexuales. Cómo se sentirían? Realmente fomentarían esto?

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)21:50:49

Siempres se le hacen exámenes sicológicos a los que quieren adoptar niños legalmente.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)23:19:03

>>3

Bueno, creo que el tener padres gays no implica necesariamente que el hijo sea gay, así como padres heteros no son sinónimo de hijo hetero, no deja de ser complicado eso si el tema...

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)23:33:15

No me refiero a eso, si no a lo incómodo que se podría sentir ese niño(a) y hasta los problemas psicológicos que pudiera desarrollar (ser adoptado ya es traumático; imagínate lo que debe ser tener padres diferentes, que te molesten por ello, etc.)

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/07/10(jue)23:41:00

Ah si, tienes razón, seria un niño que podría ser victima de bullying, pero tambien tienes que pensar que todos los niños son victimas de bullying en algún momento, por ser gordo, flaco, de mama soltera, de otro país, etc...

Hace 10 se decía lo mismo de familias mono-parentales y ahora se ve como normal.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/07/10(vie)00:53:17

Concuerdo con 1, lo veo solo como una manera de "verse vanguardistas". Agregaría también turismo por esta cosa.

Y en Chile se está proyectando algo parecido, pero bajo el nombre de "uniones civiles"
Personalmente creo que el ponerle el nombre "matrimonio" es para trollear a la iglesia (Aunque no es propia de esta).

9 : : 20/07/10(mar)01:19:52

Pero estimado, le recuerdo que el matrimonio es uno de los sacramentos que tiene la iglesia cristiana en general. Y como el matrimonio se concibe como la unión de un hombre y una mujer, la iglesia no considera que una pareja de homosexuales pueda ser matrimonio.

Ahora, en lo personal no me opongo ante el matrimonio gay, pero la unión de 2 personas del mismo sexo, socialmente trae muchos problemas a mi parecer, ya que los niños se sentirían perturbados ante una situación así. Incluso para uno es chocante ver a 2 hombres dándose un beso en la calle, imagínense como debe ser para un niño de 5 años que apenas sabe como se hacen los bebes.

En ese sentido, encuentro que el matrimonio gay es propio de una sociedad utópica, porque no creo que exista una sociedad capaz de abosorver un cambio tan drástico! Porque hay que tener en cuenta que la base de la sociedad es la familia, y cambiar ese paradigma, necesariamente implica un cambio de la sociedad. Es como cambiar me Core 2 Duo, por un procesador cuántico.

10 : : 20/07/10(mar)17:12:19

>le recuerdo que el matrimonio es uno de los sacramentos que tiene la iglesia cristiana en general.
Por eso iba a decir que "alguien me lo confirme":
Es verdad que el matrimonio es un sacramento de aquella iglesia, pero los judios también se casan, por ejemplo. Y es probable que esté mal, pero el matrimonio en si nació del derecho romano.
Pero actualmente está tan arraigada la creencia de que matrimonio = iglesia, que por eso mencioné de que era trolleo

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/07/10(sab)10:31:01

Matrimonio entre gays, absolutamente si. Asi tienen el derecho y deberes que conlleva firmar el documento.
>>9
>Incluso para uno es chocante ver a 2 hombres dándose un beso en la calle, imagínense como debe ser para un niño de 5 años que apenas sabe como se hacen los bebes.
Siempre me gusta hacer esa diferenciacion entre los homosexuales o gays y lo que yo llamo "maricones". Tengo algunos amigos homosexuales, y como se respetan, no andan mostrando su homo sexualidad en la calle, para ellos es normal. En Cambio los "maricones" son los que basan su vida en la homosexualidad, los que se muestran en la calle para recibir atencion.
Sobre la adopcion, me parece un tema bastante delicado, creo que aun tiene mas puntos en contra que a favor, Creo que primero se deberia legalizar y luego normalizar en la sociedad el matrimonio (un periodo de unos 10 o mas años) para luego recien venir a pensar en la adopcion. Todo cambio debe ser un proceso lento.

12 : : 24/07/10(sab)19:08:46

>>9
>Es como cambiar me Core 2 Duo, por un procesador cuántico.

...estás diciendo que el matrimonio homosexual es superior al heterosexual y que es un cambio para mejor?

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/07/10(dom)01:08:36

hahaha...
No. Me refería que para que el concepto de matrimonio cambie, se necesita mucho más que aprobar una ley; se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad, porque de lo contrario el homosexual siempre será discriminado (y probablemente los hijos de esos matrimonios también).

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/07/10(mar)23:48:01

Se necesita tiempo, como se menciono previamente, la opinión de los hogares monoparentales ha cambiando mucho en esta ultima década, recuerdo antes que muchos decían que mama soltera era sinónimo de puta.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB