Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Se aprobó Hidroaysen (80 respuestas)

21 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 11/05/11(mie)20:08:48

>desaprovechando una gan oportunidad y aprobando el proyecto equivocado
De acuerdo con esto.

>las hidroeléctricas y termoeléctricas son la peor apuesta para iniciar una conversión energética
Las hidroeléctricas son mucho menos dañinas que las termoeléctricas, creo que el cambio en ese sentido vale la pena. Las plantas nucleares nuevas, como dices, tampoco son peligrosas.

>el daño que una de esas plantas causa a su entorno (no sólo a su ambiente) no es ni fácilmente paliable
Si estuvieran tan preocupados del daño irreversible a largo plazo que causa el generar energía eléctrica, no estarían usando sus computadores para reclamar, ni la luz de su pieza ni viendo TV, y todo aquello que usa energía que viene directamente de las plantas termoeléctricas que tanto repudian. Pero es una pérdida de tiempo pelear por el problema ecológico ambiental, ese no es el problema aquí y si pelean por eso sólo van a quedar como hippies ignorantes, en vez de atacar el problema de fondo que es el político y reales objetivos detrás del proyecto.

>el concepto que si hay tacos en las ciudades hay que ensanchar las calles, en vez de vender menos autos y promover el transporte público
En esto estoy parcialmente de acuerdo, ya que la gente debería tomar conciencia y no malgastar la energía, algo que dude que pase.

El problema aquí es el uso que le pretenden dar a esta planta; yo no me opondría si fuera a beneficio de todo Chile, pero si pretenden construir esto sólo para llenarse los bolsillos ellos mismos y sus empresas a costa de nosotros, ahí estamos mal.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB