Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[DECLARACIÓN PÚBLICA] Académicos Por Educación Pública, el Martes, 09 de ag (48 respuestas)

38 : : 15/09/11(jue)19:57:54

Si a alguien le interesa, hoy fuí a la reunión que tuvo la CONFECH en la FARQ de la Universidad de Valparaíso. Además de notar lo bonitas que eran Vallejo y la niña que pasaba los micrófonos, podemos extraer tres cosas:

  1. Los pacos están más culiaos que nunca. Las acusaciones de abusos, torturas y amenazas fueron constantes en casi todas las universidades presentes, siendo los casos más graves los de la U. de Conce y otras de la zona. La Conce se ha visto asediada constantemente por los pacos, quienes entran y destruyen todo a su paso; la Universidad ha sido desalojada y retomada varias veces, y también se ha forzado a volver a clases a varias carreras. Para evitar nuevas retomas, los pacos han metido infiltrados y flaites pagados para amenazar o espiar. También tienen tortugas ninjas, perros y retenes móviles.
    En una universidad del norte, cuyo nombre no recuerdo en este momento, una chica fue apresada, desnudada y obligada a pasar la noche en un calabozo. Un estudiante de la U de Valpo va a tener que ser operado por las lesiones sufridas durante la detención. Ni hablar de las amenazas de violación.
    2.El problema del cierre de semestre es muy serio; varias carreras de diferentes universidades se han rendido. Otras universidades han arrendado espacios para hacer clases allí; obviamente, fueron funadas. Esto es la peor medida de presión hecha por parte del gobierno, por lo que la mayor parte de las U's pidieron a la CONFECH que diese iuna posición oficial para poder presionar al gobierno y evitar que cientos de estudiantes pierdan sus becas. Por cierto, eso de que los estudiantes de mayores recursos van a las U's del CRUCH es en gran parte falso: la mayor parte está alli por becas, y vienen de familias de clase media-baja, con serios problemas económicos. El gran problema es que en este momento esto sería una reacción tardía por parte de la CONFECH, ya que muchos grupos de universitarios pueden rechazar las medidas emitidas por considerarlas inadecuadas, y un representante incluso llamó a que no se hiciese nada; nedless to say, todos lo wevearon después.
  2. Todavía no existe concenso con respecto a la gratuidad de la educación; la mayor parte de las personas quiere educación pública gratuita, pero la CONFECH no se puede sentar a negociar sin tener una postura sólida; se está trabajando en esto.
No me quedé por razones familiares al final (hubo un tremendo intermedio y se me hizo tarde), pero eso es lo que les puedo decir.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB