Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Eta declara cese de la via armada [¿El futuro es el reformismo] (7 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/10/11(jue)23:56:47

http://nuevagenda.cl/2011/10/20/eta-anuncia-en-comunicado-publico-el-fin-de-la-via-armada/

Todos los movimientos sociales de este momento tiene un carácter reformista y republicano, parece que marx tenia razón... hay que esperar la evolución del sistema capitalista, ahora con esta acción de eta, parece que el futuro es reformista.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)00:23:24

>>1

>parece que marx tenia razón... hay que esperar la evolución del sistema capitalista,

Neh, muy líneal; esto es fruto de las circunstancias. El sistema capitalista es un feto prematuro que nació a medio morir, el reformismo es sencillamente parte del desarrollo de su muerte, una alternativa inteligente tanto a una acción revolucionaria que terminó por alienar a quienes pretendía revolucionar (ya que éstos se hallan seguros bajo el techo del estado de bienestar -recordemos que estamos hablando del caso europeo-, y por tanto no ven más allá de éste) como a un estado capitalista que ya no aguanta más el tener que pagar las irresponsabilidades de los poderes detrás del trono, quienes se comportan como niñitos mimados que llegan llorando a mamar de la teta del Estado cada vez que la cagan (recordemos que la crísis del Euro es producto de las irresponsabilidades de los bancos).

Con respecto a la revolución, (y esto es una opinión personal que no debería ser tomada muy en cuenta) creo que es, tal como el reformismo, un medio válido dentro de determinadas circunstancias. Como tú bien dices, puede ser que la mente de las personas requiera de un proceso de apertura y maduración muy lento y que termine por concretarse tras muchas generaciones; sin embargo, hay momentos en los cuales sería ridículo aplicar el reformismo, como fue el caso de la Guerra Civil Rusa, específicamente en el frente ucraniano, donde los territorios del sur se habían convertido de tierra de nadie, y donde a falta de estado, los terratenientes eran amos y señores. No me imagino a los campesinos tratando de abrir una mesa de diálogo. Lo mismo con el caso de los zapatistas.

Ahora bien, volviendo al tema de ETA, me parece que le están dando la mano al gobierno español y éstos les están agarrando hasta la axila; el problema de los nacionalismos es un tema pendiente que no ha querido ser tocado por miedo a violar la autoridad de Madrid y que se pierda la unidad de un país sin una nación hegemónica. Por esto mismo creo que los nacionalistas vascos no deben aflojar, si es que se trata de conseguir sus objetivos por medio del reformismo, ya que es muy probable que Madrid se aproveche de la situación para pasarles la aplanadora por encima.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)00:27:53

HAHAHAHAH

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)00:47:42

Los etarras siempre los vi como unos nazis sin recurso así que meh, a los mapuches los veo igual.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)12:29:58

Sigo el blog de éste compadre, que es vasco, y me encontré con esto:
http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/10/ojala.html
Bastante duro de leer, en especial por lo de la polola.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)12:30:56

Dile que use puntos a parte w

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/11(vie)12:34:36

Oh si alguien se sacrifica y lo resume seria hermoso.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB