Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Presentan proyecto para crear figura del femicidio (9 respuestas)

1 : : 12/08/10(jue)12:05:49

A mi parece es un esfuerzo bastante patetio por ganar aprobación popular del vulgo, ademas de discriminar a las mujeres (pues se les esta creando un estatuto especial, cosa contra la que han luchado hace decadas)

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 12/08/10(jue)17:11:59

Es una lástima que se le de tanta vuelta a que un crimen tiene que ser especial o de mayor gravedad porque es contra una mujer. Como si ellas fueran muy inocentes. Desgraciadamente el feminazismo se ha extendido mucho en las sociedades modernas, cuando leo noticias como éstas me pongo a pensar en España y me muero de la risa con esos semáforos con símbolo para mujer porque "si el icono no tiene falda es hombre".

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 12/08/10(jue)17:58:34

Es una estupidez el hecho que si un parricidio es cometido contra una mujer se llame "Femicidio" y tenga una sancion distinta. Es una discriminacion hacia las mujeres, ademas de que civilmente ellas valen mas que los niños y los hombres.
Es un hecho que me revienta que los ultimos dos gobiernos se hicieran populares por el hecho de manipular a la gente con esas lindas palabras. La mayoria d la gente se deja llevar por esto. Y ahora si los derrumbes en las cuevas mineras se siguen repitiendo,¿acaso van a inventar el "minerocidio"?

5 : : 13/08/10(vie)22:46:35

Honestamente me pone contento que se haya disminuido la discriminación negativa hacia las mujeres que tanto había en los últimos siglos, pero ahora definitivamente se están aprovechando. El feminismo ha llegado a niveles exorbitantes, es el trauma que ha dejado siglos de discriminación que las lleva a querer más derechos y menos responsabilidades, cayendo en la inconsecuencia de ignorar la igualdad que tanto buscaban.

Lo peor de esto es que como dijeron anteriormente, la gente se deja llevar, y ya nadie puede decir públicamente lo que estoy escribiendo, porque sería un crimen horrible decir algo en contra de ellas. Y es cosa de comparar el artículo de wikipedia "machismo" (en el que se trata como una ofensa) y "feminismo" (el cual es un hermoso movimiento para lograr la igualdad).

6 : : 13/08/10(vie)23:15:47

Antes de continuar, no sería bueno aclarar el término "femicidio"? He leído que es el homicidio a un grupo de mujeres, o un homicidio a una mujer por razones de género (por parejas, agresores, violadores, etc.), pero también he visto que se entiende simplemente por el homicidio a una mujer en cualquier caso. Qué es lo correcto?

7 : : 13/08/10(vie)23:34:16

>o un homicidio a una mujer por razones de género

Al parecer quieren meter al femicidio como un "crimen por odio". Sobre eso ultimo lo había pensado, al menos en EE.UU., para que dar un estatuto especial a crimenes racistas si estos mismos lucharon durante años por la igualdad. Luego pensaba que era otra forma para combatir el racismo, aumentando esas penas...

8 : : 15/08/10(dom)20:06:26

Me gustaría saber de qué trata esta propuesta. Alguien sabe dónde conseguir el detalle?

>>7, te respondiste a ti mismo?

9 : : 15/08/10(dom)22:26:02

>>7 acá: No.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB