Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Ley Hinzpeter [Fascismo] (22 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/08/12(lun)19:03:12

¿Que piensan del Proyecto de Ley de Resguardo del Orden Público? Aqui hay un resumen web 3.0 http://prezi.com/qs-oqs9vhp8n/resumen-explicativo-del-proyecto-de-ley-de-resguardo-del-orden-publico-ley-hinzpeter-en-el-marco-de-la-protesta-social/

Yo no estoy en contra de esta ley en especifico; pero desde un punto practico pienso que es bastante estupida, porque si logran detener las protestas, tomas, desordenes, etc, van a aumentar otras formas de protesta mas violentas.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/08/12(lun)20:25:03

Gracias man por el link al resumen.

Puta, al leer esto la verdad es que aún tengo un dilema interno. Por un lado pienso en cómo prohíben manifestarse, y por otro pienso en todos esos compatriotas que terminan con sus negocios saqueados, o que no pueden llegar a sus casas tranquilos por las manifestaciones.

Por eso creo que la ley en teoría no es terrible, pero todos sabemos que este hueón de Hinzpeter es un fascista re'liao, así que es obvio que quieren darle un uso indebido a la ley y dejar en cana hasta al weón que estaba tomando fotos. Por qué no se preocupan de dejar en cana a los weones que roban o asaltan, trafican pasta, a los asesinos, o a los empresarios ladrones de terno y corbata que nos cagan todos los días, en vez de a la gente que lucha por tener una vida decente?

Como dices, si el objetivo de esta ley es detener protestas ciudadanas entonces son muy weones, no lo lograrán, y deberían estar usando el tiempo que gastan haciendo estas weás en empezar a buscar soluciones a los problemas de la población. Y del país en general.

Sé que no pasará. Al gobierno no le interesa lo que necesita y/o quiere la gente, esos todos lo sabemos. Sólo les interesa seguir robando un poquito más mientras nosotros pagamos impuestos calladitos.

3 : : 06/08/12(lun)21:19:34

Pienso exactamente igual que >>2.

Según pienso yo esto es una forma de decir "Hey, no me molestes con tus problemas. Déjame vivir tranquilo y sin preocupaciones en mi casa de 10000 UFs".

Creao que la manifestación es una forma de expresión de desacuerdo sobre algo y básicamente el criminalizar las protestas es prohibir la libre expresión de las personas, en cierta forma.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/08/12(lun)21:49:07

Creo que esto decanta en dos opciones:

1)Clandestinidad y facciones extremistas armadas.
Ó
2)Weones tristes y manipulados.

5 : : 06/08/12(lun)21:59:49

>>4
Como somos en Chile, apuesto por 2).

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/08/12(lun)23:40:31

>>3

>Hey, no me molestes con tus problemas. Déjame vivir tranquilo y sin preocupaciones en mi casa de 10000 UFs

Siempre ha sido su interés calmar al pueblo, esta ley es un ejemplo más entre otros como el fútbol, farándula, etc.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)11:37:21

Esto, en mi opinión, pasó porque los estudiantes la cagaron con centrar su discurso en la gratuidad de la educación, admitámoslo, en este sentido no los van a pescar ni en bajada así que van a preferir dejarlos a todo en cana.

Si van a protestar deberían darle prioridad a cosas como la calidad de la educación, la centralización del país, la delincuencia, la privatización del litio y cobre, y otras cosas que nos afectan de frentón a todos y a cada uno de nosotros. Lo único que consiguieron fue que la gente ahora cuando escucha "protesta" piensa siempre en "escolares" y "estudiantes que no quieren pagar un crédito que firmaron sin investigar antes como los iban a cagar".

Ya la cagaron, si le hubieran dado prioridad a otros temas más gente de todas las edades de todo Chile se hubiera metido y el gobierno se habría visto forzado a ceder.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)13:42:46

Pero pa qué queman micros weon? No piensan en la gente que va adentro o el chofer?

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)14:33:41

>>7
Es que las otras cosas parecen ser imposibles sin acceso equitativo

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)15:39:48

>>9
No entiendo por qué descentralizar el país, disminuir la delincuencia, o mejorar la calidad de profesores e instituciones públicas son imposibles sin educación gratuita.

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)20:47:14

>>10
Descentralizar el país, las demas sin gratuidad significan que hay un criterio de selección de alumnos diferente el merito, lo que acarrea desigualdades que eventualmente terminan en lo que tenemos ahora.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)20:51:38

>los estudiantes la cagaron con centrar su discurso en la gratuidad de la educación

En vez de luchar para terminar la esclavitud, estan luchando para que el entrenamiento para ser esclavo sea gratis, y todos tengan acceso a el.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)21:00:37

>>11
Remotamente, pequeñamente, puede ser, pero definitivamente no es la causa de la mayoria de los problemas que tenemos en Chile; no es algo por lo que deberíamos estar peleando en este momento.

Las protestas en Magallanes debieron haber sido un ejemplo para los santiaguinos y chilenos en general; ellos pelean por algo fundamental que es el completo abandono del lugar donde viven. Sí, la calidad de la educación también es algo fundamental, pero que sea gratis no debería tomar prioridad sobre eso. No sacamos nada con que la educación sea gratis si la calidad sigue siendo igual de mala o peor.

Si protestaran por la mala calidad de los profesores e instituciones, o por la cagada que pretenden dejar con el litio, o por lo asinados que vivimos en Santiago (sobretodo en sectores bajos), o por la diferencia de sueldos, o por la discriminación contra el obrero, o por la repetida subida de impuestos que terminamos pagando nosotros (ya que las empresas grandes se saben por libro cómo evadirlos), o por como siguen subiendo la luz y el agua sin justificación, y por otros incontables problemas que tiene este país yo saldría cagado de la risa a la calle a protestar. Pero unos cabros que salen a pelear porque los cagaron con un préstamo que ellos mismos pidieron, nadie los tomará en serio.

Yo apoyo 100% toda manifestación del pueblo, sólo me gustaría que se dieran cuenta que están mal enfocados.

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/08/12(mie)21:01:29

>>12
Me reí porque es verdad.

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 12/08/12(dom)06:43:36

17 : : 12/08/12(dom)18:33:12

>>16
Excelente artículo viejo, compartible.

18 : : 12/08/12(dom)18:47:25

>>17
Y por que no me la chupai mejor?

19 : : 12/08/12(dom)19:57:37

>>18
Depende si la teni depilada.

20 : : 12/08/12(dom)22:03:40

¿Por qué chucha se quejan de que un movimiento reformista tenga fines reformistas? ¿o de veras creen que faltando a clases van a acabar con un lobby? ¿O que de veras le hacen daño a la patronal por echarse el vidrio de una farmacia? Pura mierda, los cuicos están en sus casas calentitos viendo la tele y riéndose de cómo los "combativos" se entregan en bandeja de oro a los pacos para que les saquen la chucha y a los medios para que los satanicen. Mientras tanto los niñitos buenos de la confech se esfuerzan por estar arregladitos y tener el bigote bien formadito para reunirse con los guatones y hacer como si estuviesen cambiando algo.

No.

Ya perdí las esperanzas en la reforma y la revolución. La única solución es escapar y vivir con personas que piensen parecido. Pedir reformas es acostumbrarse a vivir con un yugo menos pesado y luchar es jugar el mismo juego y arriesgarse a algo peor. Todos los hombres honorables mueren en las revoluciones, sólo sobreviven los monstruos. La única solución es escapar.

21 : : 12/08/12(dom)23:26:19

>>20

Esto. Las marchas y los desordenes que se producen solo son una forma ritualizada de protesta. Lo unico que se consigue es desahogarse un poco y tener la ilusion de haber hecho algo.

Hay que escapar, si... pero no se trata solo escapar de un lugar fisico.

No se necesitan medios complicados, ni gran conocimiento tecnico.

Lo unico que se necesita es estar decidido.

22 : : 13/08/12(lun)00:11:31

>escapar y vivir con personas que piensen parecido

Esto no es una mala idea, pero al imaginarme a un grupo grande de gente yéndose a un lugar a formar una comunidad aislada, se me ocurre que empezarían tarde o temprano peleas por el poder/liderazgo y terminaríamos en la misma mierda.

Mientras los humanos sigamos siendo animales avaros no habrá solucion.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB