>>21Se supone que era una pista en pésimo estado y sin torre de control, así que el piloto tenía que tantear terreno antes de poder aterrizar (para quienes no sepan, la torre de control informa a los pilotos sobre las condiciones que pueden afectar el vuelo; si no hay torre de control, el piloto está parcialmente ciego). Por eso es que el avión tuvo que darse una vuelta antes de caer.
De todas formas, esto lo digo desde mi condición de simple ciudadano a pie, no como eminencia, así que pueden refutarme todo lo que quieran.
>>20>A mi se me hace que el tema va más allá y que incluso puede que no haya ningún avión, porque la fecha en que ocurre y el ánimo social involucrado son demasiado sospechosos, la desintegración de la aeronave es la excusa perfecta para no mostrar evidencias.Yo creí lo mismo en un comienzo y todavía lo creo en parte, aunque no exista ni una pizca de evidencia que lo soporte. Es parecido a lo del terremoto artificial y los mineros encerrados a propósito, ambas teorías conspirativas son muy poco creíbles porque no existe una prueba definitiva que las pueda sustentar, pero tienen muchas evidencias circunstanciales que las pueden sugerir, y que muchos creemos porque simplemente nos cruje que tal vez puedan ser ciertas. En ambos casos el país estaba en situaciones difíciles para el gobierno, y en ambas situaciones el gobierno subió su nivel de aprobación, aunque fuese en parte. Nunca antes habíamos tenido una seguidilla de tragedias tan convenientes para un gobierno como las que hemos tenido últimamente, así que la duda conspirativa es un fantasma muy difícil de espantar, en especial en un país construido en base a conspiraciones que han sido demostradas como ciertas (desde los masones detrás de la Logia Lautarina hasta los Rockefeller y Rothschild manipulando los hilos detrás del golpe de 1973).