Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[NOTICAS] [Espacio Exterior] 3 de Abril de 2036, ¿Fin del mundo? (12 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/02/11(dom)20:18:35

En esta fecha un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra terminando con la vida tal como la conocemos.

Fuente: ABC.es

El 3 de abril de 2036 un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra desatando con su impacto una fuerza equivalente a la de decenas de miles de bombas atómicas. La gran roca espacial no es una desconocida para los astrónomos, Fue descubierta en 2004. Tiene 270 metros de diámetro y pesa 25 millones de toneladas.

Alrededor del asteroide se han desatado numerosas teorías aunque la NASA a preferido restar importancia a una posible colisión: calculan que solo hay una posibilidad de que suceda entre 250.000.

Está catalogado en nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo -ambas clasificaciones que miden el peligro de impacto-. Los valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.

Lejos de bajar los brazos son ya numerosas las soluciones que se dan para desviar la gran roca espacial. La más sencilla sería la de estrellar una nave cargada de bombas nucleares contra el asteroide, aunque se desconoce las consecuencias que podrían conllevar su fractura. Lo más seguro consistiría en variar su rumbo con un impacto de alta velocidad, que lo desviara pero no lo destruyera. Y si nada funciona siempre quedará la cinematográfica idea aprovechada por Hollywood de enviar una misión cuasi suicida que, emulando a Bruce Willis, se posase sobre él y realizase los trabajos pertinentes para redirigirlo lo más lejos posible. En cualquier caso, será la tecnología la que decida si algunas, todas o ninguna de estas soluciones se pueden llevar o no a cabo.

¿Creen ustedes que en caso de tener que desviarlo hayan posibilidades y tecnología para sacarlo del campo? Personalmente tengo esperanza pero no me confío mucho de nuestra ingeniería.

2 : : 13/02/11(dom)20:38:14

>>1
Yo diría que es desviarlo sí o sí. Hacerlo estallar á la Armageddon sólo hará que tengamos varios mini-asteroides contra nosotros.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/02/11(dom)21:32:05

Noticia vieja, salió hasta en esos documentales que hacía la agente Scully

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/02/11(dom)22:06:54

Mas que desconfiar de la ingeniería, desconfío de la capacidad que tengan los gobiernos para llevar a cabo el desvío del asteroide, o de la veracidad de las investigaciones que llegaron a la conclusión de que realmente corremos el riesgo de una colisión letal.
Por otro lado, ¿No existe la posibilida de que Alguno de los planetas gaseosos la luna o el cinturón de asteroides nos puedan salvar? ¿Qué trayectoria sigue el asteroide?

5 : : 14/02/11(lun)00:44:49

no han llegado ni a la luna... y bien, estamos muertos de todos modos.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)06:01:39

>>1,3
[cita requerida]

>>5
Han habido 6 misiones en donde el hombre ha llegado a la luna y actualmente se planean algunas más entre el 2020 y 2025. Y las misiones en donde han podido llegar con máquinas sin tripulantes son muchas.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)12:38:13

>>6
Si hasta han jugado golf allá y puesto un pequeño memorial a todos los muertos en la carrera espacial.

En lo personal, no me imagino el lanzamiento de un cohete al espacio para desviar un meteorito. Un equipo suicida, sí, es posible, la NASA está llena de dementes, ¿Pero una misión tripulada para cambiarlo de ruta? Nunca antes se ha hecho algo siquiera similar.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)14:26:21

>>7
La NASA es una de las pocas instituciones en el mundo capaces de planear proyectos ridículos y tener el permiso para ocupar todos los medios posibles para concretarlos, para luego acabarse el presupuesto antes de siquiera empezar debido a las infinitas correciones del plan original. O por lo menos eso tengo claro, ya que esa ha sido la constante en su proyecto para enviar una nueva misión a la luna, lo cual es una vergüenza considerando que lo mismo fue logrado en la década de 1960 con computadoras levemente superiores a una calculadora de bolsillo.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)17:24:49

>>8
Eso suponiendo que el proyecto se llevó a cabo sólo con calculadoras de bolsillo del tamaño de edificios y sin la ayuda de alguna institucionalidad externa con tecnología superior. En cualquier caso, dada la facilidad que tiene la NASA para derrochar dinero de los contribuyentes yo le asignaría la tarea a una entidad un poco más enfocada en sus propósitos de hecho. Tal vez IBM, si su campo fuera el espacial.

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)22:15:50

>estrellar una nave cargada de bombas nucleares contra el asteroide
No caerían montones de trozos hacia la tierra?

>enviar una misión cuasi suicida
Además de ridículo, inútil; que podría hacer un hombre parado sobre una roca gigante que no se pueda hacer desde lejos? Empujarla?

>variar su rumbo con un impacto de alta velocidad
Es lo más plausible pero no sé mucho de física; a qué tanta velocidad y qué tan grande tendría que ser un objeto para lograr desviar la ruta de una roca gigante que se aproxima a altísima velocidad?

De todas maneras me da la impresión que le están poniendo mucho, me gustaría saber una visión más objetiva del tema.

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/11(lun)23:12:03

>>10
>me gustaría saber una visión más objetiva del tema.

Te escuchamos.

12 : : 14/02/11(lun)23:16:18

>>11
Dije que me gustaría saberla porque no la sé. Debe haber alguien que de una mejor opinión como alguien conocedor del tema. Si lo dije es porque lo estoy buscando.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB